Espaguetis a la Nerano, una receta de pasta desconocida
La receta la vimos en la web de Giallo Zafferano y no dudamos en copiarla porque nos pareció veraz. Sus ingredientes son muy básicos, para 2-3 personas, 250 g de espaguetis frescos o similar (usamos tagliolini), 1 calabacín mediano, 50 g de queso parmesano (se puede usar en polvo), 100 g de queso provolone de calidad, un diente de ajo, unas hojas de albahaca fresca, un golpe de pimienta negra, aceite de oliva virgen extra y sal. No hay más, el tiempo de preparación es de unos 30 minutos porque es más o menos lo que se tarda en filetear el calabacín y freírlo, mientras ya habremos cocido la pasta.
Dos precauciones a tener en cuenta, no friáis demasiado el calabacín porque amargará y, segundo, conservad muy frío el provolone, incluso casi congelado, para así poder rallarlo sin dificultad.
Vamos con ello, con ayuda de una mandolina filetearemos el calabacín. Si no tenéis mandolina, podéis utilizar un cuchillo para cortar lonchas con un grosor muy fino, como el de la foto. Una vez fileteado, lo freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio, no subir mucho. Las lonchas las iremos sacando y depositando sobre papel para que pierdan el exceso de grasa. Cuando hayamos frito todas, las dejaremos templar y echaremos la albahaca troceada con la mano para que vaya aromatizando el conjunto. Reservamos. Por otra parte, echamos en una cazuela 1 cucharada de aceite (no más) y el diente de ajo ligeramente aplastado para que aromatice un poco, este ajo lo desechamos. Esto se hace para aromatizar el fondo de la cazuela.
Mientras pondremos a cocer la pasta según indicaciones del fabricante. Cuando ya esté cocida, depositaremos la verdura en la cazuela, echaremos un cazo de caldo de esta cocción y removeremos para reunir todos los sabores y aromas. Acto seguido añadiremos la pasta escurrida. Le pondremos un golpe de pimienta, removeremos bien el conjunto y le echaremos el provolone recién rallado junto con el parmesano. Removeremos de nuevo y desligaremos con algo más de caldo para formar lo que ellos llaman 'la crema'.
Una vez listo, serviremos inmediatamente en los platos decorando con unas nuevas hojas de albahaca fresca.
Carlos Dube.
10 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Me ha gustado mucho esta receta!!!! Ya sabes que cae fijo. Hay veces que la sencillez es el mejor valor de una receta y creo que este es el caso.
ResponderEliminarUn abrazo enorme familia... ¿qué tal lleváis el confinamiento?
Begoña
Seguimos adaptándonos, creo que como todos. Con ganas ya de hacer muchas cosas, pero bien, en vista de lo visto desde luego demasiado bien... Muchas gracias por preguntar.
Eliminarohh me flipa la pasta y no los he probado asi!! Receta anotada
ResponderEliminar! Me encanta Giallo Zafferano!Hago muchas de sus recetas, tanto dulces como saladas y siempre con éxito. Tomo nota de ésta. Tengo todo menos la albahaca. A ver si la encuentro...
ResponderEliminarUn abrazo, familia.
La he hecho y ha quedado fantastica. No tenía albahaca y he puesto a cambio hierbabuena y rúcula. La rúcula la pasé por la sartén con los calabacines. Estupendo... Gracias por la receta
ResponderEliminarEsta la hago fijo, me encantan todos los ingredientes :) Un abrazo
ResponderEliminarQué bueno! Me encantan las recetas con calabacín, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarFeliz día!
www.wwonderlandia.com
Hola Carlos, realmente una preparación desconocida también en muchos sitios de Italia.
ResponderEliminarLos he hecho hoy con tagliolini frescos a la trufa y están realmente buenos. Gracias por tus recetas, siempre muy buenas.
Una nota: cuando se añade el queso a primeras hay que tener el fuego apagado para que no se haga masa.
ResponderEliminarMuy buena receta. Las explicaciones sin rollo. Buenísima!
No, no hace falta, la pasta tiene que mantecar con el queso y si espesa demasiaco añadir un poco de agua de cocción. Hazlo sin miedo, pon el fuego suave.
Eliminar