Receta de huevos rancheros (versión rápida)
Teníamos muchas ganas de prepararlo en casa porque lo hemos encontrado infinidad de veces en la red y se veía delicioso además de ser muy fácil de preparar. Nosotros lo hicimos bien sencillo, huevos a la plancha con una salsa roja picante que no hicimos en un comal pero sí a la plancha, frigoles comprados, porque sinceramente están bastante logrados, y opcionalmente le añadimos un chorizo criollo, aunque esto NO pertenece realmente a la esencia del plato, así que no lo incluimos en los ingredientes.
El origen del plato es popular y tiene muchas variaciones por su gran éxito entre la gente, vosotros escoger las variaciones que veáis que os gusten porque insistimos que hay muchas y muy ricas. Hemos visto que sirven aguacate en rodajas, queso desmenuzado tipo Oaxaca, totopos fritos, hortalizas frescas troceadas, etc.
Vamos pues con nuestra versión de huevos rancheros, para 3 personas, 3 huevos, 3 tortillas, 7 tomates rojos medianos (jitomates), 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 chile verde despepitado (usamos casi uno entero), cilantro fresco, 300 g de frijoles rancheros preparados, pimienta, aceite vegetal (usamos girasol) y sal. Rodajas de cebolla para decorar.
Tan sencillo como colocar los tomates, la cebolla, el ajo (con piel) y el chile a dorar en una plancha o sartén sin aceite alguno y hasta que se hagan bien. Hacerlo despacio (como unos 45 minutos).
Una vez dorados, le quitamos la piel a los tomates, al ajo y batimos todo en una batidora de vaso con la pimienta, un poco de sal y, si se desea, algo de cilantro. Nosotros rebañamos el fondo de la plancha con un poco de agua y al fuego y lo echamos al vaso.
A batir.
Listo.
Ponemos a reducir la salsa a fuego lento, hasta que al pasar la cuchara por el fondo lo veamos.
Probamos de sal.
Aquí los frijoles, los vamos calentando en el microondas o en un cazo.
Vamos aparte friendo las tortillas en abundante aceite caliente.
Las reservamos sobre papel absorbente.
Vamos montando el plato. Colocamos una tortilla.
Encima la salsa (caliente).
Luego el huevo a la plancha o frito.
Y por último los frijoles calientes, el cilantro y rodajas de cebolla. Aquí listo.
Aquí con el chorizo ¡magia! De esta manera lo convertimos en un almuerzo más que completo.
Salud y feliz fin de semana.
1 comentario:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Por favor, por favor, por favor... ¿Me invitas?
ResponderEliminar