Postre de galletas María casero, mucho mejor que el comercial
Aunque es una galleta que con el paso de los años y debido a la gran oferta existente ha perdido todo su esplendor, en mi familia, como en la de tantas casas españolas, jamás faltan. Es una pena porque se ha recurrido a ella para muchas preparaciones y ya no se acude a ella tanto, en la retina quedan postres muy arraigados en la gastronomía popular de nuestro país. Cuántos dulces se han hecho con lo que se tenía a mano y entre esas pocas cosas, ahí estaba la gran galleta María. Pues bien, teníamos pendiente este postre, un postre super cremoso que a mí personalmente me chifla y que no se ofenda nadie pero bate al postre comercial por goleada.
Por otro lado añadir que nos encontramos ante el típico postre que parece estar hecho para auténticos dummies, os puede sacar de un apuro y quedar muy dignamente en una comida o cena con amigos. Quizás no sea un postre improvisable 100% porque necesita que esté bien frío, pero poco le falta. Si madrugáis y utilizáis el congelador, os puede dar tiempo a tenerlo listo para una comida y que los vuestros relaman la cucharilla. A todo esto lo podéis servir así, adornar con una galleta por encima en plan natillas clásicas, o podéis pintar unas rallitas en la superficie con biberón con caramelo liquido, pero así sin más... está delicioso.
Hemos preparado la versión de María José, del blog Pasen y Degusten. Vamos con los ingredientes para 4 vasos de postre de galletas María (aunque veáis seis), 10 galletas María, 50gr de azúcar, 1 cucharada colmada de caramelo líquido, 300ml de leche fresca, 200ml nata para cocinar y 3gr cuajada en polvo.
Veréis que sumamente sencillo. Lo primero triturar las galletas.
Ponemos ahora en un bol la leche, la nata, el caramelo, el azúcar y los polvos de cuajada.
También la galleta.
Y batiremos todo a conciencia, hacerlo muy bien, no hay prisa.
Y lo pondremos al fuego para que se caliente despacio sin llegar al punto de ebullición, para ello dar vueltas constantemente y tened cuidado con las pompitas. Si una vez espeso se formaran grumos pasar de nuevo la batidora, no pasa nada.
Después de unos 10 minutos listo.
Lo incorporamos en los vasos sin derramarlo y tapamos con papel film. Cuando templen llevaremos al frigo mínimo unas 6 horas.
Aquí listo, cremosidad total.
Y nuestra pregunta es ¿qué tal quedaría en helado?
Salud y feliz fin de semana.
37 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Mmmmm delicioso!!! Me ha encantado. Me recuerda al helado de galleta María. Así que me imagino que esta receta en helado quedará soberbia.
ResponderEliminarBuen fin de semana!!!
Seguro que ni se parece al postre comercial, menudo aspecto delicioso.... Lo voy a probar...
ResponderEliminarMadreeeee que rico...y no me extraña que esté mejor que los comerciales...yo desde que hago postres en casa, todo lo comercial me sabe igual, hoy mismo lo voy a hacer para la merienda de mis niños...yo con mi maquinita lo tengo hecho en un pis-pas y como bien dices, esas galletas no faltan nunca en mi casa...algún día te contaré los campeonatos que hacía mi marido y sus primos con esas galletas....jejej
ResponderEliminarUn saludo!
Mmmm, que peligro tiene esto!! Yo dejé de comprar los comerciales porque me gustaban demasiado, miedo me da si lo preparo casero seguro que no le doy opción a los invitados de probarlo, jeje.
ResponderEliminarBicos
Será cuestión de hacerlo pronto!
ResponderEliminarEn mi casa son las únicas galletas que compramos. Y a todos nos chifla la tarta de chocolate con galletas; lo mejor de lo mejor.
ResponderEliminarMe apunto tu postre...
Hola Carlitos!
ResponderEliminarEste postre me va a venir fenomenal para este fin de semana!!
jejeje, ya te contaré!
Un abrazo!
Ummmm a probarlo ya mismo.....que buena pinta...
ResponderEliminarUn besazo
Estoy hay que probarlo... no hay duda
ResponderEliminaren casa tampoco faltan nunca,nos encantan.y me da que tengo todos los ingredientes para prepararlo asi que creo que me pondré manos a la obra
ResponderEliminargracias!!!
Como siempre... gracias por tus recetas y por la sencillez con la que nos las trasmites, invitándonos a elaborarlas.
ResponderEliminarAdorei a receita simples e deliciosa
ResponderEliminarBjs
Que quedan como natillas con sabor a galleta?? me refiero a la consistencia. Es que me ha gustado y voy a prepararlas para el postre de mañana.
ResponderEliminarHola minube, queda con una textura algo más firme que una crema. De verdad que es una delicia...
EliminarPromete en mis nuevos vasitos!!! Gracias y buen finde!!! Bss
ResponderEliminarPues justamente estuve hace muy poco con estas reflexiones que tu nos traes Carlos, sobre la galleta María, la de toda la vida y la de postres sencillos y riquísimos que ha dado de si. También las Cuétara, que no nos lo perdamos, son una y otra como el Zipi y Zape de las María. Entre ambas, no se han hecho postres ni nada en este país. Pues bien, he reedescubierto un postre que nos ha dejado encantados, como este que tu nos traes y la verdad, que dan muchas ganas de hacer.
ResponderEliminarEs estupenda la labor que hacéis en cuanto a toda esa cultura de las empresas alimenticias, españolas o no, siempre aprendo mucho y nos ayuda a saber un poco más sobre nuestros alimentos.
Un abrazo
Estamos esperando ansiosos saber cuál es! :)
EliminarSoy muy partidaria de hacer las cosas a la vieja usanza y eso incluye los postres; el toque personal y el sabor tradicional no lo tienen los industriales :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Mi hijo sigue desayunando estas galletas todos los días ¡ y que no falten.....!
ResponderEliminarLos vasitos los hago de vez en cuadno, mira que están buenos y son facilitos ¿ Verdad ?
Respecto al helado.....¡ Que te voy a contar yo ! Echa un vistazo....
http://www.pasenydegusten.com/2011/07/helado-de-galletas-maria.html
Bue fin de semana,
María Jose´.
lo sé, lo sé... lo tengo pendiente desde entonces y lo quiero probar!!!
EliminarLas galletas Maria, han crecido con nosotros, en las papilas de frutas de los niños son las primeras que autorizan los pediatras, para hacer sopitas en la leche, para las natillas...y ahora para este postre.
ResponderEliminarEn mi casa se quejan de que nunca hago postres, yo creo que eso viene que no soy demasiado golosa y cuando la cocinera tiene sus inclinaciones, pobres los demás!!!
Pero eso si, vivan las María Fontaneda!!!
Que buenas las galletas María y que recuerdos a mi me gustaba poner mantequilla entre dos y mojarlas en la leche o echar en la leche galletas hasta que se quedaba la cuchara de pie, que buenas. estos vasitos caerán pronto deben estar riquísimos y con el paso a paso genial!! besos
ResponderEliminarEso está claro, siempre es mejor algo casero que cualquier cosa comercial. Y el aspecto es fabuloso.
ResponderEliminarMira que está rico... tan fácil de hacer y lo que cada día va siendo mas importante: muy económico¡¡
ResponderEliminarMi desayuno favorito en la niñez era untar mantequilla salada entre dos de esas galletas y tomarlas con leche calentita me volvia loca.. mira que hace que no las compro!! ahora voy a tener una excusa perfecta para volver a comprarlas, hacer tu postre y recordar mi infancia..un besazo!!
ResponderEliminarCómo había echado de menos estos paso a paso tan fabulosos!!!
ResponderEliminarSolo tengo que sustituir las galletas por unas sin gluten y voilá, un postre genial para mis peques.
Un beso y me alegro de estar de vuelta.
Carlos pues una receta bien sencilla pero tiene que estar riquísima con el sabor de las galletas María!
ResponderEliminarNo se si recordarás que yo hice un helado de galletas napolitanas y queso, y que, a mi personalmente me encantó, por lo que no dudo que este postre de galletas María en versión helado debe de quedar fantástico. Me encantan los postres en versión individual, me cansan menos..y con las galletas María (curiosa su historia) mejor aún. Disfruto cuando los niños pequeños empiezan a comer galletas y las mamis les dan una galleta Maria y se pasan media hora con ella. Ese olor a galleta humedecida por la inocente saliva de los niños es muy agradable. Lástima que los fabricantes nos bombardeen con otro tipo de galletas mucho menos sanas pero que meten por los ojos a los niños con publicidad de sus personajes preferidos. Me ha venido a la cabeza la cancioncilla del anuncio "qué buenas son....las María Fontaneda": http://youtu.be/wokf8V-mvRQ
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Hola Carlos.
ResponderEliminarEs la primera vez que me paso por aquí y voy a quedarme un buen rato porque me gusta lo que veo. Como esta receta que hace tiempo que la tengo en pendientes. Me parece que es un postre muy fácil y, a la vez, delicioso.
Un saludo.
Hice estos vasitos el fín de semana y están riquísimos :D
ResponderEliminarHice estos vasitos el fín de semana y están riquísimos :D
ResponderEliminarOye Carlos, no se me había ocurrido qué tal estaría este postre en helado!! Pues ese será mi próximo reto! De momento, me llevo tu receta que está de lujo!!!
ResponderEliminarUn besote!
IDania
Ay, y para los que estamos lejos de casa y nos cuesta un pack de 3 paquetes de galletas María (versión portuguesa) unos 7.90CHF (francos suizos), que al cambio son unos 6.40€, ¿no habrá una receta de galletas parecidas? Las echo tanto de menos, y tengo aborrecidas ya las de mantequilla!!
ResponderEliminarUyy hace mucho que no lo hago, con lo que nos gustaba en casa. Gracias por recordarmelo, se lo voy a hacer a mis peques.
ResponderEliminarSE BE DELISIOSO EL POSTRE, ME PODRIAN DESIR Q ES CUAJADA Y SI SE PUEDE SUSTITUIR POR ALGO MAS? DONDE VIVO NO CREO ENCONTRARLO GRACIAS... MUY LINDA PAJINA FELICIDADES....
ResponderEliminarMaria, mira este artículo. Suerte!
EliminarOlá
ResponderEliminarAdorei esta receita, o aspeto e a combinação de ingredientes e sabores. Deve ser fantástica.
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/