Magdalenas de calabaza con pepitas de chocolate
La receta no puede ser más sencilla, harina, huevos, azúcar y algún gasificante, aunque en esta ocasión con dos añadidos extra, puré de calabaza y chocolate, que como no teníamos pepitas comerciales, echamos trocitos de una tableta. Y no tenemos mucho más que contar, todo salió correcto y el resultado bastante gratificante. Os podréis imaginar que las magdalenas no saben a calabaza, pero la carne de esta cucurbitácea hace que queden muy jugosas y agradables y con un color alucinante. Por lo demás, igual que una magdalena tradicional, y hablando de magdalenas tradicionales, para los que no lo hayáis visto os dejamos por aquí los valiosos consejos de Virginia de Sweet & Sour, ella nos cuenta qué hay que hacer para que una magdalena nos salga perfecta.
Ingredientes para 16 magdalenas, 250gr de azúcar, 250gr de harina de repostería, 300gr de carne de calabaza, 3 huevos medianos, 2 sobres de gaseosas, 70gr de aceite de oliva virgen extra, 1 tacita de trozos de chocolate 70%.
Partiremos un trozo como de 600gr de calabaza , le quitaremos la piel, las pepitas y lo coceremos en el micro durante unos 10-12 minutos envuelto perfectamente en papel film (prestad atención a que el papel film sea apto para microondas).
Una vez cocida, el aspecto será éste, y su peso unos 300gr. Si pesa algún gramo más o menos no pasa nada.
Batiremos la misma con el azúcar hasta que quede un puré brillante.
Batiremos ahora la mezcla con los huevos. Nosotros utilizamos la Kitchen Aid. Batiremos hasta que integremos todo perfectamente.
Mientras batimos, pesaremos el aceite y lo echaremos al hilo hasta integrarlo en la masa.
Mezclaremos la harina con las gaseosas y lo iremos echando a través de un tamiz a la masa poco a poco removiendo bien.
Aquí la masa lista.
Será el momento de partir el chocolate con un cuchillo en trocitos, y echarlo a la mezcla, Intentad no echar virutas muy pequeñitas o polvo.
Encenderemos el horno y lo pondremos a 200º. Rellenaremos los moldes de magdalenas hasta ocupar una tercera parte y cuando los introduzcamos bajaremos la potencia a 190º.
Las hornearemos hasta que la masa dore o unos 15-20 minutos. Pinchad una por si acaso. ¿Fáciles verdad?.
Salud.
34 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
mmmm....el otro dia hice yo de platano y pepitas de chocolate...en cuanto se terminen, pruebo estas!
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima! Y esa combinación de calabaza con chocolate tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarLas tengo que probar!
Un beso!
Madre mía!!.. Qué ricas y esponjositas.. Y qué bien deben de sentar a estas horas con un café.. Mmmmm!!.. Besos!!
ResponderEliminarhttp://perfectodia.blogspot.com.es
Ficaram tão lindas ,achei o interior uma delicia.
ResponderEliminarbjs
¡Tenemos que meternos en harina!
ResponderEliminarDespués de ver esto, no retrasamos más el tema, es nuestra asignatura pendiente.
Que ye voy a decir que no sepas... te han quedado de 10
Yo pongo el te.
Sencillamente sensacionales. Poco mas puedo decir.
ResponderEliminarQue ricas! Yo hice unos muffins de calabaza y pepitas de choco y la verdad que el toque de calabaza le da un sabor especial!! Besoss
ResponderEliminarEl pas a pas que ensenyeu sempre és súper útil. Vaja, que no tenim excusa!!Boníssimes, quin color!! Petons
ResponderEliminarSímplemente perfectas! El aspecto es fantástico y parecen facilitas; me tengo que animar a hacerlas. Un saludo.
ResponderEliminarEl otro día las hice de plátano y chocolate y éstas tienen una pinta estupenda así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Tiene que ser una delicia de magdalenas, prometo hacerlas este fin de semana y te las enseño próximamente.
ResponderEliminarBesos
Bueno, la pinta que tienen es de lo mas...a mis hijos Carlos, la calabaza les encanta en todo tipo de elaboraciones y mi mujer hace bizcocho con chocolate, pero magdalenas no hicimos nunca...!!! Pero viendo estas te digo que queda poco...muy poco...
ResponderEliminarBesos
Me encanta utilizar la calabaza en recetas dulces (en saladas también) para los niños es una manera de que se familiaricen con esta verdura, tienen un colorcito precioso y el puntito de chocolate ese toquecito que se agradece.. las haces como yo dentro de flanes, asi quedan de bien formaditas je, je. Besitos
ResponderEliminarCarlos, mil gracias por la mención. La verdad es que os han quedado unas magdalenas de lo mas jugosas, se ve en la fotos, la textura del bizcocho. Con la calabaza no es preciso añadir ningún tipo de miel o azucar invertido, la propia verdura le aporta ese punto de humedad. Y el sabor de la calabaza y el chocolate, tremendo.
ResponderEliminarYo tengo prendientes de probar unas magdalenas de calabaza con especies, tipo pumpkin bread, que me tiendan un montón, pero seguro que no saldrán con tanto copetillo como a la gente les apasiona.
Las vuestras de lo mas apetitosas.
Bss
Virginia "sweet and sour"
No soy yo mucho de calabaza pero la verdad es que nos lo has puesto muy fácil. Pensé que el puré de calabaza iba a ser más engorroso.
ResponderEliminarDesde luego el color es precioso.
Un abrazo,
María José.
Bravo no, BRAVÍSIMO!!!! Este fin de semana... magdalenada!
ResponderEliminarTengo que probarlas porque a mí me gustn todas las magdalenas y estas me tienen que encantar.
ResponderEliminarSaludos
Carlos a mi me gusta muchísimo la calabaza en la cocina... y la descubrí hace relativamente poco, no te creas, pero me ha dado muy buenos resultados.
ResponderEliminarEn repostería me parece que queda que ni pintada.....
El café en vuestra casa hoy, ¿no?
Un bico!!
Tienen una pinta buenísimas y dicen comerme, seven que tienen que estar muy jugosas,
ResponderEliminarsaludos. :-))
Fáciles y ricas, suelo hacer bizcocho de calabaza, pero magdalenas no. Apuntadas quedan. besos
ResponderEliminarmmmmm!!!! que buenas, ahora me pongo. Saludos.
ResponderEliminarFáciles y deliciosas. Ya sé lo que voy a hacer con el trozo de calabaza que me queda en la nevera!
ResponderEliminarBesitos.
Pues me has leído el pensamiento, llevo varios días para preparar magdalenas de calabaza, será desde que se las ví a Ana María... Aunque yo está vez le voy a poner especias, me quedé con las ganas de ponérselas al bizcocho y ahora me voy a desquitar con las magdalenas. Como bien dices seguro que no saben a calabaza, pero ésta se nota en la textura que le aporta más que en el sabor, igual que en el bizcocho.
ResponderEliminarBueno, viene bien que veamos que de vez en cuando preparáis algo dulce, no?, sobretodo por lo bien que os queda siempre.
Un saludo.
mmm... riquisimas!! Me encanta la calabaza en todas sus versiones, pero es que a las masas dulces le aporta una jugosidad y saborcito delicioso!
ResponderEliminarbesoss
Que magdalenas más ricas, con el toque de chocolate, me encanta!! Besos!!
ResponderEliminarQue ricas se ven, y yo que antes no utilizaba apenas la calabaza estoy descubriendo lo maravillosa que queda en tantas preparaciones. Desde luego que estas magdalenas no me las pierdo. Un beso
ResponderEliminarTengo una calabaza preciosa adornando la cocina pero creo que este fin de semana se transformará en magdalenas.
ResponderEliminarQue vuena pinta tienen!!!
Buena, no vuena
ResponderEliminarMadre de Dios!
ResponderEliminarAcabo de descubrir vuestro blog.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta propuesta de magdalenas de calabaza y chocolate, versión en madalena de la tarta de calabaza pero además añadiéndole el choco para que sean aún más irresistibles. Si como dices las hicisteis el domingo, me imagino que hoy jueves ya no debe quedar ni una.
Un abrazo,
César
www.homefoodmadrid.blogspot.com
Menudo colorcico tienen vuestras magdalenas! Y qué ricos salen los bizcochos con calabaza!
ResponderEliminarUn besico.
Tienen un color precioso Carlos, seguro que las disfrutaron mucho.
ResponderEliminarCariños!
Que pinta tan rica......están diciendo cómeme.
ResponderEliminarSaludos
Las magdalenas impresionantes, a las próximas les pongo unas pepitas de chocolate a algunas, que en mi casa hay a quien no le gusta el chocolate. Un millón de gracias por la mención :)
ResponderEliminar