Una puntualización, conviene tener cuidado con la leche de coco, elegid una de buena calidad, y al añadir las pipas que éstas sean las justas. Se trata de aportar matices y no sumar sabores. Creemos que a la crema le pega añadirle un matiz picante y un poco de ají picante le vendría muy bien, pero como Jorge iba a participar optamos por añadírselo cada uno en la mesa a modo de aderezo.
Vamos pues con esta receta de crema de calabaza con coco, jengibre y pipas para 3-4 personas, 1 calabaza tipo buttermut de aproximadamente 1 kg, 1 puerro grande, 1 patata pequeña (80 g), 50 ml de leche de coco de calidad, 3 ruedas de jengibre pelado, un poco de nuez moscada, pimienta (opcional), 2 cucharadas de pipas tostadas con sal, una pizca de cúrcuma, aceite de oliva virgen extra (valdría mantequilla), agua y sal. Opcional 1/2 ají rojo fresco. Tiempo de preparación 30 minutos.
Lo primero que haremos será pelar y lavar bien el puerro para eliminar la tierra que pudiera tener en el tallo, pelar la patata, el jengibre y cortar la verdura en trozos menudos, como veis en la foto. Echaremos en una cazuela un poco de aceite de oliva y rehogaremos el puerro con el jengibre, y algo de sal hasta que el puerro empiece a tomar color. Añadiremos el resto de verduras las cuáles rehogaremos sólo 2 minutos.
Echaremos ahora el agua, que cubra más o menos, y algo más sal. Dejaremos cocer tapado unos 20 minutos. Una vez todo cocido pasaremos todo a un vaso batidor y le añadiremos la leche de coco, la nuez moscada (una pizca) la pimienta y las pipas. Sería el momento de echar el ají, el cuál será unas rodajas lavadas sin semillas. Batiremos y probaremos de sal.
Al servir, disponer de unas pipas por encima.
¡Feliz fiesta de Todos los Santos!
Carlos Dube.
¡Madre mía! La de calabaza asada al curry me pareció lo más, pero ésta también le va a hacer la competencia. ¡Qué rica la mezcla!
ResponderEliminarMmmm, yo que hago tantos mejunjes con la crema de calabaza, me apunto a probar lo que sea! Además, el jengibre y el curry no suelen faltar cuando yo me la hago a mi gusto, ahora también meto cúrcuma fresca, que mancha que da gusto :D.
ResponderEliminarMe guardo la receta, tiene muy buena pinta.
Un abrazo
Todavía recuerdo cuando descubrimos la cúrcuma fresca, qué delicia!
Eliminarpues yo lo voy a probar seguro,gracias por compartir tus recetas que como siempre explicas tan bien; a un que comento pocas veces hoy aprovecho para decirte q te visito muchas veces y me encanta el blog.
ResponderEliminarPipas de girasol o de calabaza? Gracias por vuestras extraordinarias recetas!
ResponderEliminarHola Amparo, pipas de girasol.
EliminarUn saludo.
Hola! Hoy he hecho esta receta porq tenía invitados y quería variar de la Clásica crema de calabaza. Éxito total!! La receta es estupenda y encima me ha quedado genial. Muchas gracias porq hace 10 años q te sigo y cada vez q hago una receta tuya, triunfo. Ya te he comentado alguna vez q en casa Carlos Dube es como alguien de la familia por lo conocido que eres entre nosotros. Un abrazo. Chus (la de hace 10 años)
ResponderEliminarHola Chus! qué ilusión saber de ti! Nos alegra mucho que te haya gustado, espero que todo vaya muy bien y ya sabes, lo que necesites por aquí estamos...
Eliminar