Especias cítricas, bocadillo de tortilla y aguacate y un blog recomendado
En otro orden, os publicamos un gran bocadillo que copiamos de Paco (Pakus, Futuro Bloguero), editor del blog Lazy blog tan conocido por todos vosotros. Un bocadillo fácil, económico y exquisito que os recomendamos preparar en casa porque os va a encantar. Recuerdo ahora mismo que cuando él lo publicó en su blog a mí personalmente me impactó. Un bocado jugoso, original por tomar el aguacate caliente y bueno, sencillo no, sencillísimo. Uno de esos bocados sencillos pero resultan excelsos.
¿Qué necesitamos?, pues un buen pan, mejor baguette, 1 huevo XL o 2 medianos por persona, 1 aguacate (con uno hay para 3-4 personas), sal y aceite de oliva virgen extra.
Loncheamos el aguacate, para ello lo partimos longitudinalmente por la mitad, lo separamos en dos y retiramos el hueso clavando el cuchillo en el mismo y girando, por último, retiramos la piel con un cuchillo fino y con cuidado. En vez de lonchearlo podéis untar el aguacate en el pan como hace Paco aunque posteriormente con el calor de la tortilla queda similar...
Partimos el pan y colocamos encima el aguacate con una pizca de sal fina.
Batimos el huevo para tortilla y salamos.
Echamos una pizca de aceite en una sartén, calentamos la base y meneamos bien para que el aceite se extienda bien. Echamos el huevo y bajamos el fuego.
Cuando veamos que por abajo ha cuajado, al mover la sartén se desliza, la doblamos sobre sí misma.
Sin cuajar por dentro del todo, lo montamos en el bocata, y cerramos. Dejamos reposar 30 segundos.
Listo... ¡ñam, ñam!... Paco, eres un crack!.
Por último, queremos recomendaros un blog que seguimos muy de cerca desde hace unos meses porque lo que allí se cocina nos está gustando. Se llama Cuece y Amasa y su editora se llama Sara Valdezate. Sara se puso en contacto con nosotros tras ver nuestro pan candeal y nosotros conocimos su cocina 2.0 por sus versiones del mismo. Menudo nivelazo, alucinados nos quedamos con el resultado. Se nota que siendo vallisoletana la tierra tira mucho. Investigó, probó y dio en el clavo con el auténtico pan vallisoletano (mirad sus dos versiones del pan candeal).
Posteriormente le escribimos un correo preguntándola cosas sobre ella y nos comentó muy amablemente que con anterioridad al nacimiento de su página (febrero de 2012) había publicando dos o tres recetas en su página de Facebook y enseguida su gente empezó a convencerla de crear un blog. Justo coincidió que en ese momento estaba empezando en el mundo del pan y la masa madre, y estaba ansiosa por enseñárselo a todo el mundo. De esos comienzos nos cuenta que viene el nombre del blog.
Esta jovencísima cocinera residente en Madrid desde hace sólo 7 años, se dedica profesionalmente al Marketing y la Comunicación, y en su tiempo libre no para, deporte, spinning, bicicleta y cuando tiene tiempo, estudia piano ¡¡madre mía que bien se organiza!! Es una amante confesa del mundo salado aunque también se le da bien la repostería (estamos seguros de ello). Le encanta por supuesto ir a su pueblo, hacer por allí mil labores y traerse los siempre adorados productos de la huerta familiar. Eso sí que nos da envidia, ainsss que suerte tener pueblo ¡siempre lo decimos!.
Le encanta el aperitivo del fin de semana, le pierde el queso, el jamón, la cecina y el buen vino y prefiere un plato sencillo y de calidad que algunos sofisticamientos de hoy en día, nos comenta, y creo que con razón, que con estos platos de títulos a dos renglones "a veces no puedes sacar el gusto a nada en concreto"
Esperamos que os guste, y bueno le deseamos mucha suerte en esta reciente andadura.
A todos los que os incorporáis hoy al trabajo mucho mucho ánimo, aunque recordar que como están hoy por hoy las cosas es más que un privilegio. Al resto, mucha fuerza y esperanza, ya veréis como en estos meses vienen buenas noticias :). A los que seguís de vacaciones ¡a seguir disfrutando!.
Salud y feliz semana.
35 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Menudo problemón teneis con esas especias! yo no las habia oido nunca, pero al buscar en google salen un monton de recetas...si vais probando, tal vez las busque en mi tienda de especias...
ResponderEliminary ese bocata...se lo vi a Paco y tengo un aguacate danzando por la cocina...a ver si va a caer hoy! :-)
Menuda pinta que tiene el bocadillo!! Una no se puede resistir!! :)
ResponderEliminarSi lo hacemos con pan con tomate se puede rozar el cielo...
ResponderEliminarbuen reto, esas especias las desconozco, habrá que hacer algo!!..el bocata espectacular y el blog me gustó muchísimo, gracias por descubrirnos tantas cosas, bss
ResponderEliminarUn placer volver a entrar en el blog y descubrir siempre cosas nuevas... a practicar con las especias y a saborear ese rico bocadllo. Un saludo, Clara
ResponderEliminarHace poco vi una receta con yuzu pero no recuerdo dónde; dejadme mirar y os lo digo.
ResponderEliminarEn cuanto al bocata, madre mía, a mí todo lo que lleve aguacate me entusiasma. Este verano me he zampado decenas y decenas de bocadillos de aguacate con hummus y anchoas :-)
Voy a echarle un vistazo a ese blog que recomendáis.
Saludos.
Ainhoa
De todas las especies que has puesto,solo conozco la Bergamota y el "Macis" que me trajeron de Inglaterra.
ResponderEliminarLa Bergamota como tiene aroma de cítrico, creo que puede ir bien como sustituto donde pongamos ralladura de limón, o si lo ponemos junto, reforzará el sabor. Mi té preferido es el Earl Grey precisamente por la Bergamota.
El "Macis", se usa en el Pork Pie.Me lo ha dicho una amiga inglesa.
Espero haberte ayudado.
Besos
Claro que me has ayudado... mil gracia, cotillearé esa receta y haremos caso de tu sugerencia!
EliminarClaro, ahora mismo os doy recetas con esas especias, ja,ja,ja. Excepto la bergamota que la conozco de infusiones como dice manu, las demás ni idea chicos. Curiosidad a ver qué encontráis. Del bocata qué te digo. Lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Pakus. Tremendo.
ResponderEliminarDel blog de Sara, pues que voy a hacerle una visita ahora mismo para ver qué tiene por ahí.
Ojalá vengan noticias buenas en estos meses. Falta hacen ya.
Abrazos, Jose.
El bocadillo de aguacate es un clasico por las canarias... Pero vamos, aguacate, sal y un poco de limon sin mas, delicioso! altamente calorico pero irresistible ;) Gran blog el que recomendaste... Un saludo Carlos
ResponderEliminarMe encanta cocinar con especias, pero de las que has mencionado sólo conozco la bergamota con la que hacía un gelée, intentaré recuperar la receta, si es así, os la mando. Inmvestigaré sobre las otras pues como os he dicho las especias son lo mío. Voy a darme una vuelta por el blog de Viena que tampoco conocía. Un abrazo
ResponderEliminarCurioso el bocata de tortilla con aguacate. En cuanto a las especias me chiflan.
ResponderEliminarAntes del verano descubrí en Bilbao una tienda de especias bestial. Hay de todo, todo. Encontré hasta macis y la verdad es que, despues de verlo en unas cuantas recetas y no tenerlo a mano, aun no he encontrado ninguna receta para usarlo.
Así que tu propuesta me encanta y a ello me pongo.
BSs
Virginia "sweet and sourW
Ese sandwich le va a encantar a mi esposo, que le gusta mucho el aguacate, se lo voy a preparar!..voy a mirar el nuevo blog que nos recomiendas
ResponderEliminarbuena semana!
Que bocadillo más rico, este lo pruebo pronto, en casa el aguacate es que nos encanta.
ResponderEliminarSaludos
Hay en el Born en Barcelona un antiguo almacén donde los barcos descargaban todos los productos traídos de ultramar (de ahí su nombre ultramarinos) Es frecuentado por gentes venidos de fuera y no tan de fuera porque allí me suministro de las especies mas raras e inimaginables, claro que luego viene la otra parte ¿Con que liga cada una? This is the question...
ResponderEliminarJUEGO DE SABORES
En cuanto a las especias no conozco ninguna de ellas pero intentaré ayudaros. El bocadillo es genial y tiene que quedar suave, suave. Besicos.
ResponderEliminar¡Hola Carlitos! Aquí estoy de nuevo, aunque ciertamente he seguido todo lo que has publicado en verano, siempre en la sombra porque no quería ni podía dedicarle mucho tiempo al blog. Estaré al loro con la especias. Genial el bocata de Lazy. Un beso enorme de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEstoy sorprendido por lo del aguacate... ¿No qedarás demasiado saciado? Lo probaré de todas formas, parece que debe estar bastante bueno como decís.
ResponderEliminar¡Oh, qué señor bocata! Y yo sin saber qué hacer con ese aguacate en el frutero... Lo probaré seguro, aunque igual con un poco de queso dentro de la tortilla... ¡Gracias por la idea! Un besote
ResponderEliminarYo me quedo con ese bocata, ya lo vi en el blog de Paco, es original y tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarAhora voy a visitar el blog que aconsejas.
ESSA SANDUICHE DE ABACATE ESTA UMA VERDADEIRA MARAVILHA....JÁ SE COMIA.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
GRAN DESAFÍO EL DE USAR ESTAS ESPECIAS, VERÉ SI ENCUENTRO ALGO, LA VERDAD NUNCA LAS HE USADO. VAMOS A VISITAR EL BLOG QUE NOS RECOMIENDAS. UN GRAN ABRAZO
ResponderEliminarGracias por la recomendación Carlos! ultimamente he estado muy liada y con poco tiempo para la cocina, snif.... asi que tengo que ponerme las pilas.
ResponderEliminarVaya bocadillo! yo se de mas de uno que le metia un buen mordisco!
Queremos más recetas tuyas!! :)
EliminarYo soy aguacatera total, me fascina este bocata que habéis presentado, me recuerda a los sandwiches chilenos de palta.
ResponderEliminarEl blog del que habláis, ¡una pasada!
Besotes
Un buen reto el de conseguir recetas con estos ingredientes Carlos. Bueno, además de las rosas de Buda que ya has mencionado, en mi blog, también están las pastas de calamondín, en donde aparece la idea para aromatizar el azúcar, mezclándola con polvos mágicos de cítrico, tanto para usar en pasteles, como en el té o los helados. En este enlace está la receta de las pastas:
ResponderEliminarhttp://saboresdeviena.blogspot.com.es/2012/05/pastas-de-calamondin-sol-del.html
También te acordarás de las nubes de yuzu. Y al igual que con yuzú, podrían hacerse de cada uno de los otros cítricos. Una idea esta de las nubes con sabores, que está de moda en los restaurantes, como un postre ¿ya las has probado?
En este enlace las nubes:
http://saboresdeviena.blogspot.com/2012/05/nubes-de-yuzu.html
Y el macís, lo traje en una receta de bacalao al caramelo de kumkuat:
http://saboresdeviena.blogspot.com.es/2012/05/bacalao-al-caramelo-de-kumquat.html
El macís me parece magnífico, me encanta su aroma. Mi experiencia es que va muy bien con el pescado y en salsas como la mayonesa o la bechamel. También en galletas y otra pastelería sutil no muy dulce.
Pero bueno, estoy a la espectativa y con ilusión, como tu, a ver qué nos aportan tus lectores y amigos, qué también yo tengo en la despensa esos tarritos a la espera de ser usados de nuevo.
Un beso grande.
Hola Viena, pues sí. pues sí, gracias por dejar todas las aportaciones con estas curiosas especias.... a ver si la gente muy amablemente nos comenta nuevas, qué ganas!
Eliminar¿Has visto la propuesta de pork pie de Manu?, mira esta receta:
http://recipewise.co.uk/traditional-pork-pie-recipe
¿No te parece muy foráneo, atractivo y original?, en esta receta no lleva macis, pero al parecer se le echa.
Un saludo.
Carlos, tremenda receta y preciosa, la de Manu y claro, lleva nuez moscada que es tan parecido al macís, como imagino que ya habrás visto, el macís es la membrana que recubre a la nuez moscada y que dependiendo del grado de secado, nos da un matíz u otro en la cocina. Se usa mucho en India y China y aunque aquí han llegado tantos productos de la cocina de estos países, parece que el macís es un gran desconocido. Antes se podía encontrar en el gourmet del C.I. pero dejaron de traerlo, supongo por la poca venta y el alto precio.
EliminarPruébalo con recetas a las que le pondrías nuez moscada y verás que toque más delicado tiene.
Un beso.
Pero que bocadillo mas apetitoso ummmm para mi una tortilla francesa es todo un manjar.
ResponderEliminarYo tengo una receta de mi abuela que utilizaba la bergamota en los cordiales, ojo y es una receta que tiene muchos años Cordiales
Un bocadillo de tortilla con aguacate¡¡¡ que buenisimo. Eso tengo que probarlo enseguida
ResponderEliminarana de Recetasdemama
Buenos días Carlos!!
ResponderEliminarYa estamos casi activos y al llegar aquí me encuentro este bocadillo, qué ricura, me encanta!! yo soy una amante de los aguacates y también me gusta ponerlo en los bocadilos, da una cremosidad única.
Fantástico las especias, en casa como sabes forman parte de nuestra cocina, mi abuela las usaba siempre y a nosotras nos dejó esa herencia, ya verás el macis es delicioso Carlos!, por cierto tengo que decir que adoro el blog de Viena, es extraordinario, el otro no lo conozco, así que voy a verlo!.
Bueno Carlos un besote, pero no sin antes felicitarte por esa empanada de bacalao, sin duda tengo que probarla, es la perfección de las empanadas!!
Vaya, Carlos, me temo que por mi parte, poca ayuda vas a recibir, porque desconozco todas las especias que os ha regalado Viena.
ResponderEliminarEse bocadillo se ve fantástico, muy apetecible, sobre todo para estas noches de aún calor en que apetece más bien poco liarse en la cocina para la cena, ¿verdad?
Y oye, muchas gracias por sugerirnos la página "Cuece y amasa"; no la conocía, pero me ha encantado, así que ya me tiene su editora siguiéndola.
Besos!
¡Ya sabía yo que había leído algo sobre el yuzu hace nada! En el número dos de la revista Lucky Peach hablan de un plato de yuzu relleno de tofu y miso y horneado durante 30 minutos. Al parecer no lleva nada más y según cuenta el autor (que, por supuesto, anda por Japón), es una combinación deliciosa.
ResponderEliminarSaludos!!
Ainhoa
Carlos, como voy un poquito retrasada, hasta hoy no había leido tu entrada....
ResponderEliminarQué completita!!!!
Me encantan las especias, qué maravilla!!! A mi me ha traido Lola una variedad inmensa de Bretaña, que también tengo que buscarles aplicación. Te diré que yo he usado mucho el Macis, lo mismo así en bruto, como molido (es más fácil usarlo). Los británicos lo utilizan para todo tipo de patés y fiambres. Todos los que tengo publicados de cerdo, lo llevan.
Y el bocadillo, ahora que está a punto de empezar la temporada de aguacates.... un lujo!!!!
Bueno, voy a seguir con el resto de las entradas.
Un abrazo, Begoña
A mí me gusta más con el aguacate bien aplastadito, con sal y limón :-)
ResponderEliminar