Hicimos la crema con los tomates del pueblo de mi suegro, Retamal de Llerena, los mejores tomates que hemos probado este verano. La conserva pesaba unos 650 g (peso neto) y salió una crema deliciosa para 2-3 personas, depende de la cantidad a servir. El sabor final recuerda a la salsa de tomate que podemos hacer en casa, pero de sabor más profundo y sabroso (por el pimiento y el queso manchego), algo subida de dulce y ligeramente especiada. Una delicia.
Vamos con la receta para 2-3 personas, necesitaremos 1 bote de 650 g de buen tomate en conserva, 250 ml de agua, 60 g de queso manchego, 1/2 cebolla, un poco de pimiento rojo italiano, 4 dientes de ajo, un poco de perejil fresco, 1/2 cucharada de orégano, una pizca de tomillo y romero, pimienta negra, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que haremos será rehogar en aceite la cebolla cortada en juliana, el pimiento en trozos menudos, los ajos fileteados y las especias (menos el orégano que se quemaría). Un poco de aceite y a rehogar bien.
Añadimos los tomates, el perejil, el azúcar, la sal y la pimienta (si la conserva tiene sal cuidado con esto).
Echamos un vaso de agua y dejamos cocer tapado 15 minutos a fuego suave.
Lo ponemos en un vaso batidora y el queso rallado en el momento.
Batimos y probamos de sal.
Servimos, por ejemplo, com unas almendras fileteadas.
Ideas fáciles y de un sabor muy agradable.
Salud.
Me gusta mucho la crema de tomate y la hago con frecuencia. Ese toque del queso tiene que quedar de maravilla. Tomo nota.
ResponderEliminarMadre mía, los botes de tomate en conserva caseros que tengo en la despensa ya están bailando y llamándome después de ver esta receta!
ResponderEliminarApuntadísima para preparar en breve :D. Qué pintón.
Un abrazo
Es nuestra crema favorita, la de tomate. En temporada aquí la conserva de tomate se hace al natural, como la suya para freír o incluso tomar en ensalada y de tomate asado, q además de compensar xq no enciendes el horno para media docena de tomates, sino para un par bandejas bien repletas y así también es muy rápido para después hacer la crema. Se asan, se pelan, se emitan con el jugo del asado y un poquito de aceite de oliva, si falta jugo xq sean muy carnosos un poquito de agua embotellada para rellenar el bote, tapar y baño María en olla exprés 20' + - dependiendo del tamaño de los botes.
ResponderEliminar