Cómo preparar un sándwich Club en casa (tributo al Vips Club)
Dicen que el Club sandwich es una creación originariamente americana de hace un par de siglos, concretamente del Canfield Casino, en la localidad de Saratoga Springs del estado de Nueva York. No obstante se ha exportado tanto que según el país, la zona e incluso el cocinero, posee diferentes ingredientes, aunque casi todos coinciden en llevar pan tostado, lechuga, tomate fresco, bacon, pavo o pollo fresco y mayonesa. Nosotros no nos hemos vuelto locos buscando el sandwich Club más genuino, y hemos querido imitar el Vips Club de este establecimiento, y tenemos que reconocer que nos sentimos muy orgullosos porque el nuestro está mucho mejor, y eso que solo lo hemos hecho en casa una vez.
Ya os adelantamos que es además una merienda ideal para las visitas, o para una cena informal de verano, o para variar el menú más divertido de los niños. Si nunca habéis hecho un sandwich club en casa, ya estáis tardando.
Vamos con los ingredientes para 2 sandwich Club, 8 rebanadas de pan de molde de rebanada grande (por tamaño es ideal el 'Rebanada Gigante' de Mercadona), 1/2 pechuga de pollo en filetes, 2 tomates pera (tienen menos agua), 120gr de jamón dulce, 2-3 hojas de lechuga romana (el original lleva batavia) , 6 lonchas de bacon ahumado, 6 lonchas de queso para fundir (usamos havarti), mayonesa (usamos comercial) y mantequilla para tostar el pan.
Podéis cocinar el bacon en una plancha o sartén, a nosotros nos encanta al microondas. Ya sabéis, papel arriba y abajo y 1 minuto y poco a toda potencia, ir abriendo y lo veis.
También pusimos los filetes de pollo en una salmuera al 5% durante 3 horas, esto es opcional.
Lavamos la lechuga, nosotros además la 'hidratamos' en el agua un rato, esto también es opcional.
Vamos entonces a pasar por la sartén el pollo, un poco de aceite y que quede bien hecho.
Por último secamos la lechuga y la embadurnamos bien de mayonesa (queda así mejor).
Con estos ingredientes ya listos vamos a montar el primer sandwich, de los dos que lo conforman. Pan con mayonesa untada, el bacon y el pollo, tal cuál véis.
Echamos mantequilla en una sartén y cuando se haya fundido colocaremos el sandwich hasta dorar por ambas caras, no hace falta hacerlo a fuego lento para aplicar calor dentro.
Mientras preparamos el otro sandwich, para ello jamón dulce y queso en lonchas. El sandwich del Vips lleva 2 tipos de queso cubriendo el jamón, uno emmental y otro fundente. Nosotros usamos solamente Havarti por ambos lados.
Este sí lo hacemos despacito y con calor, para que el queso funda.
Una vez listo a montarlos. Para ello coloraremos uno de los dos abajo y encima la lechuga y el tomate con una pizca de sal. El tomate pera tiene la peculiaridad de tener menos agua, así los sandwiches no se recalan. Lógicamente el sabor de los mismos no era el deseable :)
Ponemos el otro sandwich encima, y apretamos un poco.
Colocamos 4 palitos de brocheta para sujetar las porciones y cortamos muy cómodamente en cruz.
Listos.
Servimos acompañado con unas patatas fritas y disponiendo los triángulos como veis, uno a continuación de otro atravesados por palillos que habíamos colocado. Triunfaréis.
Nuestro sándwich oficial Brasil 2014 ¡estamos seguros!
Salud y feliz semana.
25 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Deliciosa idea!! Queda apuntada!
ResponderEliminarla verdad es q es un ssandwich de lo mas rico!!! sencillo de hacer y bien xo bien rico
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminarQué gran idea para las tardes de fútbol que se avecinan ;-))
Que rico, es una combinación genial, sencilla y muy completa. Quien me lo diera en este momento!!
ResponderEliminarBicos
Que buenoooo... Por cierto, porque me habiáis estado ocultando cómo hacer bacon en el microondas?. Besos
ResponderEliminarQue rico se ve! Me vendria de maravillas en este momento. Aqui en Mx le incluyen aguacate y te traen aparte jalapeño si le quieres poner.
ResponderEliminarsaludos!
Gaby
Que ricos están los sandwich caseros. Me encanta. En casa son un éxito.
ResponderEliminarGran aspecto que te ha quedado Carlos. Normalmente, y salvo contadas excepciones, las preparaciones de este tipo hechas en casa ganan y por goleada a las comerciales.
ResponderEliminarEl pan grande de Mercadona es todo un acierto, aunque existe otro similar (y de larga duración) en Carrefour que para mi gusto está más rico.
Por último, comentar que mi sándwich preferido es el vegetal de salmón, coronado con un huevo frito jejeje.
Saludos!
Me encanta¡¡¡. Tengo poca imaginación para los sandwiches y me has ayudado mucho. Gracias¡¡¡
ResponderEliminarExcelente idea, yo lo voy a poner en práctica muy pronto.
ResponderEliminarMe gusta mucho, yo no lo conocía, la verdad, no ando mucho por ese tipo de franquicias, y las bocaterías de aquí se van a lo básico. Me gusta mucho la idea, y además los viernes tiramos mucho de este tipo de platos: todos ellos caseros claro.
ResponderEliminarBesinos
Madreee que cosa mas rico, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Un sandwich estupendo. Aunque no suelo comer en estos sitios , he de reconocer que me encanta este sandwich, pero si encima nos lo hacemos nosotros en casa, mucho mejor.
ResponderEliminarRaquel
Ja,ja, según leía la entrada, me iba imaginando a los míos comiéndolo el próximo viernes viendo el partido y justo al final mencionas tú lo de Brasil 2014.
ResponderEliminarEn casa hacemos uno parecido, sin la mantequilla y el bacon pero vamos, para el viernes hago la "versión Calabajío".
Un abrazo,
María José
Carlos ya sabes que cuando quieras me apunto a comer a tu casa tanto esta maravilla de sandwich como lo que tu quieras. Estoy segura de que saldré encantada.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios y por estar ahí.
Besos.
Este cae en los partidos del Mundial ;)
ResponderEliminarSuelo ser purista, y los comentarios de tu blog sobre los origenes de los platos son excepcionales ...
ResponderEliminarSin embargo RECOMIENDO AMPLIAMENTE incluir un huevo frito!!!
Buen añadido, sin duda! ;)
EliminarExcelente explicación de este manjar. Un saludo.
ResponderEliminarJoe Carlos, babeando estoy después de haber cenado... qué pintaza :) Este sandwich es un clásico también de todas las cartas de servicio de habitaciones, y están más o menos pasables, teniendo en cuenta la poca calidad de la comida del room service de muchos hotels (lo digo por experiencia). Desde luego si me subieran un sandwich con esa pinta y las patatas fritas caseras, invitaba al camarero y todo :)
ResponderEliminarNo conocia este sandwich pero me lo apunto para hacerlo este finde, en vez de la tradicional pizza de los sábados, gracias!!
ResponderEliminarProbado en casa y espectacular. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado muy bn, cuando lo haces en casa solo se diferencia del Vips Club en el sabor un poco diferente del pollo y los quesos que usamos en casa, ya que en el Vips se utiliza pollo aumado y además de los 2 quesos Enmendar y para fundir.
ResponderEliminarLos he comprado ambos en el Mercadona pero son un poco difícil de manejar.
Buen trabajo amigo
Espectacular. Estaba buenísimo. No le puse pollo así, sino tipo fiambre gordito y pasado por la sartén. Vaya si se le parece y como dices esta mejor. Solo le he puesto 3 rebanadas de pan. Repetiremos. Cuestan 9.95 euros por cabeza. Me ha encantado lo del bacon. Te lo había leído en alguna receta pero no lo habia hecho. Nunca más volverá a la sartén. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarUn saludo María y feliz año!
Eliminar