Aguacate con queso de cabra y miel de caña. Receta fácil
Creemos que el secreto para que el plato quede perfecto, además de la calidad del aguacate, es que el queso esté bien hecho a la plancha, y esto aunque parezca sencillo tiene su historia, porque el queso se puede quemar y convertir la pieza en un desastre. Para evitarlo se nos ocurre que lo mejor es untar la sartén con aceite, luego depositar el queso, esperar a que caramelice, y luego dar la vuelta con una paleta y con un golpe seco bajo las porciones. Así sale perfecto. Otra opción es gratinarlo, pero se gasta más energía, si lo hacéis, nunca con el aguacate
Con respecto a la miel, creemos que es fundamental que se haga con miel de caña, podríais usar miel normal, pero no tiene ese regusto a regaliz tan fantástico, y no tan dulzón. La famosa miel de caña de Frigiliana (Málaga) la podéis comprar en Mercadona. Si queréis más información mirad el post que hicimos sobre la miel de caña del Ingenio de Nuestra Señora del Carmen en Frigiliana.
Ingredientes para 2 personas, 1 aguacate grande o 2 medianos, 6 rodajas pequeñas de queso de cabra (2 grandes), aceite de oliva virgen extra, miel de caña y sal en escamas. La receta original de El Balate lleva además de miel de caña, un poco de azúcar y mostaza.
Qué gran queso de cabra pasteurizado ecológico este de Soignon, fundente, sabroso y con un sabor auténtico a leche de cabra. No es para menos, se trata de uno de los primeros quesos de cabra franceses y desde 1895 hace este tipo de quesos. Se vende en algunas grandes superficies, y no es caro, unos 10€ el kilo. Muy recomendable.
Lo comentado anteriormente, pincelamos una sartén con aceite y colocamos los medallones de cabra de un grosor de un dedo aproximadamente.
Damos la vuelta rápidamente.
Aquí el aguacate, de fuera pero no estaba mal
Lo servimos en un plato. Aquí el poco arte que tenemos.
El queso por encima...
La miel se distribuye como en enrejado (no os paséis), un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el aguacate y un toque de sal en escamas. La receta original en vez de miel lleva un poco de azúcar caramelizado en una sartén, algo de miel de caña y un poco de mostaza.
Y listo. Ojalá os guste.
Salud y feliz semana.
35 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Genial, y todo un acierto hacer el queso en la sartén, en el microondas no queda nada estético, ni mucho menos con esa costra crujiente. Sin duda con los aguacates nacionales es para disfrutar de este plato y no parar. Y lo mejor de la receta es lo sumamente sencillo de su preparación. Todavía estás a tiempo de preparar la versión helada de este plato, también estupenda.
ResponderEliminarFeliz semana.
Que buena pinta! Y adoro los aguacates! Creo que me queda un poco de Montenebro todavía y voy a probar que tal sale! Gracias!
ResponderEliminarLástima que sea alérgica al aguacate, por que tiene muy buena pinta y me encanta el queso de cabra :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
pruebalo con mango alomejor asi si puedes provar
EliminarCombinación deliciosa chicos.
ResponderEliminarUn bico!!
Que novedosa la manera de comer el aguacate, me encanta la mezcla y la forma de preparar el queso, tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Riquísimo, me encanta, gracias
ResponderEliminarEs una receta sencillisima pero no por ello menos exitosa y deliciosa, la conjunción de un buen queso de cabra con la cremosidad del aguacate (si es posible procedente de la Costa Tropical)y el especial dulzor de la miel de caña crean en la boca una mezcla de sabores realmente sorprendete y muy rica. Me alegro mucho te hayas animado a hacerla.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu mención de #Gastroalmunecar2013 precisamente hoy se entregan en el ayuntamiento los premios a los blogueros ganadores. El año que viene nos encantaria contar con tu presencia..
Muchos besos
uhm que sencillo y apetecible... y si a eso le sumamos nas berenjenas a la cordobesa ya ni te cuento...
ResponderEliminarQué bueno. Lo voy a probar con miel de palma canaria en lugar de miel de caña para poderlo hacer hoy mismo. Un abrazo
ResponderEliminarEsto lo probé yo en almuñecar, tengo que hacerlo pronto.
ResponderEliminarSaludos
Qué delicia!! Me encanta el aguacate, el queso de cabra (sobre todo así sellado) y la miel... cómo no me va a gustar este plato?? ñammm y con u nos frutos secos picados por encima? Creo que podría quedar muy bien :)
ResponderEliminarUn beso
Magnífica combinación. El queso fresco de cabra enriquece mucho algunos platos. Hay que administrarlo con generosidad controlada porqué es fácil dejarse llevar y puede dominar demasiado. Mucho mejor si es de leche cruda con sabor. textura y acidez más rotundos, con más personalidad. Lo de ecológico es como los bio o sea un mucho engaña pastores.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo por el blog.
Un abrazo.
C.C.
Qué bueno se ve! Se me ocurre probar con una reducción de aceto balsámico.
ResponderEliminarSaludos!
Este plato m va a encantar. Haber si consigo unos buenos aguacates nacionaled y lo hago .....mmmmm.
ResponderEliminarUn besito
Holaaaaa
ResponderEliminarNo podía comentar... ayyyy qué agobio!
ResponderEliminarDecía que por aquí aún falta algo más de 1 mes para que comience la temporada buena de aguacatesy ttengo unas ganas...
Me gusta el añadido de la miel de caña.
Besitos
Esta mezcla no la he probado, pero tiene que estar riquísimo. Este queso si lo he tomado en otro tipo de ensalada y es cierto, sabe a queso de cabra.
ResponderEliminarAunque en Montenebro del Valle el Tiétar, no está nada mal...
Eso es harina de otro costal, el Montenebro es una delicia como pocas, pero está a un ojo de la cara como no vayas a la quesería :)
EliminarYo lo cogí en quesería (que por cierto la están arreglando) y no me pareció caro.. destacar el queso fresco, nos llevamos uno entero con miedo y nos duró entre los dos menos de una semana.. de escándalo!
EliminarChris, fuera de la quesería solo lo hemos visto en el club del gourmet del Corte Inglés y a más de 40€ el kilo. Una pasada.
EliminarEn serio????? Que barbaridad!! No estoy segura, pero creo que salía a 12 o 15 euros el kilo.... Como se pasan.. si está aquí en Ávila!! Y el fresco creo que estaba como a 8 e.. (lo estoy diciendo de memoria..)
EliminarUmmmm porque no tengo aguacate por que si no lo preparaba hoy mismo ha de ser una combinación riquísima.
ResponderEliminarSaludos.
Carlos me ha encantado esta receta, es sencilla, original y rápida, la probaré en cuanto me haga con una miel de Frigiliana. Donde yo estoy (Pirineo Francés), no hay ni Mercadona ni creo tampoco miel de caña, pero en cuanto llegue a Barcelona la pruebo.. La Axarquia es una comarca que tengo pendiente de visita, me han hecho entusiastas comentarios sobre esa zona. Un abrazo
ResponderEliminarMmmm buenísimo....voy a probar este plato..
ResponderEliminarSaludos!
Está riquísimo Carlos, desde que lo probe en Gastroalmuñecar, lo he repetido varias veces, estoy deseando comprar aguacates de la Costa Tropical para volver a comerlo, porque hace unos días compré unos...y no maduran "ni pa tiros" que se dice en mi tierra, jejej, y eso que los he guardado al lado de una manzana....ese queso me pierrrde!!!
ResponderEliminarUn besito!
¡Pero qué buena pinta! He estado desaparecida de vacaciones y no había tenido ocasión de verlo en los blogs de Ana María y Lidia que también sigo. Así que ¡gracias por rescatarla! Estoy empezando con el aguacate (que no lo había probado este este año, y tengo 29, vergüenza debería darme, jeje) y me encanta el queso de cabra así que... ¡genial!
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestra página, me encanta. La crema templada de puerros no falta en mi cocina cada mes, haga frío o calor :)
¡Un abrazo!
http://recetasdemicocinacelia.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-aguacate-con-miel.html
ResponderEliminargracias por hacer mi receta ,es un éxito en mi restaurante.aunque tu lo as cambiado un poco porque le falta un ingrediente te dejo mi dirección del blog para que lo pruebes gracias
Celia, creo que lo hemos obviado todos :)) esto me recuerda a lo del teléfono disparatado.... Luego lo indicamos en la receta. Gracias!
EliminarCarlos! Cuando estés por las tierras Sexitanas avisa, y hacemos una visita a las fincas de aguacates, mangos y chirimoyas de la tierra! Aquí es donde me enamoré de los sabores tropicales, y en cuanto empiece la temporada de aguacate probaré esta receta, que tiene una pinta bárbara!!!
ResponderEliminarLa invitación va en serio info@tropicultura.com
Pues no me queda ni nada para volver! :( OK, os informamos. Un saludo.
EliminarGenial, esperamos tu mensaje con mucha ilusión!
EliminarQué rico, madre mía
ResponderEliminarhola, que tipo de mostaza se añade? gracias!
ResponderEliminarUna mostaza creemos que amarilla, una yellow mustard
Eliminar