Pollo marinado con leche de coco. Receta fácil
La receta al parecer es originaria de Madagascar, lugar confluencia de culturas y gastronomías, y se le llama Kuku wa kupaka, algo así como pollo en leche de coco. Margarita conoció este plato gracias a Concha Bernad, y creemos que efectivamente es totalmente recomendable por su sencillez y versatilidad, ya que es ideal para tomar en el momento, congelar o llevar en tupper.
Vamos pues con la preparación de este pollo marinado en leche de coco, para 3 personas, 2 pechugas de pollo y un muslo deshuesados y troceados, el zumo de 1 limón y su ralladura, 1 bote de leche de coco, 2 tomates, 2 cebolletas (usamos restos), 2 cucharaditas de jengibre molido o fresco, aceite de girasol, pimienta y sal. Opcional, un poco de salsa de chiles. Para decorar, cebolleta verde cortada, cilantro, etc.
Aquí los tomates que se escaparon de la mise en place.
Deshuesamos la carne que vayamos a utilizar y con los huesos podemos hacer opcionalmente un caldo y congelar.
Marinamos el pollo con el zumo del limón, su ralladura, el jengibre y la sal. Removemos bien.
No nos olvidemos de la pimienta...
Mientras marina, unas 2 horas, vamos picando la cebolla. Veréis que usamos restos de la nevera, cebolla roja, cebolleta y puerro.
Pelamos y troceamos los tomates.
Al cabo de un par de horas, el pollo ya estará marinado.
Soasamos la cebolla en una cazuela con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal, y cuando tome color, echaremos el pollo con sus jugos. Dejaremos dorar a fuego medio unos 10 minutos.
El ajo nosotros lo añadimos en crudo a la leche de coco, es un detalle que nos encanta en las salsas.
Rebañamos con la leche de coco.
Una vez que el pollo haya tomado color, no hace falta que se haga del todo, y ya no haya líquido en el fondo, será el momento de echar el tomate.
Dejamos durante 5 minutos que el tomate se sofría y se agarre al fondo.
Será el momento de echar la leche de coco.
Y un toque picante...
Dejamos a fuego lento que la salsa espese. Lo tuvimos como unos 15 minutos. El pollo no quedará seco por el marinado.
La salsa estará cuando al pasar la cuchara por el fondo, veamos éste por un momento.
Se puede guardar para comer al día siguiente en un tupper, o directamente congelar. Lo bueno de congelar, es que el pollo sigue muy tierno por la marinada y se puede desgrasar muy bien.
Salud y feliz semana.
7 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Brutal, me encanta! Cada vez doy un pasito más hacia la cocina asiática, me entusiasma. Desde que hice el pollo tikka no falta un bote de leche de coco en casa. Esta versión del pollo marinado en leche de coco también me ha gustado mucho mucho, tendré que probarla porque estoy segura de que me va a entusiasmar igual. ¡Yo ya no se vivir sin curry y sin jengibre! jajajaaj
ResponderEliminarLa salsa de chile picante dónde la has conseguido?
Un beso!
Suelo tener leche de coco en la despensa, da mucho juego en este tipo de platos.A nosotros nos encantan. Nunca he probado a congelar pero tienes razón, es una buena idea.
ResponderEliminarVamos a por el lunes,
María José.
Es una pedazo de receta Carlos, y me viene estupendamente para el tupper. Me la apunto.
ResponderEliminarBesitos y buena semana.
¿A quién no le gustan estos platos...? A mí me chiflan. No creo que no haya día apropiado para ellos. Con frío, con calor, de diario o de domingo. Buenísimo, Carlos.
ResponderEliminarUn besito
Yo he usado varias veces la leche de coco con el pollo, le da un sabor de lujo.
ResponderEliminarBuenas tardes,
ResponderEliminaryo he cocinado varias veces esta receta y está de lujo. Yo la hago con pavo y el resultado es fantástico.
Gracias
La acabo de hacer, está increíble y sencilla. Me ha encantado.
ResponderEliminar