Por muy simple que parezca en verdad se trata de uno de esos bocados que traen sabores y recuerdos. Y no tendrían más importancia de la que tienen si no fuera por este detalle o porque todo el que los prueba disfruta mucho ante la jugosidad, sabor y ternura del bocado. Todos los años nos obligamos a prepararlos a menos una vez, sobre todo en vacaciones, que muchos de los días quieres aparecer lo menos posible por la cocina y sólo te apetecen preparar este tipo de cosas rápidas e informales. ¿Lo malo? que si no te pones algún tipo de freno, te comes 2 ó 3 sin pestañear, y la verdad, no es una receta nada recomendable para llevar una dieta equilibrada.
Sobre la elaboración del perrito pocas cosas que os vayan a sorprender, o al menos eso creemos. Lo fundamental es elegir como siempre los mejores ingredientes, y no es una frase hecha. Lo primero seleccionar una buena salchicha, la cuál debe de ser larga (la ideal sería de tipo baguette) e introducir una única por bollo. A nosotros nos encantan las salchichas tipo viena o frankfurt de tripa natural (hay unas alemanas que vende Mercadona bastante aceptables), pero si no las encontráis las Wieneres de Oscar Mayer, que son algo más cortas que lo que os comentamos, tienen buen sabor, además, son las que usamos más habitualmente en vacaciones porque son relativamente fáciles de encontrar. Pero sin duda insistimos que el bocado queda increíble si accedéis a unas salchichas más artesanas, esas elaboradas por la familia Schwab Schneider de la casa de fiambres La Madrileña por ejemplo.
¿Con el pan? sencillo, compraremos un buen pan de perrito, hay algunos que como grasas sólo añaden aceite de girasol, echadle un ojo. Y sobre el relleno, al perrito le van muy bien los pepinillos agridulces, aunque siempre usamos los que sólo vienen en vinagre. El queso siempre en lonchas, tipo tranchettes está bien y si no, lascas o tapas de un cheddar o emmental, como las que usamos en las fotos. Las zanahoria no vale de bote, tiene que ser fresca, es parte importante del contraste del bocado, sobre todo cuando se mezcla con la mayonesa, el ketchup, y la cebolleta. Opcionalmente se le puede echar una lluvia final de cebolla deshidratada (tipo Ikea) y si se desea, echar más queso para gratinar. Ahora os contamos.
También advertiros sobre las salsas. Una buena mostaza es también fundamental para la correcta degustación. Son geniales para estos fast food, la mostaza Gulden's o French's, y si queréis algo económico, la Druvan del supermercado del Ikea. Si tampoco podéis acceder a ella, una Uncle William de toda la vida va bien. El ketchup usamos casi siempre Heinz. Por último usar una buena mayonesa de bote, hemos probado estos perritos con mayonesa casera y nos gustaron menos. Tenemos pendiente probarlos con una mayonesa de pepinillo a ver qué tal queda y rebajar la cantidad de los mismos. Una buena mayonesa de bote puede ser la salsa mayonesa casera Ybarra de toda la vida, o una mítica Calvé desde hace unos años hecha con huevos camperos.
Con los años hemos descubierto una forma sencilla de prepararlos que nos encanta. Si al principio de los tiempos ni siquiera tostábamos el pan, ahora creemos que queda mucho mejor gratinando el conjunto. Es decir, los abrimos, los rellenamos, ponemos algo de queso fundible rallado por encima, los introducimos al grill del microondas y en sólo unos minutos et voilà, producimos en boca una sensación que es para volverse uno loco.
Bueno pues una vez hechas las presentaciones vamos con la preparación de estos perritos rellenos. Los ingredientes para 2 personas, 3 salchichas, 2 zanahorias pequeñas, 1/4 cebolleta, queso en lonchas o queso fundente tierno en finas capas, 3 pepinillos, mostaza, ketchup, mayonesa, 3 panes de perritos y AOVE.
Se lamina el queso, o si lo preferís usar las lonchas tipo tranchetes.
Se ralla (también con rallador) la zanahoria, y se pica la cebolleta.
Lo primero será mezclar la zanahoria con el ketchup y la mayonesa. Las proporciones irán un poco al gusto.
Añadimos la cebolla picada, siendo la proporción de este preparado de zanahoria 3/4, cebolla 1/4. Reservamos.
Doramos las salchichas en la sartén con algo de AOVE. Hacerlo a fuego suave.
Partimos los panes sin que se separen las dos partes y metemos queso dentro.
Vamos montando las salchichas dentro de los panes y pegadas a los quesos. El calor de las mismas hará que el queso se abrace irremediablemente a ellas.
Luego los pepinillos fileteados... ¡ay madre qué ricos!.
La mostaza.
Y el relleno que teníamos reservado. Podéis tomarlos tal cual...
... o añadír queso y gratinar.
Colocar debajo de los bollos unas cuántas servilletas, y a disfrutar. Podéis tomarlos con unas patatas fritas caseras, si ya nos tiramos a la piscina... que sea de cabeza.
Salud y feliz fin de semana.
Madre, esto es un hotdog como la copa de un pino! genial!!! el domingo voy a hacer yo, tal vez me copio todo el relleno...
ResponderEliminarXDD Carlos que me vas a hacer pecar..esta noche no,que me voy de feria pero mañana me los hago para mi y mis nietos a ver si les gusta la salsa.. a ellos no sé pero a mi si se me va a encantar y nunca los he tomado asi...
ResponderEliminarXDD que hombre este me vas a hacer pecar...Feliz finde!
Pues si,me he quedado con las ganas de morder la pantalla,esos hotdogs son tan reales que parecia que tenia el plato aqui en mi mesa,menudo espéctaculo,un beso!!
ResponderEliminarMe zampara un par ya mismo!! se ven de un riiiicooo!! :D
ResponderEliminarfeliz viernes!!
Pues sí, ya puestos a meterse en ese fregao que sea como dios manda.
ResponderEliminarEstupendos
Que bien sabe uno de vez en cuando!!
ResponderEliminarJajaja Carlos, me he divertido con esta receta y tus expresiones gulosas, por cierto ¿Cómo que para dos personas tres perritos? ¿tomáis uno y medio cada uno? jajaja. Te comprendo bien cuando dices que te comes dos o tres sin darte ni cuenta. Hace dos o tres días que en casa nos apetecieron los perritos, qué casualidad, mis hijas y yo compramos todo y nos pegamos una cenorra basura que no veas, eso sí, en casa no es basura, para nada. Si hubiera visto tu post antes, habríamos preparado así los perritos. La próxima.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo un problema!!! q en algunos no veo la salchicha!!!! jejeje.
ResponderEliminarla verdad es q pintan espectacular.
saludos
Me encantan los perritos, esta version con zanahoria no la conocia, los probare. Gracias por la receta.
ResponderEliminarПрекрасно, слюнки текут....
ResponderEliminarufff, que ganas me ha entrado de hacerlos caseros, jeje. Estoy salivando.
ResponderEliminarSaludos
Pero que malo has sido con esas fotos,jeje nos has hecho salibar; muy ricos si señor, me gustan, un beso
ResponderEliminarEsta... no te la perdono... que tengo hoy para cenar... salchichas, y como van a ser... !gratinadas!
ResponderEliminarHummm se ven deliciosos , hoy mismo los pruebo gracias por la idea.
ResponderEliminarYa nos antojaste Carlos! Los han probado con Coleslaw? Te lo recomiendo!
ResponderEliminarSaludos!
Después de estas fotos, creo que me empieza agustar el "fast food"
ResponderEliminarQue paseis buen fin de semana
Lo que mas me gusta es el comentario de que el queso se abraza a la salchicha, genial¡
ResponderEliminarJoer, que ricos. Es que de vez en cuando apetece un montón un buen perrito o una hamburguesa bien oficiada. Algún día publicaré nuestro relleno, que también se remonta a "unos cuantos" años atrás cuando Eva trabajaba en un local de comida rápida muy original e innovador por esta zona. Eso no quita desde luego que a la próxima probemos este.
ResponderEliminarMe está entrando un hambre...
No suelo tomarlos, sólo cuando voy a Alemania y vengo con empacho. Pero estos tuyos, salvo en las salchichas, que prefiero las alemanas auténticas, no tienen nada que envidiarle a aquellos. Yo estoy ahora mismo pasando por una época de pepinillos total, siempre me han gustado, pero ahora los como a diario, siempre que voy al super compro un bote. Así que sólo por tomarlos acompañados de esta maravilloso perrito me voy a permitir pecar un poquito con esta propuesta que nos traes hoy.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Sencillos pero de lujo, se ven exquisitos...saludos
ResponderEliminarValgame Dios que ricura!!!...para mi solo le falta chile y vuala!!!
ResponderEliminarexcelente idea lo de la zanahoria y la cebolla esta noche me los preparo!!!
un calido saludo desde el norte de Mexico!!!
Pero qué maravilla de perritos,sólo los como una vez al año,y esta vez será con vuestra receta.
ResponderEliminarTenéis la virtud de hacer apetecible hasta los platos que no me gustan mucho,siempre salgo babeando de aquí.
Besotes.
Qué buenossss.....
ResponderEliminarMe pasa lo que a vosotros, que según con qué preparaciones me gusta más la mayonesa de bote que la preparada en casa.
Y si se trata de tirarse a la piscina, me tiro y de paso celebro la plata y el bronce de sincronizada!! Prefiero la versión gratinada con queso!!! jeje y con patatas fritas,claro!! Madre mía..........
Te puedo decir que hacía años que no me tomaba un perrito caliente, pero desde que les probé en el pasado congreso Madrid Fusión, que había unas colas exageradas para tomar uno, los preparo en casa muy de vez en cuando. Son de esas cosas que los peques deben conocer.
ResponderEliminarY ten por cuenta que esta propuesta tuya la pondré en práctica la próxima vez que haga perritos calientes.
Un abrazo y feliz domingo!
Esto es brutal. A mi hijo le va a encantar¡¡
ResponderEliminarMe encanta ver los estilos de cada uno a la hora de comer cosas tan comunes como unas hamburguesas, perritos calientes... Tomo nota de vuestro modus operandi. Me ha encantado el tema de las zanahorias recién ralladas.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho usar las salchichas "estilo Ikea" que crujen al morder por la tripa que llevan. En cuanto al ketchup siempre es Heinz y hace años que la mostaza de Ikea me enamoró también... Siempre que hago perritos hago al menos una versión "alemana" espolvoreando un poco de curry encima del pegote de ketchup, sin mostaza.
Con queso o sin queso, con pepinillos o no, cebolla pochada, ya depende del día ;)
que perritos mas buenos te los copio, te felicito por darnos otras formas de comernos los perritos, venga un saludo.
ResponderEliminarAy por favor Carlos, que son las tantas de la noche y me ha entrado unas ganas de comer uno de esos bollos...madre que apetitosos y eso que nunca los compro, me ha encantado tu propuesta...
ResponderEliminarUn saludo!
Ay que delicia de fotos y yo a dieta!, si que me dejo suspirando estos perritos! Jaja
ResponderEliminarBesos
Jaaaaaajaaaaaaaa,claro nos tiramos a la piscina de cabeza y no salimos.
ResponderEliminarPero como alumna aplicada que soy ya tengo los bollitos,los rústicos de Mercadona y las salchichas de la Madrileña y esta noche caen si o si.
Saludos
me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Aprovecho para invitarte a pasar por el mio, y si te gusta, participar como seguidor.
ResponderEliminarUn saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/
¡Ay, Carlos! Te juro que en cuanto he visto la primera foto de estos perritos me han venido a la memoria estos que tú comentas que comíais en Parquesur. Y es que cuando mi marido y yo éramos jovencitos, también parábamos allí para comerlos. Le he preguntado a él por si recordaba el nombre del local, pero nada, que las neuronas no han funcionado, je je. Recuerdo que este local estaba donde hoy en día está "Bocata", ¿a que sí? Estaban buenísimos. No eran el típico perrito con ketchup y mostaza. Me alegra que me hayas refrescado la memoria, porque en casa caen alguna que otra vez, especialmente ahora en verano, cuando subimos tarde y apetece poco liarse en la cocina.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía lo que ha dado de si un perrito...conforme iba leyendo se me iba haciendo la boca agua. Qué ricos! De vez en cuando hay que organizar cenas de este tipo. A la próxima me apunto, el mío (bueno los míos que lo de 2 o 3 es seguro ;))con los pepinillos agridulces por favor.
ResponderEliminarHabrá que hacerlos, no me puedo resistir a probarlos! y habrá que hacerlos de dos en dos que con la pinta que tienen igual uno sabe a poco ;-)!
ResponderEliminarMadre mía!!!!!! Qué bueno ha estado, estoy que no me puedo mover pero ha valido la pena. Hacía tiempo que no comia perritos y solo cabe decir buenísimo.
ResponderEliminarQue rico!! El local de Leganés que mencionas era el mítico Tops Cómete el Mundo. La receta original lleva también col rayada además de zanahoria. Aquí en Coruña los seguimos preparando tal y como los recuerdas... Los niños alucinan cuando se enteran que han comido "col" y encima les ha gustado. jjejjeje
ResponderEliminarMuchas gracias, queríamos saberlo y ya lo tenemos!!! Mil gracias por la información!!!
Eliminar