Ahora os contamos algunas cosas de lo que vende y de lo que vimos. Para empezar os diremos que los pueblos en verano son un verdadero lujo. Ambiente sin agobios y todo al servicio del local y visitante. Aire puro, noches frescas y mucha comida y bebida. Nos hizo bastante calor por el día, pero en la piscina todo es más llevadero, al anochecer, es el momento de salir y nada más llegar nos llevaron a la Terraza Modesto, justo en el paso por el pueblo del río Bullaque.
Allí presumen de tener unos tomates maravillosos y ecológicos únicos en todo el país, de hecho un cartel en la terraza lo advierte.
Será que ya no tenían tomates de hecho estaban a punto de cerrar por vacaciones, o vete tú a saber, pero de verdad, para los 6€ que costaba la ración hemos probado en restaurantes pocos tomates más insulsos y vulgares que estos. Ni siquiera viendo el corte uno piensa en que el bocado fuera algo especial. Mal.
El asadillo manchegeoy el lomo de ternera a la piedra no estuvieron mal, aunque si volviéramos por allí probaríamos otras cosas.
Al llegar por la tarde el día no dio para mucho más, nos tomamos alguna copa en la más absoluta tranquilidad, de verdad que choca eso de que te cobren 4€ la copa. Al día siguiente, paseo de compras, si venís por aquí probad la barra de candeal del pueblo, y comida en la piscina junto a una sencilla barbacoa. Los 34 grados que hacía a la sombra exigían el más completo remojo.
Sólo destacar un vino que adquirimos hace poco de tipo 'moscato' de producción nacional, llamado 'Botani' de bodegas Jorge Ordoñez, hecho con uva moscatel de alejandría malagueña. Muy perfumado, sabor muy dulzón, baja graduación y algo de aguja, ideal para postres más que para el aperitivo. Si os gusta este tipo de vinos frizzante es una referencia interesante por lo exclusivo del producto.
Sorprenden las conservas que hacen caseras de salsas y verduras. Estas judías verdes llevan el aliño de las berenjenas (de almagro). Estaban para ponerles un piso, en estas semanas las intentaremos reproducir en casa en base a una receta que tenemos.
Las patatas fritas de la barbacoa, patatillas para los niños, son de las patatas del 'Chino', una patata que él llama 'blanca' y que pese a que comenta que es ideal para cocer, en fritura se comporta estupendamente. Recuerda sin duda a las agrias, aunque no creemos que lo sean, una fritura blanca, limpia, fantástica.
Por el día relax total y una salida por la tarde para dar una vuelta y cenar algo informal. Sólo queda contaros nuestra visita a la huerta de 'El Chino', por su finca fuimos a media mañana, un calor importante. Vimos los cultivos que tenía con todo el maíz ya arrancado y él explicándonos lo lógico, lo sacrificado que era todo esto pero que era su vida. Por allí vimos pimientos rojos, verdes, guindillas, cebollas, pepinos, berenjenas de encurtir y normales, calabacines, tomates (creemos que de tres tipos, pera, mina y óptima), judías verdes (ya no quedaban apenas), patatas (kennebec), melones o sandías.
También fuimos a ver sus guarros y conejos, y tras la ruta, a tomar unas cervezas. Al día siguiente a la despensa de su garaje, allí es donde vende a la gente local y, como no, nos llevamos cosas, esto es un extracto de lo que nos llevamos.
El primer gazpacho que hicimos glorioso, como hacía mucho tiempo que no tomábamos. Sabor profundo a tomate, color mucho más rojizo y sin duda muchísimo sabor. Estaba tan rico y concentrado que Jorge, que el gazpacho le encanta, no lo quiso diciendo que no le gustaba. A veces el 'fino' paladar de los niños sirve para saber que nos movemos en otro registro.
Mirad que cortes de tomates, uno en su punto (primero) y el otro de uno maduro ideal para freír o para el gazpacho.
Fantástico.
Salud
muy interesante y desando que pongáis la receta de habichuelas verdes.Aquí es todavía temporada y me regalan muchas.Voy a hacerla en cuanto tenga la receta porque las berenjenas de Almagro me encantan.Gracias por todo.
ResponderEliminarLa próxima semana!
Eliminar