Gazpacho de pepino y manzana granny, un trago fresco
Creo que la próxima vez mejoraremos el acompañamiento o topping, le va muy bien que tenga hortalizas picadas por encima como el gazpacho más tradicional, nosotros solo le pusimos cubitos de pepino, pero podéis ponerle manzana, por supuesto, tomate (verdecillo quedaría bien), pimiento italiano, cebolleta o pan. Luego echar un chorrtín de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. Bueno, no nos enrollamos más, solo comentaros que se trata de un refrigerio muy saludable, ligero, fresco, digestivo, económico y como lleva mucho pepino, lleva mucho aporte de latex natural, por lo que es muy bueno para el estreñimiento.
Vamos con la receta, para 2 personas, 4 pepinos, 1 manzana granny hermosa, 1/2 diente de ajo, 1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana (al gusto), un vaso de agua y sal.
Bueno vamos a ello, para empezar pelaremos los pepinos.
Luego la manzana la cuál descorazonaremos.
Rápido al vaso batidor, junto al poquitín de ajo, la sal, el vinagre y el vaso de agua.
Batimos a conciencia... Una vez batido, echaremos el aceite al hilo bajando la potencia de la máquina.
Nosotros lo colamos, pero ya os adelantamos que no es necesario, salió muy limpio.
Al congelador entre 3/4 de hora y 1 hora, da igual que granice un poco.
Se sirve a vuestro gusto, atended a lo que os recomendamos al principio.
Pocas calorías, poco dinero y muy rico.
Y antes de despedirnos os dejamos unas instantáneas de las Fiestas de la Paloma en el barrio de La Latina en Madrid, y bueno, de verdad, si en agosto estáis por Madrid es totalmente recomendable darse una vuelta por allí. ¡Ole los chulapos y chulapas!.
Salud.
26 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Que interesante el gazpacho, una combinación diferente.
ResponderEliminarHace un par de años las conocí estás fiestas, me gustaron, jeje.
Saludos
El gazpacho de pepinos y manzana me parece muy refrescante y como bien recomiendas no creo que tarde más de un dia en hacerlo porque apetece muchísimo con estos calores.
ResponderEliminarLas fotos de mi Madrid te las agradezco horrores, cuando vivamos alli ninguna año hemos dejado de acercarnos por alli, de ir al teatro en la corrala, de bailar algún chotis y mi marido de comerse un bocadillo de entresijos (que a mi me horripilan)... en fin que me has transportado alli, he soñado que me tomaba unas papas fritas en la fábrica, una limonada bien fresquita y hasta he podido escuchar el señor de la armónica, gracias por este ratito tan castizo y por las dos lagrimitas que me llenan los ojos..un besito
Este gazpacho, lo hago igual y lo tengo puesto en el blog. Es una delicia y super refrescante. Lo que no sabía era lo del estreñimiento, bueno es saberlo. Sabéis el dicho aquel: de que nunca te iras a dormir sin aprender algo nuevo? Pues hoy ya lo he aprendido!!
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión que lo hayas hecho y publicado...gracias Carlos. Con tu permiso te enlazo en mi entrada. Te ha quedado perfecto con los cubitos...
ResponderEliminarUn placer, ya sabes!
EliminarMuy refrescante y con un color precioso.
ResponderEliminar¡Qué nos gusta ese barrio madrileño!. Preciosas fotos.
Y respecto a agosto, es una porquería de mes. Lo borraba del calendario. Deseando que se vaya ya de una vez. ¡Qué agobio!.
Un abrazo.
Y con la emoción se me ha olvidado comentarte que me ha encantado el paseo por la Verbena, gracias porque así he podido darme un paseo por ahí.
ResponderEliminarMi descubrimiento de este verano ha sido el salmorejo con manzana,(a ver si consigo fotografiarlo antes de que acabe el verano!)
ResponderEliminarPor supuesto que voy a probar este gazpacho que tiene una pinta tan ligera y refrescante, seguro que nos va a encantar!
Un besico.
Deseando verlo!
EliminarTiene muy buena pinta! Muy refrescante para esta calor!! :) habra que probarlo!!
ResponderEliminarEsto hay que probarlo. Ademas nos encanta el pepino. Gracias!!
ResponderEliminarMe encanta, yo lo hago granizado con la thermomix...fantástico...y para la próxima te recomiendo los pepinos largos de la variedad llamada Almería, son mucho más ricos y tienen la pulpa muy fina, y además, lo más interesante son mas digestivos para las personas que no lo toleran bien...
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Ana... como siempre!
EliminarSeguro que te la copio! Hago mucho la crema de pepino que tengo en mi blog, pero en vez de manzana y ajo, le añado menta.
ResponderEliminarProbare la tuya y la de Ana. Promete!
Hice este gazpacho al día siguiente de publicarlo Ana,nos gustó muchísimo,pues es cierto que resulta refrescante.Lo único que le cambié fue el ajo,que se me repite hasta la saciedad por una puntita de guindilla.
ResponderEliminarComo siempre,el paso a paso espléndido,y qué fotos.
Besotes.
Horroroso el calor, un verano interminable. Pero fantástico este gazpacho, cuantas cosas ricas se pueden hacer con dos perras y algo de imaginación!!
ResponderEliminarPreciosas fotos del Madrid de siempre, con todo su sabor, sus tradiciones y todo su encanto.
Abrazos
Carmen
Como bien dice Ana Ruiz, la variedad de pepinos de la que habla es estupenda, aunque con ésta se ve divino también este gazpacho tan refrescante. Las granny son mis manzanas preferidas, y lo bueno es que todo el año las tenemos disponibles. Yo prefiero el salmorejo más que el gazpacho por lo que Lola me ha dejado intrigada con ese salmorejo de manzana. Mientras tanto, no descarto preparar este rico gazpacho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me da igual que el gazpacho quede granizado.
ResponderEliminarAlgo granizado quiero yo ahora. Gracias por la receta y saludos desde Barcelona.
Geniales todas las fotos, también las festivas ;-)
Un gazpachito de primera que no dejaré de probar!! Un besote :)
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarEste año es el primero que estamos haciendo cremas de frutas y gazpachos, y salmorejos un poco diferentes. Me ha encantado tu receta así que con tu permiso me la guardo.
Gracias por ella.
Siento decirte que no soy nada de gazpachos pero a mi marido le pierde así que seguro que lo hago y que lo pruebe el, mira que es muy crítico...
ResponderEliminarGracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)
Besos.
De nada Silvia, y enhorabuena de nuevo!
EliminarRefrescante y apetecible, me queda una semana para irme a disfrutar la comida koreana, pero no esperaré a mi vuelta para disfrutar este "gazparefresco".
ResponderEliminarAinss Carlos. Siempre intento probar estas cosas tan ricas que haces y gustándonos el pepino y la manzana grany, pensaba que esto iba a ser un bocato di cardinali. Nada mas lejos de la realidad. Lo metí media hora en el frigo y se puso marroncillo (oxidacion de la manzana) y el sabor.... hummmmm lejos de cualquier cosa que nos gustara. Lo comimos porque en casa no tiramos ni las migas, pero no repetiremos.
ResponderEliminarVaya Mª jesús... ¿Qué pudo haber fallado?, ¿le pusiste esa cantidad de aceite?. La foto del vaso, es de una hora y media después....
EliminarSuper refrescante ¡¡ Puro verano
ResponderEliminarAna de Recetasdemama