Si seguís la receta al pie de la letra a algunos os va a sorprender que el jalapeño está mínimamente cocinado, es decir, al morderlo crujirá. A nosotros nos encantó, pero es cierto que es algo que no ocurre cuando lo pedís por ahí. Si no os apetece experimentar esto, lo mejor es que antes de rellenarlos los escaldéis en agua con sal un par de minutos, o eso comentan porque no lo hemos probado. No os paséis en tiempo porque se ablandarán y, lo peor de todo, dejarán de picar. Un último detalle antes de ir a la receta, la próxima vez vamos a utilizar otro queso mucho más fundente que el parmesano, algo así como mozzarella, aunque si tenéis acceso a quesos como el oaxaca sería perfecto, el parmesano le da buen sabor, pero uno espera morder el jalapeño y llevarse a la boca muchas hileras de queso ¿o no es así?
Vamos con la receta, para 4 personas necesitaremos 12 jalapeños, 3 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia), 3 cucharadas de queso mozzarella rallado (nosotros usamos parmesano), un trozo de chorizo sarta, pan rallado, 1 huevo grande, harina, un poco de leche, sal y aceite de girasol.
Lo primero que haremos será lavar y despepitar los jalapeños conservando la parte unida al pedúnculo que hará la función de 'tapa', no es necesario que recordéis cuál es la 'tapa' de cada jalapeño. Nosotros usamos un cuchillo de filo redondeado para vaciarlos y nos llevó unos 8 minutos. Si dejáis las semillas va a picar mucho más y no vais a poder rellenarlos bien.
El chorizo lo haremos taquitos pequeños y los asaremos en una sartén hasta dorar.
Lo dejaremos desengrasar sobre un par de papeles de cocina.
Ahora ponemos los dos tipos de queso en un bol y mezclamos formando una pasta.
Cuando la tengamos añadimos el chorizo.
Removeremos.
Para rellenar los jalapeños, usamos el mango fino de un tenedor y una cucharita de café. También podéis usar una manga pastelera, a vuestro criterio.
Les ponemos su tapa y listos para rebozar.
Vamos a rebozarlos. Se añade un poco de leche y una pizca de sal al huevo batido.
Todo listo...
Tan fácil como mojar bien los jalapeños rellenos en huevo...
Emborrizarlos de harina.
Volverlos a pasar por huevo, aquí lo mejor es manipularlos poco y, una cosa importante, no maniobréis con ellos por el pedúnculo, os quedaríais con él en la mano.
Y al pan rallado. Reservamos.
Aquí listos. Importante, llevarlos a la nevera 1 hora, el rebozado debe de coger consistencia y humedad.
Al sacarlos de la nevera, nosotros volvimos a pasar por el pan rallado para 'engordar' el mismo un pelín más. Vamos poniendo abundante aceite a calentar.
Y freímos, primero fuego medio y acabamos con fuerte, pero sin achicharrar.
Vamos friendo...
Listos. Nosotros los servimos con una salsa de tomate (salsa de jitomate).
No pica mucho, bueno, si no toleráis el picante, usad mejor pimientos dulces, pero si os gusta lo 'picoso', este es sin duda vuestro aperitivo.
Salud y feliz final de semana.
Estoy babeando, se me hace la boca agua "adoro el picante controlado"... será por Corea... por mi familia mexicana, será, será, será... pero estos caen seguro :)
ResponderEliminarYo no encuentro jalapeños, así que compro pimientos del padrón y los relleno con queso al que añado cayena. Tambiñen pongo un poco en el huevo del rebozado. Como si fuesen jalapeños, oye...
ResponderEliminarUna pinta estupenda, yo tampoco encuentro jalapeños nunca, tendré que probar con otro pimientos, te han quedado de cine!
ResponderEliminarsaludos
Se me hace la boca agua al ver tus fotos... Me encantan los jalapeños, me encanta el chorizo y el queso... Éxito seguro. Y ya si añadimos el toque crujiente... Enhorabuena por la receta, seguro que caen prontito por mi cocina :D
ResponderEliminarQué maravilla!!!! Adoro el picante! y los jalapeños!
ResponderEliminarQué ganas de probarlos! Estoy segura de que me encantarán!!
Hola!!! Tienen una pinta espectacular. Creéis que admitirían bien congelarse, como si fueran croquetas?
ResponderEliminarPues creemos que sí, no hay nada que pueda alterar la textura o el sabor...
Eliminar