Crema de verduras asadas. Receta
El toque de horno aporta a las verduras un sabor más dulzón, más marcado. Este es el punto fuerte del plato, así que si sólo cocináis las mismas en el agua o en el microondas, no queda exactamente igual. Al asarlas tened cuidado de que no se os quemen y bueno, uno poco de paciencia. Nosotros tuvimos las verduras en el horno cerca de una hora y media a 180º, pero como cada horno es un mundo, tenerlas hasta que doren bien y se pongan tiernas. Es muy importante conservar los jugos residuales que quedan al asar las verduras. Y poco más...
Vamos con la misma. Los ingredientes para 3-4 personas son, 1 pimiento morrón hermoso, 2 tomates rojos grandes, 1 berenjena, 2 cebollas con su piel, 2 dientes de ajo grandes con su piel, 1 cucharadita de cominos, 1 cucharadita de orégano, 1 litro de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Para servir podéis utilizar lo que queráis, nosotros utilizamos una sencilla ralladura de queso Comté.
Lavamos las verduras y con las manos llenas de aceite bronceamos las mismas con excepción de los ajos y cebolla. Las cebollas las metemos con piel. Las meteremos en el horno el tiempo que os hemos comentado.
Al sacarlas, el aspecto será éste. Dejarlos enfriar por completo.
Pelaremos las verduras y reservamos los jugos.
Partimos la verdura y estofamos la cebolla y el pimiento con los jugos. y echaremos un poco de sal.
Una vez rehogada esta verdura echaremos la berenjena y el tomate. También las especias junto con la pimienta.
Rehogaremos un rato a fuego lento y echaremos el caldo. Coceremos por media hora tapado, y si falta líquido añadiremos un poco de agua.
Trituraremos sin piedad.
Rectificaremos de sal. En este punto podéis añadir un poco más de aceite de oliva en crudo, como dice el chef Andoni L. Anduriz, usar menos aceite para cocinar y más aceite en crudo, así más propiedades beneficiosas tendrá.
Servimos con un toping de queso Comté, Parmesano o el que os guste.
Os va a encantar.
Salud.
48 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Interesante lo de asarlas, le tiene que dar un sabor exquisito. Me apunto la idea
ResponderEliminarSaludos
Pues realmente, esa escalibada hecha crema tiene todos los condicionantes para estar de lujuria. Apuntada queda.
ResponderEliminarIncreible la pinta q tiene...queda apuntada tambien!
ResponderEliminarQue color!! me encanta! jamás he preparado una crema de verduras asadas... normalmente sólo las paso un momentín por aceite y después les pongo el agua... pero así el sabor tiene que ser intenso y más rico! y ese toque de comino... jooo ... tengo que probarla! Besotes de la Vaca!
ResponderEliminarEsto tiene que ser una lujuria. Las verduras asadas tiene un sabor mucho más exqusito que cocidas. Esta receta no la paso! Hasta creo que la voy a hacer hoy mismo....
ResponderEliminarun puré con las verduras hechas al horno? esto tiene que estar riquísimo, no? de lujo, vamos, si señor!!
ResponderEliminarUn beso
Me la guardo, se ve riquísima...bss
ResponderEliminarUna bellissima ricetta
ResponderEliminarbuona complimenti ciao
tiene muy buena pinta...otra receta a probar (después de las vacaciones)!
ResponderEliminarSuscribo todo lo que dices, con una diferencia, yo no lo podría explicar tan bien.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, la probaremos
ResponderEliminarY además es lo que apetece ahora. Lo de asar las verduras es una idea genial, nunca saben igual a las cocidas, por supuesto. Así que apuntada en pendientes queda. A mi también me encanta la cocina de Lolah.
ResponderEliminarSaludos.
Carlos, una receta super apetecible que seguro probaremos. que pinta mas buena !! Nos encantan las cremas.
ResponderEliminarQue color, guau !! nos has recordado a la que hacemos de calabaza, la semana que viene haremos receta...
Que original lo de asar las verduras, como siempre innovando, enhorabuena y besitos
ResponderEliminarEsta crema es una delicia, doy fe de ello. Tengo el mismo libro de cocina griega de donde Lolah se inspiró para la receta, y cuando vi la sopa en su blog recordé que la tenía fichada desde hacía tiempo; tardé poco en probarla :) Buenísima, las verduras asadas le dan un toque fantástico. Hace unos meses probé una crema de pimientos rojos asados que también es deliciosa, sorprende cómo mejora el sabor y la textura el asar las verduras en el horno.
ResponderEliminarUn abrazo
Ufff.... mira que visito la cocina de Lolah y no sé porqué no conocía esta receta.....
ResponderEliminarYa podríais algún día hacer alguna receta que no me guste.... porque me estáis poniendo una de deberes.... Y es que una crema de verduras asadas me suena a gloria bendita....
Eso sí, prescindo del comino.
Un besote.
Lau.
Tomo nota porque el sabor, al estar asadas tiene que ser bien rico
ResponderEliminarCon verduras asadas???manda que no ha de estar buena!!!me la llevo:)
ResponderEliminarMe encanta eso de "triturad sin piedad" ja,ja.Para eso la Thermomix es fantástica.
ResponderEliminarMe gusta mucho la crema de verduras, de hecho es el primer plato de hoy pero claro, el toque del horno tiene que ser algo muy especial.
Un abrazo,
María José.
va derecha a favoritos, para mi perfecta. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarCon la imagen de las verduras asadas ya me habéis convencido, nunca he preparado una crema con esta técnica y me está picando la curiosidad.
ResponderEliminarBicos
Tiene muy buena pinta y seguro que el horno le da ese toque... siempre es buen negocio un toque de horno para sopas y cremas! Y con las mismas especias esa verdura horneada y fresquita te montas una ensalada de toma pan y moja!!!
ResponderEliminarSaludos,
Pablo.
Es de Ottolenghi la receta?, se lo preguntaré a Lola, me suena mucho.
ResponderEliminarSe ve deliciosa, nunca he probado con las verduras asadas, la haré esta semana, es ideal para mi.
Bss
Tengo esta crema pendiente desde que la publicó Lola. Pero esta vez, no la dejo pasar, estamos en plena época de cremas y sopas.... por fin por aquí también apetecen..
ResponderEliminarHoy he comprado un viaje de verduras pera prepararlas, pero mañana, voy a por un poco más para preparar también ésta.
Te ha quedado perfecta!!! Con lo que me gusta la sopa de tomate!!
Un abrazo, Begoña
Yo también doy fé de que esta crema está exquisita, cuando Lola la publicó no tardé en hacerla y me encantó, el toque del horno me gustó muchísimo..
ResponderEliminarUn saludo!!!
¿Hay algo que lleve berenjenas y pimientos asados que no esté rico? Vale, sí, es que yo soy muy fan :) ¡Me la apunto!
ResponderEliminarCuando vi la receta de Lola ya pensé que tenía que estar deliciosa y viendo la vuestra lo he confirmado, esas verduras asadas tienen que darle un sabor delicioso...mua!
ResponderEliminarCarlos, vi tu post esta mañana, pero hasta ahora no he tenido tiempo de decirte cuanto me gusta que la hayas probado y que te haya gustado...Y como siempre, tan bien expicada!
ResponderEliminarYa me están dando ganas de volver a hacerla!
un besico.
¡Qué delicia, qué delicia!
ResponderEliminarSin el comino, que me da alergia, me encatará.
Buenos días a todos de El mundo del chocolate.
Me parece una idea soberbia pero llegados al punto de pelar las verduras, no creo que fuera capaz de triturarlas, qué pinta!! creo que me las comería tal cual, con el ajo majado y un buen chorro de aceite por encima. Deliciosa, me la apunto para probarla urgentemente!
ResponderEliminarSin duda tiene que estar buenísimo. Ya imagino el sabor que aporta lo horneado. El otro día puse tomates con ajo al horno e hice algo parecido, y quedó muy bueno.
ResponderEliminarVoy a probar con estas verduras, además de rico tiene bantante vitaminas
besos
Necesito probar esta deliciosa crema que rica estaría esta receta me la llevo a pendientes urgentes.
ResponderEliminarSaludos
Que buena idea que las verduras sean asadas, son mucho más ricas, y seguro que pierden menos nutrientes. Muchas gracias por esta receta y a Lolah.
ResponderEliminarRosa.
me encanta las verduras asadas, así la crema tiene que estar buenissima !!
ResponderEliminarbesotes
Me sorprende el toque de asado al horno de las verduras, asi como las especias.
ResponderEliminarAñadiriamos un toquecito de albahaca en seco.......
Muy buena... enhorabuena
Siempre he hecho las cremas de verduras rehogándolas... pero así asadas debe darle un sabor increible. Tomo buena nota.
ResponderEliminarGenial cremita, si señor. Y lo que apetecen ahora...
ResponderEliminarCarlos, me encantan las verduras asadas y esta deliciosa crema me ha recordado visualmente a un plato que preparamos María y yo hace tiempo, espero que te guste:
ResponderEliminarhttp://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/07/solomillo-de-vaca-gallega-con.html
Es una forma excelente de disfrutar de las verduras, el único problema es el tiempo que requiere su preparación y que a todos nos falta pero yo creo que vale la pena el esfuerzo.
Rica, rica, rica.
Un abrazo desde La Coruña lluviosa de esta tarde gris.
No lo dudes, Carlos. Yo me apunto tu propuesta. El toque asadito debe ser riquísimo en estas verduras. Y además me estoy imaginando ya esta crema coronada con un poco de queso de cabra, ¿qué te parece?
ResponderEliminarNo quiero parecer oportunista, pero te invito a pasarte por mi blog, porque conociendo vuestros gustos, no sé por qué me da a mi que la receta que tengo os va a gustar, y me atrevo a decir que mucho.
Besos!!
Que receta más rica y apetecible para este frio mes de noviembre.
ResponderEliminarLa verdad es que como a muchas de las personas que te han comentado, nos encantan las verduras asadas, pero para usarlas como acompañamiento de algo y no plato principal.
Un abrazo!
Hola!!!ante todo gracias por vuestro blog, me encanta todas las recetas que subis y vuestras escapadas culinarias, sobre todo la manera de contarnoslo!!
ResponderEliminarEsta crema la hice ayer y nos gustó mucho (aunque parecía un poco salsa para redondos de pollo o ternera, jaja) y volvimos a repetir en la cena; y como sobró una ración decidí echarle un poquito mas de agua y echarselo al arroz con pollo que he hecho hoy... buenísimo!!!si es que en la cocina hay que investigar y reciclar!!!
çun saludo, Lidia.
Me encantó la idea y la estoy preparando ahora mismo. Recomiendo a todos las recetas de cremas publicadas en este blog. Ya he probado varias recetas y salieron todas muy ricas.
ResponderEliminarUn saludo.
Simplemente genial! Mil gracias, no sólo por esta deliciosa receta sino por todo el extraordinario material que compartes con todos nosotros. Me encantaría poder complementar aportando alguna idea innovadora como otros visitantes, pero lo único que se me ocurre es pedirte que continúes dándonos inspiración para poder disfrutar como tú de la sencillez enriquecedora de la cocina familiar.
ResponderEliminarJuan Diego nos emociona lo que nos dices, gracias a ti por seguirnos :)
Eliminaresta receta la he visto ya en varios blog, tengo mucha curiosidad por probarla,lo explicais tan bien que no me queda otra que hacerla definitivamente, ademas este fin de semana tengo cena y creo que me voy a decantar por este primer plato, muchisimas gracias, seguir asi besos
ResponderEliminarHola a todos,
ResponderEliminarHe descubierto este blog esta mañana y ya he hecho esta receta. Ha salido buenísima y se hace enseguida una vez tienes las verduras asadas.
Gracias y saludos,
Gracias a ti Jose por contárnoslo :)
EliminarEl aspecto que tiene es increíble, la hice hoy y en lugar de caldo de pollo utilicé uno de verduras que preparé yo mismo y quedo sensacional, desdé ya una de mis cremas favoritas :)
ResponderEliminar