Sopa fría de lechuga del terreno, receta para el verano
Así que cogimos una forellenschluss recién cortada, la limpiamos de tierra y bichitos y la trituramos en el batidor de vaso para tomarla bien fría por la noche. ¿El resultado? riquísimo, más de lo que pensábamos y no variamos apenas su receta. Añadimos aceite de oliva a la preparación y algo más de vinagre, y por otra parte en vez de 2 yogures, echamos uno y su equivalente en queso fresco batido, el nuestro de la marca Pastoret, marca a la que estamos últimamente muy enganchados. ¿Os apetece? Estamos seguros de que os va a gustar ese regusto a lechuga en una crema muy agradable, bastante ligera y digestiva, llena de vitaminas y de sales minerales. ¿Se puede pedir más?
Ingredientes de una sopa de lechuga para 3-4 personas, 1 yogur natural, 125gr de queso fresco batido, 2 pepinillos grandes, 1 cucharada de alcaparras (o al gusto), 2 corazones de lechuga (nosotros echamos 1 lechuga entera), 2 huevos, 1 vaso de agua bien fría, 100gr de miga de pan, aceite de oliva virgen extra y 4 cucharadas de vinagre y sal
Mirad qué fácil, cocemos 2 huevos. Si tenéis alguna duda, aquí podéis ver como hacerlo.
Y ponemos en remojo el pan con agua fría.
Una vez bien calado, llenamos el vaso batidor con el pan escurrido, las alcaparras y pepinillos partidos en rodajas.
Echamos las claras de huevo, reservamos las yemas para decorar.
El yogur, el queso y el agua. Echamos un poco de sal.
Luego las hojas a presión.
Batimos...
Echamos ahora el aceite y rectificamos de sal y batimos un poco más pero a baja velocidad.
Listo.
Metemos la sopa en botellas dentro de la nevera, o en el mismo recipiente. Enfriamos al menos 4 horas.
Servimos con pan frito y la yema de huevo desmenuzada.
La próxima vez la vamos a probar con crème fraïche, en vez del yogur, a ver que tal le queda ese punto extra de acidez, aunque tal cual está bien buena. Una cena ideal para estas noches de verano. En invierno os animamos a probar la crema de lechuga y arroz.
Salud.
19 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Tremendamente original... Fíjate que yo la lechuga, además de para la ensalada no la sé usar para más cosas, así que te copio la receta.
ResponderEliminarBesiños.
Lau.
Eso es lo que queríamos hacer, investigar recetas nuevas para ver si explotamos más este producto. En Europa cocinan mucho con ellas, no sólo las usan para ensaladas e incluso hay concursos bastantes serios para decidir la variedad con mejor sabor. Es interesante.
EliminarUn saludo.
Divina para verano y ¿porqué no? todo el año, la lechuga tiene cualidades relajantes y para los que padecen de imsonio tomarla asi es un buen remedio casero por lo menos eso me dijeron a mi en un curso de cocina donde hablamos de las sopas y cremas con lechuga. El color es fantástico y el toque de pepinillos y el vinagre le tienen que dar un toque de alegria y picardía que me parece estupendo, por otra parte con las proteinas del huevo y el complemento del pan resulta un plato que, nutricionalmente es complentísimo.. en fín que esa lechuga tan fresca y tan vuestra ha tenido un acabado de lujo. La habeis hecho un buen homenaje, el que se merecia.
ResponderEliminarGracias por tu comentario, siempre tan instructivo! Un beso!
EliminarQué buena pinta! Voy a hacerla! Una tía mía hacía una sopa de lechuga y guisantes deliciosa, pero ésta debe ser ideal para el veranito. Me la llevo, Carlos.
ResponderEliminarMuchos besitossssssssssss
Nos alegra que te haya gustado! :) tu salmón marinado de chile rojo cae en breve!
EliminarLas lechugas no dan mucho juego fuera de las ensaladas, por lo que una propuesta tan novedosa es un acierto para ir probando cositas nuevas. Ahora que tengo la thermomix, y que lo que mejor que hace son las cremas, voy a probar con ésta. Ese toque de alcaparras y pepinillos me encanta. y esa foto es genial, tengo que aprender a hacerlo, cada vez que pones una de esas alucino, je,je..
ResponderEliminarBesos.
No te esperes la crema de tu vida, ni por lo más remoto, es muy agradable y simplemente piensa que por ahí hay alternativas para trabajar la lechuga que no sea una ensalada monda y lironda. Mucha suerte!
EliminarMira... pruébala con crème fraïche y nos dices!!
EliminarCarlos,qué hermosas lechugas! Y la sopa muy original, tiene que estar muy rica. Me la llevo.
EliminarMe encantó la licuadora moliendo todos los ingredientes! Aunque no tenga los mismo que le pusiste, tengo la idea
En casa hacemos "tacos de lechuga" en hojas de lechuga rellenos de mariscos,de guisado, de picadillo, de salpicón etc.
Saludos!
Que curiosa sopa, nunca había escuchado hablar de ella.
ResponderEliminarSaludos
vaya maravilla de sopa. tiene q estar riquisima. con tu permiso me la apunto para hacer.
ResponderEliminarTengo que dejar de entrar en "el mercado" o sino no voy a salir de la cocina nunca!!! Que buena pinta!!! Queda apuntada...
ResponderEliminarPues antes de que acabe el verano la tengo que probar, que yo soy de las que solamente uso la lechuga para las ensaladas.
ResponderEliminarUn besico.
Oh, yo también me he enganchado al queso fresco de Pastoret! Está muy rico y es taaan cremoso :). Al ser queso fresco sí que lo puedo tomar sin problemas y me viene genial por las proteínas :D.
ResponderEliminarY la receta es genial, me habían hablado de una similar usando lechuga y hace tiempo que quería buscar una receta parecida para elaborarla, a ver si la pruebo antes de que acabe el verano.
Un abrazo
Receta genial para cenar ligerito, que tanta falta hace ahora en época estival. Muchísimias gracias de nuevo por vuestras recetas. Hoy mismo la hago de ganas que tengo de probarla, es que además los productos de la casa Pastoret son mmmmm!! la h...pera!
ResponderEliminarLa foto que se mueve es la que mas me ha impactado de toda la receta,je je ... habrá que ir soplando como se hacen estas virguerias ¡¡¡, no se yo si con tanto encurtido ..... he hecho recetas con lechuga en caliente ... veremos si me animo, el Pastoret es lo mas rico que lleva esta sopita jeeee
ResponderEliminarBss para2 desde Almeria
Como tengo muchas lechugas en el huerto, me apunto la receta.
ResponderEliminarMe ha encantado
Que sorpresa!!! que rico! todavía recuerdo cuando lo hice!!! el vuestro, como siempre y como todo lo que hacéi, genial!! me tomaba uno ahora fresquito! Besotes de la Vaca!!
ResponderEliminar