Sobrasada vegetal, una alternativa sorprendente. Receta
Riquísima, evidentemente no clava a la sobrasada mallorquina pero es un sustituto super fiel, ideal para vegetarianos o veganos, embarazadas, niños y gente problemas con el colesterol. Se trata de una pasta rojiza de sabor concentrado y sabroso, muy untable y con un sabor que os va a sorprender. Deberíais de probarla hoy mismo, aguanta en la nevera bien tapada muy bien y se puede congelar.
Cambiamos algunos detalles, no añadimos tanta albahaca, para alejarnos un poco del concepto de pesto, y echamos más aceite del que utilizó Lola. Por lo demás, es igual.
Ingredientes para un bol pequeño, 50gr de tomates secos, 25gr de piñones, 3 hojas de albahaca fresca (en la receta original son 12), 1 cda. de pimentón, 1/2 cdta. de cominos en grano, 1/2 cdta. de anís en grano, 1/2 cdta. de orégano, 1 diente de ajo pequeño, una pizca de sal (cuidado con esto), un golpe de pimienta negra, 10 cdas. de aceite de oliva virgen extra arbequina (más suave).
Tan fácil como poner los tomates en agua caliente y dejarlos 15 minutos.
Ponemos en el vaso de la batidora el tomate rehidratado, la albahaca, piñones... en fin todo.
Trituramos todo a conciencia.
Servir a temperatura ambiente con pan tostado. Y si sobra, utilizarlo con una pasta, ideal para añadir a una capa de lasaña, o como potenciador de sopas y cremas. En fin, un bocado exquisito.
Salud y feliz semana.
27 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
genial...en casa hago algo semejante, a saber "une poivronnade", con pimientos entonces. También le gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarParece una estupenda alternativa!!
ResponderEliminarBuena idea y buena sin lugar a dudas¡
ResponderEliminarsaludos
Yo también se la copié a Lola y teniendo en cuenta que por aqui arriba la sobrasada no llega (mentira, hace un par de años llegó de una marca horriiiiible y desapareció al poco tiempo), yo la preparo mucho. Un abrazo,
ResponderEliminarMmmmm, que pinta!!!
ResponderEliminarY tanto que sorprende, y es que en foto la verdad no le notas diferencia.
ResponderEliminarFeliz semana
Me lo anoto, se ve interesante.
ResponderEliminarUyyyy como se me escapó esto, cae fijo pero ya. Muchas gracias Carlos :)
ResponderEliminarTengo fichadísima la receta desde que se la ví a Lola, ahora mucho más! Yo he probado sobrasadas y patés vegetales artesanas y en algún restaurante vegetariano, y la verdad es que pueden ser una delicia. Paté vegetal sí que he hecho en casa, a ver si saco tiempo para esta sobrasada, porque las fotos gritan cómeme por todas partes :).
ResponderEliminarUn abrazo
Exquisito es poco me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Vaya, es súper sencilla la preparación y realmente sí que se parece a la sobrasada de verdad. Soy híper fanática de la mallorquina, vamos, que no la puedo comprar porque sino engordo dos kilos de una sentada, pero no sé si esta versión vegana será tan calórica, todo será cuestión de no preguntarlo... jajajaj
ResponderEliminarSonrisas!
Se ve riquísima, ya la reparare y les contaré
ResponderEliminarSe me antoja en una pizza!
ResponderEliminarSaludos!
Llegué aquí através del blog Nueva cocina marroquí ¡¡ y como este blog está parado, me apunto a este sin dudar, esta receta me ha parecido genial, supongo que los piñones se pueden sustituir por otros frutos secos que sean más económicos¡¡
ResponderEliminarPues tendría que probarlo, pero creo que es parte del secreto que el preparado recuerde (no que sea igual) a la sobrasada. Pero bueno, se me ocurre que pruebes con almendras crudas, aunque están casi al mismo precio. Es que las avellanas y los cacahuetes creemos que darán sabores muy particulares.
Eliminar¿ Así de fácil ? ¡ Qué curioso !
ResponderEliminarLa hice una vez, nos gustó mucho pero creo que no hidraté lo suficiente los tomates, volveremos a probar, tiene una pinta!!!! Bss
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta extraordinaria. Me encantaría problarla.
ResponderEliminarMe la anoto.
Un beso!!
Me rechifla la sobrasada, creo que esta te la voy a copiar, bsss
ResponderEliminarHace tiempo que la he querido preparar, estupenda la receta y ya mismo la guardo.
ResponderEliminarQue Color!!
Bestial... con lo que me gusta la sobrasada... y lo poco que la como por el colesterol y las dietas claro... Me apunto tu versión vegetariana!!!
ResponderEliminarMucho tiempo rondando hacer esta receta y cuando la ví aquí ya no pude parar!
ResponderEliminarGracias!!
Te dejo mi recetahttp://www.cocinandoconthermomixmalaga.com/2015/11/sobrasada-vegana.html
Un beso
yo la acabo de hacer, fiel a los ingredientes y los pasos para realizarla, y lo siento, pero lo que sale es una 'pasta' de tomate con fuerte sabor a comino y anís. El sabor es fortísimo y si queréis untarlo de forma muy ligera en una rebanada de pan tostado, sabrá a eso, a tomate con comino... el sabor de los piñones se diluye totalmente y son carísimos.... yo he aprovechado la pasta para hacer un 'dip' tipo hummus pero con judías rojas, le he puesto de base la mezcla esta para hacer sobrasada y luego le he puesto las judías 'kidney' o rojas y bastante zumo de limón natural, mas sal y ha salido un dip bastante bueno que he servido con tortillas de maíz caseras tipo mexicanas. Así no los hemos comido enseguida, pues de la otra manera era imposible... Espero que mi opinión no moleste a nadie, pues no es mi intención, solo soy sincera con lo que ha salido de la receta. Gracias
ResponderEliminarLourdes sentimos que no te haya gustado, y nos alegra que lo hayas reaprovechado en otra preparación, así nos duele menos :). Gracias por contarnos tu opinión!
EliminarYo la he hecho igual que en la receta, pero poniendo 5 hojas de albahaca y quitando el anís.
ResponderEliminarDe comino solamente he echado la punta de una cdta. y media cdta. de oregano. No quiero que sepa muy fuerte a otras especias, porque al final estaremos haciendo un curry. Lo importante es que el pimentón destaque.
De pimentón he echado 1/3 cda. del picante y 2/3 cda. del dulce.
Truco para hidratar los tomates: hacerlo junto al ajo partido por la mitad y un chorro de aceite. Yo los he dejado 20min, a fuego mas lento posible (el agua no tiene que hervir, pero tiene que conservar la temperatura).
Mientras se hidratan mezclar todo lo demás en el recipiente de la batidora (piñones, especias, aceite) para que vaya cogiendo todo el gusto.
Así ha salido deliciosa. No sabe como la sobrasada de carne, pero tiene un sabor que te recordará mucho a ella.
PD: no echéis sal si los tomates ya vienen salados (leer ingredientes del paquete).
Gracias por tu aportación Peter Pan!!
EliminarBusqué la receta perfecta mucho tiempo.Y por fin la conseguí.Muchas gracias por esta deliciosa sobrasada.
ResponderEliminar