Libro Recetas de Mamá Para Celíacos
Ser receptivos con esta intolerancia nos hace ser a su vez sensibles con una realidad social que tiene un serio problema frente a la mesa, no sólo por que no puedan ingerir ciertos productos con gluten en su dieta, sino por esa contaminación cruzada que existe desde el origen de la fabricación de un alimento que hace tan peligroso el ingerirlos al no existir en los envases información al respecto. Os podréis imaginar que ante esto la educación alimenticia de una persona que padece esta enfermedad es severísima y restrictiva, así que con más información y oferta, se lo pondremos mucho más fácil al que lo padece. Por último comentar que aunque los celiacos no son aún un sector muy grande la población, como os hemos comentado por desgracia apunta a que cada vez seremos más, sin olvidar que hay ciertos estudios demuestran que más o menos un 10% de la población padece celiaquía y en verdad no lo sabe. Toda esta interesante problemática la explican muy bien los chicos de Caminar sin Gluten en el prólogo de este libro que estamos seguros que será tomado en cuenta por las personas que tengan cerca a alguien con este problema.
Tenemos que añadir que nadie en el entorno personal de Ana es celiaco, y la pregunta es obvia ¿por qué entonces Ana y su hijo abordan un libro de características? pues Ana lo explica al principio del libro, como amante de la cocina que es (no hace falta que lo jure) siempre ha querido que las personas que no puedan tomar gluten, puedan disfrutar (como disfruta ella) de esas pequeñas satisfacciones que aporta la cocina casera, un buen bizcocho, unas magdalenas jugosas, galletas e incluso pan... Nos lo creemos, creemos que es una razón más que suficiente para que una persona que ame la cocina como pasa con Ana decida explorar este mundo tan restrictivo.
Pues nos encontramos ante un libro de 200 páginas de cocina de verdad bien estructurado en 6 secciones que engloban el mundo de las masas, panes y bollería, bizcochos, galletas, pastas. También, y como no podía ser menos, recetas generalistas sin gluten, otras festivas y por supuesto algunas dulces, que según nuestro punto de vista es una de las grandes especialidades de Ana. Aunque haya muchas recetas con harinas especiales sin gluten otras muchas son en el fondo ideas para engordar ese cuadriculado recetario que seguramente posee todo el que en su día a día tiene que prestar atención al maldito gluten porque alguien en casa lo padece.
Pues poco más. Antes de despedirnos tenemos que destacar que nos han sorprendido algunas de las fotos del libro, nos referimos a los resultados, cualquiera diría que se trata de algunas recetas que prescinden de la tan recurrente harina de trigo (hojaldre, masa quebrada, crepes etc). Deberías de echarle un vistazo.
El libro Recetas de Mamá para celiacos lo podéis encontrar en todas las librerías, cuesta 19€ y si lo queréis adquirir ya mismo, lo podéis comprar aquí.
Mucha suerte Ana y Francisco en este nuevo e interesantísimo viaje, os lo deseamos de verdad.
Salud.
5 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Интересная книга, но у нас таких изданий к сожалению нет....
ResponderEliminarCualquier cocinero, debe de tener conocimientos sobre recetas sin gluten, nunca sabemos cuando tendremos que cocinar para algún alérgico por eso este libro es indispensable, en cuanto pueda me lo compro! besitos
ResponderEliminarCreo que es fundamental tener las cosas claras respecto al gluten y sus consecuencias en los celiacos. Cada vez menos, pero todavía hay quien no le da la suficiente importancia, especialmente a la contaminación cruzada o en el caso de utilizar cereales más minoritarios.
ResponderEliminarUn saludo
Cualquier libro que vea la luz, es motivo suficiente de alegría.
ResponderEliminarBienvenido pues.
Carlos, gracias por tu reseña. Este verano cuando le lavamos la cara a Recetas de mamá, hubo que repasar todas las recetas una por uno. Y eso me sirvió para recordar que desde los inicios, Recetas de mamá ha colaborado con el colectivo celíaco, aportando recetas en diferentes eventos. Por eso no ha sido difícil recopilar esas recetas, que espero sirvan de ayuda a quienes están obligados a hacer su comida sin gluten
ResponderEliminarBesos. Ana de Recetasdemama