Restaurante mexicano Órale Compadre en Alcobendas
Al llegar, caray, nos recordó a aquel genial anuncio de Leroy Merlin de la abuelita que subía las escaleras de uno de esos bloques antiguos de Madrid y al abrir la puerta de su casa se descubría un pedazo de salón amplísimo y moderno super confortable con chimenea y todo ¿os acordáis? jejeje pues algo parecido nos ocurrió al llegar a este sitio. En medio de un grisáceo polígono muy cercano a la carretera de Fuencarral, una puerta cerrada bajo una fachada enorme tipo cartel publicitario pero que al entrar se descubría una taquería espectacular, varias salas impregnadas de la esencia de México, sombreros, sillas de colores, cuadros, soles, ventiladores de hélice, ponchos mexicanos... Con una gran barra a la entrada y una enorme zona exterior con más mesas y jardín, terraza que la empresa ha llamado Acapulco Beach y bueno, no van desencaminados, palmeras, chamizo, césped, una luz fantástica. Ideal para las noches de verano, algo que no es habitual encontrar en un restaurante de este tipo.
Y buscando rápidamente información en internet antes de acercarnos a este sitio, leímos que esta franquicia presume del mejor taco al pastor de la capital, y parece que desde hace mucho tiempo, concretamente desde el año 2000, además es uno de los pioneros del platillo no sólo en España sino en Europa. Y le dan la importancia que merece porque el plato está buenísimo, además al adentrarte en la zona exterior te encuentras de sopetón el trompo de carne dorando a fuego lento en una chasca de carbón como si fuera lo más importante de la carta (no tenemos foto), y no es para menos, está delicioso, ahora os contaremos.
También leímos que todos los productos de la huerta con los que el restaurante elabora sus platos los cultiva un guerrerense llamado José Casado que es parte fundamental del éxito del restaurante dentro de la capital. Este hombre, un agregado más del equipo humano de Orale, cultiva siempre con semilla mexicana 100% y de forma ecológica todo tipo de chiles, calabacitas, cilantro, flor de calabaza, tomate verde, huitlacoche, epazote etc. Sin duda ¡había que ir a probarlo!.
Lo que quizás hicimos mal fue que no nos habíamos quedado con la copla de los platos que había que pedir, es decir, los platos que más le gustaban a nuestros amigos, fieles clientes del local. Así que pedimos un poco según nuestros gustos y aunque pecamos de conservadores, costó decidirse ya que todo tenía muy buena pinta y la variedad era notable.
Una vez pedimos el picoteo, nos trajeron la bebida, ya sabéis Negra Modelo (aunque vimos cerveza Pacífico), Coronita y algún vino blanco, y a continuación algo de picar, unos totopos con 2 salsas, ambas muy agradables. También un poco de atún con chipotle que a mí personalmente me encantó, tengo que probarlo en casa.
Para empezar no podía faltar el guacamole, estaréis de acuerdo con nosotros que aquí en Europa es quizás la carta de presentación de todo restaurante mexicano que se precie, y aquí realmente lo sirven muy bien aunque nos sentimos orgullosos de decir que nada que envidiar al que hacemos en casa. El caso es que es muy completo, rico de sabor, bien presentado, en su punto de ácido y picante y, algo curioso, alrededor tiras de queso fresco de cabra tipo feta, un toque bastante acertado y recomendable.
Pedimos a continuación unos Champiñones Orale, unos ricos y hermosos champiñones aderezados, rellenos de flor de calabaza y gratinados. No presentan el aspecto habitual porque les pedimos que no llevaran queso porque había un comensal que no le gustaba. Estaban realmente ricos.
Luego, sin dudarlo ni un segundo, los excelentes Tacos del Pastor, tiras de carne de lomo alto de cerdo con el adobo especial de la casa, acompañados con piña, cebolla y el rico cilantro. Riquísimo, pedirlo sin duda porque no os vais a arrepentir, quizás tengan razón en que es una auténtica especialidad de la casa. Se puede pedir suplemento de queso.
Por último pedimos la cochinita pibil, nos gustó pero no nos emocionó. Estaba bien hecha pero entre lo visto que está el plato quizás tendríamos que haber pedido otro taco diferente porque será por tacos madre mías (alambres, carnitas, costeños etc). La cochinita demasiado acuosa, y ni siquiera la guarnición de crema de frijol sorprendió, llegó algo reseca y poco apetecible. A todo esto, también hay tacos vegetarianos, tacos de nopales, tacos 'de la huerta', de verduras y piña. Cierto, pecamos de ir a lo conocido y nos dejamos en el tintero muchos platos que seguro que son deliciosos.
Llegamos a los postres, no conocíamos el tamaño, si efectivamente son grandes, pedimos una Tarta tres leches que resultó estar jugosa. A mí me gustó.
Y una pastel de nuez y zanahoria. Correcto, habrá que probar otros..
Pedimos rápido la cuenta que nos esperaban unas partidas de dardos, y deciros que salimos a 23€ cada uno sin café y sin probar margaritas o algún tequila reposado de su amplia carta, una pena, pero llevábamos coche. La atención correcta, aunque no vamos a decir que 100% eficiente, y el servicio de mesa también correcto.
En definitiva, creemos sinceramente que hay que ir al menos una vez a probar los platos que sirve esta cocina, y a mezclarte en este ambiente 100% mexicano. Como primer contacto el resultado nos gustó mucho, creemos que preguntando a quién ha ido más veces y arriesgando un poco más, nos podemos llevar una sorpresa aún más agradable, son de esos sitios que notas que prometen, tendrá que haber próximas veces y a ser posible disfrutando por la noche de alguno de sus eventos habituales, mariachis, Djs o fiestas mexicanas
¡Ah! si vais entre semana y pagáis con cheques restaurante, os regalarán un café Compadre.
----- BITACORA DE VISITAS POSTERIORES ----
30/06/2012. Peor vez que la anterior, no pidáis el plato de nopales, os va a decir poco fuera de una guarnición, quesadillas con huitlacoche, oscuras por fuera (llama la atención) y por dentro ricas, tacos de pastor, muy buenos, y los nopales.
03/08/2012. La mejor vez que pedimos, totopos del compadre al choriqueso, excelsos si os los traen calientes, alambre de pollo con queso, pollo en taquitos pequeños con verduras y queso, espectacular, y las carnitas, carne de cerdo en la plancha con su grasa, lima, cilantro y cebolla (espectaculares también). Salud.
18 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
El sitio es chulísimo. Decirte que por aquí los mexicanos que conocemos son muuuuy malos. Ninguno recomendable en absoluto. Una pena porque nos encanta la buena comida mexicana o tex-mex. El mejor que hemos probado fue en Arrecife. Tremendo.
ResponderEliminarPor cierto, aquel anuncio de la abuelita no era de Ikea. Era de Leroy Merlin.
Un abrazo.
Gracias Jose, ayer Lola me decía lo mismo ¿qué anuncio del Ikea era ese? jajaja, y no me interesé demasiado en confirmarlo. Cierto. Mil gracias.
EliminarTiene buena pinta, tendré que conocerlo!! Yo suelo ir a la taquería del alamillo o al mestizo, cada uno en su estilo me gustan y hay otro por plaza de españa que es mas normalito pero está genial!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación!!
Bueno pues vaya banquetazo que os meteis.. a ver si nos adaptas alguno de los platos para los que estamos un poquito lejos de Alcobendas, ja, ja...Un beso
ResponderEliminarEs uno de mis restaurantes favoritos. A mí me encanta ir a tomar los "sopesitos". Y en verano tiene una terraza estupenda.
ResponderEliminarHabra que tener en cuenta en Agosto cuando subamos a Madrid, tenemos todos los "mexi" como dice mi mujer trillados...Gracias.
ResponderEliminarBesos
Yo tuve el privilegio de probar en México la cochinita pibil y nada que ver con esa, la nuestra no venía nadando en salsa, además llevaba guarnición de cebolla roja, aparte de los consabidos frijoles.
ResponderEliminarLo mejor, el pollo en adobo que cocinan los mayas enterrado en brasas. A la próxima (y si lo tienen en la carta) os lo recomiendo.
Un saludo
Como ya te he dicho varias veces, con tus crónicas me transportar, y sobretodo me ofreces nuevas ideas para platos, como esos champiñones (con el montón de flores de calabaza que tenemos en el huerto familiar, je,je), apuntado queda este plato.
ResponderEliminarLástima no poder disfrutar de tanta variedad por aquí, es lo que pasa a los que somos de pueblo. De todas formas cuando suba a Madrid voy a tener un amplio abaníco de restaurantes que visitar.
Saludos.
Excelente recomendacion, solo me quedo una duda: habia musica mexicana de fondo?
ResponderEliminarCreemos que no... había a la entrada (creemos)... pero en el salón no
Eliminarpena que no haya en coruña un buen mejicano....
ResponderEliminarCarlos, cuando vi Restaurante mexicano, luego quise ver los platos. Todo en las fotos se ve auténtico, esta sí es comida mexicana. No te animaste a probar los nopales, tienes que volver. En cuanto a la cochinita, así es, es caldosa, no seca, y los fijoles refritos también así son, se ven muy bien. El precio se me hace muy caro, sin haber bebido tequila o margaritas. Por si te interesa mi humilde opinión.
ResponderEliminarBesos
Esa 'humilde' opinión que nos comentas, sabes que siempre nos interesa muchíiiiisimo. Y más en este post, que como te imaginarás, siendo mexicana tu opinión vale aún más si cabe. Un beso y gracias por escribir!
EliminarMi famiia va mucho al de la calle pradillo, nos gusta, es un mexicano decente de precio y rico... las quesadillas que hacen con hutilacoche y las de flor de calabaza están muy pero que muy ricas. Nos pasó lo mismo con los tacos de cochinita pibil pero los de la huerta nos gustan mucho además de muchoas otras cosas. Os animo a que probéis otras cosas.
ResponderEliminargenial la crónica, como siempre.
Ah! Y en el que nosotros vamos sí que suele haber música de ambiente. Besos
Tomamos nota!
EliminarUna receta mexicana que me fascina y que jamás he encontrado en ninguna parte en España son los famosísimos chiles en nogada. ¿En este restaurante se podían pedir? ¿Conocéis algún sitio en Madrid donde los hagan bien?
ResponderEliminarNo te podemos decir, nunca los hemos pedido!... pero tenemos ganas. Si los vemos en alguna carta te lo decimos!
EliminarMe encanta este restaurante, cada vez que subo a Alcobendas a Ikea voy a comer allí o a comer paellita a El rincon la vega de levante, son mis dos preferidos !
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!!!!