Fetuccini Pirata, la receta paso a paso del restaurante Ginos
Los fetuccini es un tipo de pasta plana más ancha que los tagliatelle y, por supuesto, que los tallarines. Son muy populares en las cocinas italianas de medio mundo y son muy fáciles de hacer en casa y sin máquina, la técnica sería la misma que cuando os mostramos cómo hacer en casa tagliatelle caseros, solo cambiaría el grosor del corte. Por lo demás es un plato que no lleva necesariamente queso, pero que yo personalmente se lo añado aparte.
Yo nunca los he pedido, pero Lola los ha pedido a veces y bajo su criterio, los que hicimos en casa están igual con la salvedad de un detalle nimio que hay que tener en cuenta, el perejil fresco. Si se usa en gran cantidad, como hicimos al prepararlo y presentarlo, desvirtúa un pelín el sabor final del plato y le proporciona un toque herbáceo que se distancia del sabor del plato del restaurante. Queda muy bien, pero si queremos ser fieles a la receta original, usad poco o usar perejil seco y que esto no sirva de precedente para usarlo en el resto de nuestras recetas.
Ingredientes para 2 personas, 200 gr de fetuccini, 6 gambas por persona (usamos gambones), 2 tomates pequeños, 100ml de salsa de tomate, 200ml de nata ligera (18% MG), 2 dientes de ajo pequeños, 120ml de fumet de pescado y marisco (usamos comercial), media pimienta guindilla, agua, sal, aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
La pimienta guindilla que se escapó de la foto...
Los gambones van bien para este tipo de platos, tiene buen sabor, son muy económicos y tienen un tamaño agradable para el paladar.
Utilizamos un caldo marinero comercial, ideal para este plato porque tenía buen sabor. La marca no la recordamos porque tiramos el envase, pero sirve cualquier otro.
Lo primero será ir cociendo la pasta en abundante agua y sal.
Vamos pelando los tomates y cortándolos en trozos menudos.
Una vez la pasta esté al punto que queráis la sacáis del agua y la reserváis. Una vez fuera podéis echarle un poco de aceite para que no se pegue.
En una cazuela ancha sofreímos el ajo picado con dos cucharadas de aceite.
Y sin que empiece a dorar, echamos las gambas con algo de sal. Removemos para que se hagan ligeramente y reservamos.
En el mismo aceite echamos el tomate en cubos y lo soasamos también con una pizca de sal.
Al minuto añadimos la guindilla fileteada, cuidado con la cantidad.
Después la salsa de tomate. Como ya está frita, sólo remover y...
...echaremos la nata.
Echamos el caldo y probamos de sal y pimienta. Dejaremos cocer un par de minutos y será el momento de echar el perejil. No os paséis.
Cuando la salsa esté hecha, incorporamos las gambas con el fuego apagado y removemos.
Dejaremos que tome temperatura unos segundos y añadimos la pasta. Removemos bien, para que coja temperatura y sabor. Los fetuccini estarán listos.
Añadimos más perejil, pero como os comentábamos, fue un error.
Servimos y a disfrutar.
Salud y feliz fin de semana.
10 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Anotados quedan!!!
ResponderEliminarNosotros los hacemos muy parecidos, solo que cuando pelamos los gambones cocemos las cabezas y en ese agua es donde se cuecen después los fetuccini. La pasta adquiere muy buen sabor
ResponderEliminarA medida que voy bajando por las fotos del paso a paso se me cae más la baba jejeje. Todo lo pirata que quieras, pero con ese sofritito y esta salsa tan potente es brutal. Tengo que probar esta receta, nunca suelo comer la pasta con mariscos...
ResponderEliminarGracias por la idea y el link, creo que habré ido al Ginos una vez hace mucho!
Un beso^^
Una consulta, de que marca es ese caldo marinero? donde se compra?. Porque la verdad que no lo he visto en ningún supermercado.
ResponderEliminarEs un caldo de pescado y marisco, no recordamos el fabricante, pero hay varios que tienen caldos similares. Coge el que mejor pinta tenga, hay varios decentes...
EliminarHola Carlos
ResponderEliminarEste plato de pasta tiene pinta de estar delicioso. No lo conocía y tomo nota, porque se ve fácil de preparar. Nunca combiné la pasta con el marisco y seguro que está deliciosa.
Por cierto, disculpa por mi despite en el comentario de la entrada dedicada a las empanadas. No sé por qué me quedé con la idea de que la empanada de bacalao de la lista no incluía pasas, que además también es típica de aquí de Galicia la empanada de bacalao sin pasas, aunque a mí me gusta más con ellas :-)
Un beso muy grande. Feliz semana
Por favor, esta mas que buena, buenisima !!!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarlos hice ayer para comer. Buenísimos e idénticos a los de Gino's. Mi familia encantada 😋
La receta de espaguetis con langostinos por fa.gracias
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Hoy la hemos preparado y comido en familia y ha salido muy rica.
ResponderEliminar