Saffron basmati rice (arroz con azafrán), una guarnición exquisita. Receta
Se trata del saffron/golden basmati rice, un plato indio de arroz muy popular que por supuesto tiene muchas variaciones, pero que os vamos a mostrar cómo preparar de la forma más sencilla, sin innumerables especias y sin proteína alguna añadida. Ojo, podéis añadirle siempre pollo, cordero o algún pescado, eso a vuestro criterio, pero nosotros os lo traemos como una guarnición única para cientos de platos, esperamos sinceramente que os guste. También os vamos a enseñar a preparar una mantequilla clarificada en un suspiro, atrás queda la receta de ghee que siempre hacíamos y que costaba lo suyo.
Para un arroz con azafrán para 2 personas necesitaremos 250 g de arroz basmati/Jasmine/Thai, 375 ml de caldo de ave, 2 cdas. de pasas, 2 cdas. de almendras fileteadas, 1 pizca de cúrcuma, unas hebras de azafrán, sal y 50 ml de mantequilla clarificada. Podéis decorar con más almendras fritas. Tiempo de preparación 20 minutos.
Es curioso vamos encontrando utilidades a estos moldes para microondas. Sin duda, la que más nos ha gustado hasta ahora es que son capaces de hacer mantequilla clarificada de una forma muy sencilla. Ya os enseñamos a preparar mantequilla clarificada o ghi en casa de una forma más tradicional (tenéis el enlace un poco más arriba), pues bien, con estos utensilios de silicona, se hace una emulación absolutamente creíble, por no decir que exacta. Tan fácil como poner la mantequilla en el molde.
La introducimos casi al mínimo, entre 100w y 300w, dependiendo del microondas. Lo dejamos que se vaya haciendo, unos 3 minutos, vigilando que el molde no se descubra por los vapores interiores. Si aplicáis más potencia salta por los aires la tapa. Este es el resultado...
Pasados 5 minutos, cuando la mezcla haya templado un poco. Decantamos dejando la proteína abajo, la cuál se queda en el fondo.
Y por otro lado la mantequilla clarificada.
El arroz que usamos impresionante, no es basmati, es jasmine pero es super aromático.
Tan fácil como poner el ghi en el fondo de una olla rápida, y añadir las pasas y almendras. Dejar que éstas últimas cojan color.
Añadiremos el arroz y removeremos un minuto.
Echaremos el caldo atemperado. ¿Cuánto? Pues una medida y media. ¿Por qué tan poco? Porque usamos la técnica de cocinar arroz blanco en olla rápida, como os enseñamos hace tiempo.
Lo añadimos junto a la sal, el azafrán y la cúrcuma. Removemos y cuando cueza, cerramos la olla. Subimos la pesa a fuego fuerte y dejamos cocinar 2 minutos.
Transcurrido ese tiempo retiramos la olla del calor de la placa, y dejamos que baje la pesa totalmente, unos 5 minutos. El vapor cocinará el arroz.
Removemos y el resultado de diez... sabroso, nacarado y muy suelto.
Salud y feliz semana.
3 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Que pinta tan buena tiene. Se ve delicioso. Saludos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho mucho este arroz para guarinición, con lo simple que es, pero seguro que lleno de sabor. Lo de hacerlo en olla rápida me ha encantado y, sobre todo, porque puedo hacerla exactamente como tú ya que me compre la WMF :-))))))) Gracias Carlos!
ResponderEliminarMuy rico el arroz, aunque para mi gusto la próxima vez pondré más pasas y más almendras. Lo de hacer la mantequilla clarificada por qué es? Muchas gracias por todo el conocimiento que transmites y compartes. Súper rápido y resultón. Como no coge un excesivo sabor no mata el sabor del plato prinicpal que acompaña, y así no es el típico arroz blanco basmati sin más.
ResponderEliminar