Patatas gajo al horno, cómo prepararlas en casa
Veréis decenas de condimentos diferentes, nosotros nos quedamos con éste, aunque en un futuro igual cambiamos. El gran secreto de esta preparación es sin duda usar una buena patata para asar al horno, sobre el papel sería una patata que no posea mucho almidón y que quede íntegra, porque usar una patata con mucho almidón puede dar como resultado una patata asada con un sabor muy dulce como a boniato, y eso no gusta. No os podemos decir variedades, a veces hemos obtenido buenos resultados con monalisa y otras veces no, a veces malos con kennebec y a veces no. La bintje o soprano para asar no nos convencen del todo pero son válidas. Probad y nos contáis.
Por último escoger patatas medianas, los gajos salen más menudos y son mejores para el bocado. Ingredientes para 4-5 personas, 6 patatas medianas (usamos soprano), 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante), 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de cebolla en polvo y sal (a ojo). Opcional 1 cucharadita de perejil en polvo.
Tan sencillo como mezclar todo lo que no sea la patata en un recipiente amplio.
Para cortar las patatas gajo, partimos la patata por la mitad, y luego sacamos los gajos partiendo la misma en varios trozos longitudinales.
Aquí cortadas.
La echamos dentro del recipiente y removemos con las manos para que se impregnen bien.
Listas.
Las colocamos en la bandeja y pincelamos las mismas con el aceite sobrante del recipiente.
Al horno 35 minutos a 180 grados, posteriormente 10 minutos de grill.
No fallan.
Carlos Dube.
5 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
A mí me gustan mucho con unas hojas de melisa además del orégano y el romero. Da un toque cítrico muy agradable. Solo hay que tener cuidado que se queman más rápido que otras hierbas aromáticas.
ResponderEliminarOído cocina ! Con lo que les gustan a mis hijos...
ResponderEliminarReviso las especias que tengo en casa y lo pongo en práctica.
Un abrazo, familia.
Hola Carlos! Este finde las hice y no quedó ninguna así que habrá que darlas por buenas. Eso sí, estoy intrigado por una cuestión: viendo la foto del principio parecen muy crujientes (como fritas) y las mías no quedaron así. Es la foto o quizá las debí dejar más tiempo al grill? También dudé con el tamaño de los gajos. En las fotos observo que de media patata salen 5 (para la próxima vez). Gracias y un saludo.
ResponderEliminarSí, creo que tú elegiste una patata buena para asar y nosotros no, ya que si tienen mucho almidón doran más de la cuenta, incluso saben dulzonas.
EliminarResultonas. La verdad que no me ha quedado tan clarita la mezcla y lo he echado todo a ojo. Estaban buenas. No me han hiperentusiasmado, pero están muy aparentes, sanas deben serlo como ellas solas y hasta me las he comido con piel (lavada, pero algo de tierra debía quedar). Ah como iba con prisa las puse a 200 en el horno (no hizo falta grill) :)
ResponderEliminar