Cómo preparar unas fajitas vegetales, no echarás de menos la carne
La técnica consiste en el uso de setas, como no, y las shiitake son unas setas muy accesibles e ideales para estas preparaciones que originariamente tienen carne entre sus ingredientes. ¿Por qué? Por su alto contenido en ácido glutámico, un aminoácido que es el que le aporta el aroma y el sabor umami presente en carnes, pescados y algunas hortalizas. Eso, junto a la mezcla de especias especiales para este tipo de preparados (os recomendamos las de Salsas Sierra Nevada), hacen que la experiencia sea muy similar a como si cocináramos carne. Vamos, que no lo vais a echar de menos.
Vamos pues con la receta, podéis variar lo que queráis, es lo bueno que tiene este tipo de preparaciones. Para 4 personas, 8 tortillas de trigo (usamos comerciales), 1 berenjena y media, 350 g de seta shiitake, 1/2 calabacín, 1 cebolla roja, 1 pimiento rojo pequeño, 1 chile fresco, sal (usamos con chipotle), pimienta y aceite de girasol. Como aderezos, totopos, lima, cilantro fresco, 1 lata de maíz dulce, 1/2 cebolleta, 2 tomates pequeños, cilantro fresco, 25 g de especias para fajitas.
Tiempo de preparación 35 minutos.
Cortamos el pimiento, el calabacín, las setas y la cebolla roja como veis. Cada verdura tendrá su tiempo de cocción en la sartén a fuego máximo, o muy alto. Intentad que sea de revestimiento antiadherente.
Rehogamos el calabacín, con un poco de aceite de girasol y sal. Lo que es 2 minutos, salteando de vez en cuando. Reservamos.
La cebolla, 45 segundos, con sal y pimienta. Saltear enérgicamente. Reservamos.
El pimiento, 3 minutos, con sal y aceite. Debe dorar un poco.
Las setas, no echéis sal. Salteamos 1 minuto, reservamos.
Aquí la primera parte.
Escurrimos el maíz y los salteamos con aceite, pimienta y sal. Hasta que dore un poco.
Limpiamos la sartén con un papel de cocina, por las caramelizaciones de los jugos del maíz, y vamos con la hortaliza más 'oxidable', para ello la cortamos en bastones y rápidamente a la sartén.
Sin aceite, importante, durante 2 minutos, salteamos también enérgicamente. Reservamos, veréis que oscurecen.
Vamos al lío, una vez salteadas, bajamos el fuego, y echamos la sazón de fajitas y removemos bien.
Luego las setas...
Y por último el resto de verduras, junto a sus jugos. Subimos el fuego 1 minuto, removemos y apagamos.
Aquí listo.
Preparamos los aderezos menos el aguacate, eso lo último.
Y montamos las fajitas.
Ponemos una tortilla caliente sobre un plato y echamos unas pocas verduras.
Luego los aderezos que os gusten, los totopos troceados. Siempre os recomendamos unas gota de lima para redondear el bocado.
El aguacate, mágico.
Las que queráis picantes, con el chile cortado y despepitado.
Y enrollamos.
¡Wow!
No puedes parar...
Hemos contado 2 ó 3 por cabeza, siendo 4 y teniendo en cuenta las que suelen venir en las marcas comerciales, es lo que más o menos toca, pero uno siempre se queda con ganas de más. Son como pastelitos.
Salud.
2 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Di que si, mucho mas sano y a mi hijo seguro que le encantan como a mi.Bssss
ResponderEliminarNo tiene que ver con el post sino con los prodcutos de Mercadona. Es perfecta la olivada ( tapenade) 100% natural. También los bricks con alcachofas en aceite y excalivada.
ResponderEliminar