Enrollados de pan con bacon y queso al romero
Recordando algunas de las focaccias que hemos hecho como la focaccia de ajo y romero, para el relleno utilizamos el queso al romero de la manchega marca Vega Sotuelamos, como os contamos en la receta de Bacalhau Espiritual, nos parece una de las grandes marcas de queso manchego envasado de nuestro país. Nosotros tenemos una fijación especial con su queso en aceite de oliva, ese queso que venden en unos rectángulos magros y dorados de queso puro de oveja bañados en puro aceite de oliva. El caso es que de su repertorio no habíamos probado muchos, y nos quisieron enviar unas muestras para trabajar con ellas. Éste al romero nunca lo habíamos probado, y sinceramente, está buenísimo. Los ingredientes son leche de oveja pasteurizada, sal, cloruro cálcico, cuajo, Lysozima (derivado del huevo) y fermentos lácticos. Recubrimiento natural de manteca de cerdo y hojas de romero y un sabor con mucha personalidad.
Vamos con los ingredientes, 400gr de harina panadero o de fuerza, 230-250gr de leche desnatada o semi desnatada dependiendo de la harina, y en este orden, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 9gr de sal, 3gr de levadura liofilizada (10gr de levadura fresca), 1 yema de huevo y 1 cucharada de café de azúcar. Para el relleno, 8 lonchas de bacon muy magro y 200gr de queso al romero. Para decorar la clara de huevo. Si no podéis acceder a este queso, usad queso curado manchego y hojas de romero.
Mirar que fácil, mezclamos todos los ingredientes en la amasadora o en la encimera.
Daremos tensión a la masa hasta que esta se despegue de la encimera y de las manos, nosotros tardamos unos 10 minutos, ya sabéis, método Bertinet, estirando, recogiendo, atrapando el aire y vuelta a empezar.
Formamos una bola y la dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen.
Podemos ir rallando el queso y limpiando el bacon de gelatinas y bordes.
Una vez haya doblado el volumen...
haremos 6 bolas de 85gr más o menos. La cubrimos en todo momento para que no se resequen mientras las trabajamos
Vamos con la primera, es una masa muy gustosa de trabajar por el aceite y la grasa de la leche, estiramos formando un tubo de unos 30cm aproximadamente.
La aplastamos con el rodillo. Si se os pegara en el mismo, podéis usar un poco de harina.
Cortamos el bacon en tiras finas y los ponemos en el centro.
Cubrimos con queso rallado. Echar ramitas de romero de la costra.
Enrollamos. Intentar que uno de los extremos quede plano para utilizarlo como base, para ello ir vigilando el rollo. Lo apoyamos sobre él.
Aquí todos juntos. Separarlos lo máximo posible y ponerlos sobre papel sulfurizado o de horno.
Pintamos de clara de huevo.
Y ponemos más queso por encima.
Después de 20 minutos a 180º y 5 minutos a 200º, para que doren, estarán listos. ¿Veis el izquierda? se nos deformó un poco por no aplanarlo bien.
Listos.
Servir con una buena ensalada verde.
Delicioossssooos!!!!
Salud y feliz fin de semana.
41 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Me han encantado y se que en casa van a gustar...gracias...besos
ResponderEliminarQué locura de ricos!!!!!
ResponderEliminarBuenisiiiiiiiimo, con vuestro permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta. Y que juego ofrecen. Me llevo la receta. Saludos
ResponderEliminarHabrá que probarlo... se ve delicioso!! Petons
ResponderEliminarFantásticos Carlos!! La primera foto ya me hizo perder el sentido....
ResponderEliminarun biquiño
Qué hambre por favor a estas horas me tomaba uno como almuerzo mañanero, estoy pensando que mejor los voy a hacer y asi los ceno esta noche....mmmmm gracias Carlos y feliz finde!!Besitos
ResponderEliminarSe hace la boca agua, qué ricos!! Un abrazo y buen fin de semana, Clara.
ResponderEliminarYa sabes que cuido mi espalda y estoy menos tiempo en el teclado, por ello ya no dejo comentarios, pero hoy no he podido resistirme. ¡Guauuuuuuu! En casa chiflará. Besos de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminar¡¡Qué rico!!
ResponderEliminarMuy sencillo, fácil y de esos aperitivos/almuerzos/meriendas/merienda-cena... jejeje... que cunden un montón.
Una idea muy buena, ummm... la apuntaré en pendientes y os contaré si me animo también con otros rellenos a ver cómo sale el experimento.
Un besazo. Luz.
Uffff demasiado tentador porque tengo queso al romero de la Alpujarra en la nevera esperando la ocasión para ser abierto. Creo que no va a pasar de este fin de semana, me parecen deliciosos Carlos.
ResponderEliminarQue xulada de entrada!!!
ResponderEliminarSi quieres puedes pasar a mi blog.
La direccion es: superrecetasdeamalia.blogspot.com
me encantannnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarFantástica receta y super bien explicada. Me recuerda un poco a la Roller pizza.
ResponderEliminarMmmm!! Geniales!!! Hago unos parecidos a los que tambien le pongo tiras de calabacin muy finas cortadas con el pelador... Graciasss
ResponderEliminarbrutales!!!! Son una pasada. Tengo el problema de que me gusta todo, todo lo que haces. Menos mal que verlo en pantalla no engorda, porque tendría un problema serio,serio.
ResponderEliminarTienen que estar de muerte.
que buena pinta !! se pueden rellenar de otra cosa ???
ResponderEliminarClaro, prueba con jamón y queso, y nos cuentas....
EliminarQue bueno!!! y con la masa hecha en casa, mucho mejor!!
ResponderEliminarFeliz finde!!
Me los imagino en el interior de una cestita camino de un prado verde, jeje!...
ResponderEliminarSe ven ricos.
Vaya bocado tan rico, esto para no parar, es lo malo, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Me parecen geniales!!! Aperitivos, pica pica!!! Me los llevo, les voy a sacar mucho juego. bss y biuen finde.
ResponderEliminar¡¡ Impresionante paso a paso !! Qué maravilla!!!!!
ResponderEliminarBueno, sí, no tendrán nada del otro mundo estos rollitos, pero tal cual te han quedado son de capricho. Bien fáciles, y bien ricos, sin duda alguna.
ResponderEliminarFeliz finde!
Se ven realmente espectaculares. A pesar de su sencillez, es un plato perfecto para la cena, me encantan!
ResponderEliminarUn abrazo.
Estas cosas sencillas a mi me encantan, sobre todo pensando en que pronto podremos salir de picnic, bicicleteadas y estos bollitos son salvadores y deliciosos.
ResponderEliminarEstupenda receta para no dejar pasar por alto.
Besos y buen fin de semana!
Se ven buenísimos. Son de esas recetas que a todos siempre gusta en casa...apuntado
ResponderEliminarsaludos
Adorei esses enrolados e com bacon e queijo acho que ficam fantásticos.
ResponderEliminarBjs
Aspecto maravilloso, y el paso a paso, como siempre, fabuloso.
ResponderEliminar¿Alguna vez vendré por aquí y no me gustará lo que nos pones?, si es que hasta los platos que preparas con anchoas me parecen apetecibles, y eso que no me gustan nada.... Definitivamente no hay nada a lo que me pueda resistir de lo que cocinas. Y estos enrollados no van a tardar mucho en pasar por mi cocina. Ese doradito es espectacular....
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Me encantan, han salido preciosos y deben estar riiiicos.
ResponderEliminarMmmm....vaya pinta!! dan ganas de meterle un bocado a la pantalla del ordenador!!!!
ResponderEliminarLa verdad que me encanta todo lo que publicas pero con esto no se si me voy a atrever, ya se que es fácil y sencillo pero le tengo miedo a toda receta que lleve en alguna parte de su texto la palabra masa y derivados, jejejje. Aunque quien no arriesga no gana!!! habrá que intentarlo a ver que sale. Gracias Carlos!!!
Buen fin de semana.
¡Qué bueno el queso de oveja al romero! Lo hemos probado recientemente en La Farga de Moles (Alt Urgell) precisamente en estos días que hemos tenido de fiesta, con unos vinitos está que te mueres de bueno, nos hemos traído pa'casa un queso entero y todo.
ResponderEliminarY esos bocaditos enrollados, ñam, que ricos se ven así tal cual, con el beicon y ese queso de romero tan requetebueno... Buf! Lo malo es que yo me llevo fatal con las masas, si los hago será con alguna masa comprada, claro que seguramente destrozaré tu receta, ays.... :o)
Abrazos.
Qué antojo! Gracias Carlos!
ResponderEliminarA y B
Madredelamorhermoso!!. Se me ha hecho la boca agua con cada foto del paso a paso. La mezcla bacon-queso siempre queda estupenda pero ahí enredados con el pan mmmmmm que ricos por dios
ResponderEliminarCarlos, ¡ Qué de cosas nuevas !
ResponderEliminarHe estado fuera durante unos días y al volver el reader me ha desaparecido....¡ Horror ! Vengo a tu cocina y creía que me había equivocado,has hecho reforma....No sabes que envidia me das.
Los enrollados tienen que estar deliciosos, en mi casa no duran ni 5 minutos en la encimera de la cocina, con ese queso...¡ Qué ricos !
Un abrazo,
María José.
Ha habido cambios en vuestra lar, pero la receta tan apetecible como siempre.
ResponderEliminarPetó
Una receta maravillosa!! Nos la apuntamos.
ResponderEliminarSaludos.
¡Qué rico!, me lo apunto.
ResponderEliminarbesos
Me ha encantado, fácil y rico, no se puede pedir más. Me la apunto, sobretodo la idea y cambiarla por diferentes ingredientes dentro, me encanta!!
ResponderEliminarQue maravilha estes enroladinhos!
ResponderEliminarUm passo a passo fantástico!
Bjs