Polos caseros de limón y naranja (sin añadidos artificiales)
Y de aquellos polos de hielo recuerdo como si fuera ayer los de la marca Camy, para mí los mejores. Era el que tenía el polo de limón más ácido y el de naranja más natural. Luego vinieron otros como los de Avidesa, o el Popeye de Frigo y los de fresa, como el Frigo-Dedo. El que me gustaba menos era el de cola de alguna marca como Miko, qué curioso, con lo que me gusta este sabor siempre me he preguntado por qué sería eso.
Pues bien, hoy os traemos unos polos ideales para mayores y niños, con fruta natural, sin conservantes ni colorantes, refrescantes y suaves. De hecho los hicimos porque queríamos que Jorge los probara, aunque parece que habrá que esperar, debe de ser que aún está muy frío para él porque puso caras raras. Los moldes los encontráis en muchos sitios, estos son los archiconocidos de Ikea.
Vamos pues con esta sencilla receta. Para 6 polos, mitad de de limón y mitad de naranja, necesitaremos 3 limones, 1 naranja grande, azúcar y agua.
Las proporciones son muy sencillas, misma cantidad de zumo que de almíbar, y para el almíbar mitad azúcar y mitad agua, ¿fácil verdad? Aunque si os gustan poco dulces, podéis hacer una proporción de un 20% menor de azúcar, es decir por cada 100 g de agua usad 80 g de azúcar. Para estos moldes usamos 125 g de azúcar y 125 g de agua.
El almíbar se cuece 3 minutos a fuego suave y se apaga, muy fácil.
Para potenciar el sabor, y algo el color, dispusimos de unas mondas de naranja y limón en cada recipiente donde íbamos a echar el almíbar. Si queréis más color podéis rallar 1 limón y media naranja y echarlo, luego habrá que colarlo.
Aquí dejamos templar. Esta sencilla técnica la hemos aprendido de Raúl, de El Oso con Botas.
Una vez enfriado vamos exprimiendo el zumo de limón y de naranja...
Y colándolo, aunque de limón exprimir 25 ml más. Para el polo de naranja echaremos 100 ml de naranja y 25 ml de limón, el añadido de limón es importante para contrarrestar el dulzor del almíbar y el zumo de esta fruta. Aquí ya mezclado el de naranja, remover bien ambos jarabes.
Llenamos las poleras hasta arriba...
Ponemos sus tapas y al congelador.
Las tuvimos congelando todo un día, aunque creemos que con 6 horas basta.
Aquí el resultado...
Si os gusta el de limón más ácido sólo tenéis que bajar la cantidad de almíbar y subir la de zumo.
Salud y feliz final de semana.
3 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Estos politos, parecidos los hago a menudo, que ricos y se vuelan en casa. Saludos.
ResponderEliminarCual es la mejor manera de desmoldarlo sin quedarse con el palito en la mano? Yo lo he metido bajo un chorro de agua caliente en el grifo unos pocos segundos
ResponderEliminarBien
Eliminar