Receta de la sopa de almendras dulce de Navidad
Yo lo que recuerdo es que en caliente era una sopa muy diferente al resto, de textura terrosa (por la presencia de la almendra) pero muy gustosa al paladar. Llenaba bastante, así que lo mejor es que sirváis poca cantidad, aunque hemos visto versiones muy livianas. Por lo demás nos encontramos ante una receta muy sencilla que os puede solucionar uno de los platos de vuestra mesa navideña sin apenas esfuerzo, o si lo hacéis en caliente, un entrante diferente pero a su vez muy tradicional que en algunas localidades catalanas le llaman menjar blanc aunque originariamente este plato llevara carne.
Vamos con la receta para 3-4 vasos de sopa de almendras dulce, 125 g de almendra cruda, 500 ml de leche fresca, 80 g de azúcar blanca, 1 rama de canela y 1/2 cucharada de harina de maíz. Para decorar pan frito, almendra en trocitos, menta...
Tan fácil como disolver la harina en un poco de leche fría y reservar.
El resto de leche la calentamos al fuego con la canela hasta que hierva suavemente. Una vez haya hervido apagaremos y dejaremos infusionar.
Vamos moliendo la almendra.
Molida.
Una vez la leche haya templado, quitamos la canela y añadimos la almendra.
Mezclamos de nuevo al fuego hasta que caliente, no hace falta que hierva.
Aquí lista.
Batimos.
Y echamos la harina y leche reservadas.
Llevamos ahora sí a ebullición.
Y pasamos por un chino.
Dejamos enfriar complemente.
Y servimos en los vasos, lo mejor es servir poca cantidad. Los metemos en la nevera mínimo 6 horas.
Picamos almendras.
Las tostamos con un mínimo de aceite, ideal el uso de los aceites de spray.
Aquí torrradas y puestas sobre papel de cocina.
Justo antes de servir, las echamos.
Decoramos con una hoja de menta y a disfrutar.
¡Feliz viernes!
Salud.
5 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Mi madre también la hacía como postre pero utilizaba pasta de almendras, comprada en una pastelería. Ahora ya no encuentra esa pasta así que ya no hace este riquísimo postre. Voy a comentar esta forma de hacerla a ver si la probamos estos días.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua
Alguna vez ha caído pero como postre. Increíble, pero cierto el hecho de que llevaba carne en sus inicios. Felices fiestas Carlos & Cia !!
ResponderEliminarUna pasada de rico ¡¡¡ Felices fiestas para toda la familia.
ResponderEliminarMuchisimos besos desde Almeria
La tengo pendiente, no se si es la misma que la tuya. Estupenda. Felices fiestas.
ResponderEliminarNunca falta en la cena de Nochebuena en mi casa, desde que tengo memoria. La receta no es exactamente igual, pero mi madre no consiente que le quite el puesto en las ocasiones importantes, así que nunca la he hecho por mi misma, sólo ayudo.
ResponderEliminar