Sopa de judías verdes con fideos, en verano las sopas también apetecen
Es un plato que se basa en la improvisada sopa que muchas veces hacemos con el agua de cocer las judías verdes a la que le añadimos un refrito de ajo y pimentón, y los consiguientes fideos. Nada más. En esta ocasión, en vez de pimentón, le añadimos pimiento choricero aunque podéis añadir un poco 'extra' de pimentón (si podéis picante), un refrito de cebolla y tomate y en esta ocasión las judías junto con los fideos aunque hemos usado del calibre 2 en vez del 0 o cabellín. Sin duda podéis añadir arroz.
Veréis que es algo muy sencillo y humilde pero que queda muy apetitoso. Vamos pues con la receta, para 4 personas, 350 g de judías verdes, 80 g de fideos calibre 2, 2 tomates medianos (usamos de la variedad Tres Cantos), 3/4 de una cebolla grande, 2 cucharadas soperas de pimiento choricero, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.
Lo primero será lavar bien las vainas.
Veréis lo granadas que vienen algunas, las semillas eliminarlas (o no).
Además de limpiarlas como siempre, partiremos cada vaina en 2 ó 3 tiras longitudinales, dependiendo del grosor.
Aquí listas.
La cebolla la partiremos en juliana.
Y los tomates los escaldaremos para poder pelarlos.
Empezamos, rehogaremos en una cazuela la cebolla con sal y el aceite que utilizamos para conservar el pimiento choricero en la nevera ya sabéis que es la mejor forma de que os dure meses sin que aparezca el dichoso moho. Mejor quitarlo frío.
Tras rehogar la cebolla, echaremos las judías.
A los pocos minutos, echaremos el pimiento y rehogaremos unos minutos.
Troceamos mientras el tomate. Reservaremos.
Y una vez bien rehogado el pimiento, sería el momento de echar el pimentón si se desea.
Ahora ya sí echaremos el tomate y más sal.
Tapamos, y dejamos que fría el tomate unos 10 minutos, removiendo alguna vez.
Listo.
Cubrimos de agua, como un litro y medio, y salpimentamos.
Dejaremos cocer unos 12 minutos tapado, ya que cuando posteriormente echemos los fideos estaremos unos 7 minutos más ya destapado. Las judías veréis que al principio subirán a la superficie en la cocción.
Transcurrido el tiempo de cocción tapado, probaremos de sal y echaremos los fideos. Removeremos.
Y cuando hayan cocido apagaremos y dejaremos reposar una media hora.
¡Muy apetecible!
En veranos las sopas apetecen, al igual que quién se toma un café caliente o un arroz caldoso. No hay que ser extremista.
Salud.
6 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Apetecen y mucho, en casa se suele hacer similar, con menos caldo y con algunos dados de patatas. Haremos tu versión y ya te contaré
ResponderEliminarNunca había visto una sopa a base de judías verdes como ingrediente principal! Me parece curiosa y seguro que muy apetecible!
ResponderEliminarQue plato más rico, ayer compré judias verdes en mi fruteria "Huertas" en Morata de Tajuña, finitas, sedosas y sin nada de semilla, la verdad es que esta fruteria tiene un género de 10. Haré hoy la receta para cenar, gracias y un saludo
ResponderEliminarHola Carlos
ResponderEliminarUna receta sencilla y humilde pero bien sana y rica. A mí como las judías frescas me gustan mucho las preparo de varias maneras pero en sopa precisamente no, asi que tomo buena nota.
Un besazo
Yo hago una parecida pero además le añado a media cocción un refrito de ajos,almendras,pan y ñora.Está espectacular con el espesor que le proporciona.
ResponderEliminarTotalmente sorprendente es plato de hoy. Lo voy a probar esta misma semana. Sin falta.
ResponderEliminar