Magdalenas de naranja y azahar. Receta
Como os hemos comentado la receta está sacada del libro de Silvia del que os hablamos el martes. Es una receta muy sencilla de realizar ya que apenas se necesitan ingredientes rebuscados y en su ejecución, no entraña mayor complicación. Bueno, sobre los ingredientes quizás no todo el mundo tenga en casa agua de azahar, pues bien, que sepáis que aunque sea quizás la nota diferenciadora de las mismas, no es del todo imprescindible. Podéis sustituirla por Cointreau, Grand Marnier etc, pero si os animáis a comprar agua de azahar podéis emplearla en múltiples bollos y cocas dulces y guardarla para hacer estas próximas navidades los clásicos Roscones de reyes. El agua de azahar la podéis encontrar en todas las grandes superficies, aunque ya os advertimos que la mejor es la de la marca sevillana La Giralda o Tena la cuál se consigue curiosamente en farmacias (aunque no en todas).
Vamos con los ingredientes para 12 magdalenas pequeñas, 2 huevos tamaño grande, 175gr de harina de repostería (floja), 125gr de azúcar blanca, 50gr de nata, 85gr de aceite de girasol/aceite de oliva suave, 35gr de zumo de naranja, 1/2 sobre de levadura royal, ralladura de media naranja y 1 cucharada sopera de agua de azahar.
Lo primero que haremos será blanquear los huevos con el azúcar con la batidora de varillas. Nosotros lo hicimos con la Kitchen Aid (KA) 2-3 minutos a velocidad 8.
Rallamos la piel de media naranja y exprimimos su zumo.
Se lo añadimos a la mezcla junto con la nata, el agua de azahar y el aceite y la pondremos a batir a velocidad suave (vel. 2 de la KA).
Luego mezclamos la harina y la levadura y la tamizamos sobre la mezcla que estará batiéndose.
El resultado es éste. Lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera a que repose la mezcla entre 15-30 minutos. Mientras encendemos el horno a 220º.
Metemos la primera tanda y bajamos el horno a 200º.
Cuando doren sacarlas, aunque más o menos serán unos 20 minutos, en ese momento ya estarán listas.
Así con el resto de tandas. Hacía tiempo que no hacíamos magdalenas, y con estos matices nos han encantado.
Salud y feliz fin de semana.
34 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Se ven riquisimas, yo las hago solo con la piel y con jarabe de arce...lo del agua de azahar lo anoto para las proximas, q seran pronto, pues mi hija las devora...
ResponderEliminarQue ricas y te han quedado perfectas...
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta tienen, parecen super esponjosas. Tengo que probarlas con el azahar, a ver que tal.
ResponderEliminarYo soy una amante de las magdalenas y coleccionista, así que otra más que tengo que probar.
ResponderEliminarSaludos
Pre-cio-sas!!!
ResponderEliminarYa estoy pensando en el aroma del agua de azahar...
Menudas magdalenas más ideales, te han quedado perfectas! Besicos.
ResponderEliminarUna pinta deliciosa pareja..... Me apunto a desayunar este finde!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.....
Lau.
Os han quedado preciosas y desde luego con una pinta magníficas.
ResponderEliminarBesos
Que peazo desayuno me meteria con estas magdalenas ,las fotos son para traspasar la pantalla
ResponderEliminarbuen finde
loli
Afri & Loli: ya lo tenéis, lo quitamos antes de ayer porque daba errores, y lo hemos vuelto a poner.
ResponderEliminarGracias por escribir.
qué ricas y aromáticas tus madalenas, me encantan. El olor de tu casa según se horneaban tenía que ser una delicia.
ResponderEliminarBesos
Que buenas, realmente aromáticas. Yo el agua de azahar la uso mucho, al ser incolora es genial para aromatizar la glasa de las galletas.
ResponderEliminarBicos
Qué ganas de magdalenas me han entrado de pronto!
ResponderEliminarOs han quedado perfectas y solo de pensar en el aroma del agua de azahar y la naranja se me hace la boca agua.
Un besazo y buen fin de semana.
Me gustan las magdalenas con sabor a naranja. Se ven fantásticas!
ResponderEliminarIn saludo
Porque no me queda agua de azahar, porque empezaría hacerlas ahora mismito. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarVaya copete, amigo, vaya copete!
ResponderEliminarMe imagino que estas magdalenas habrán ya desaparecido...Aunque no me extraña ya que con esa pinta, ese aroma y ese saborcillo (me lo estoy imaginando)...
ResponderEliminarSi te soy sincero yo el agua de azahar desde que lo descubrí hace ya unos cuantos de años con el roscón de reyes lo uso cada dos por tres, bien en bizcochos, las tortitas del desayuno de los domingos, etc.
La receta inmejorable, al igual que las fotografías, como siempre Carlos!
Un saludo
Yo también soy amante de las magdalenas (aquí QUEQUIS) Esta receta por supuesto me la llevo! Muchas gracias. Y esas fotos! Haz pensado en cambiar de profesión?
ResponderEliminarSaludos!
Por si fuera interesante o útil para esa Publicación, sus empleados o sus lectores, he publicado el siguiente blog:
ResponderEliminarhttp://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y los esquejes que de ellos podemos hacer.
Salud,
José Luis Sáez Sáez
Pues a mi también me llama la atención el añadido del agua de azahar, pero creo que al final, olvidaste poner dónde y cuando se incorpora, o al menos yo no lo he visto.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea de aromatizar las magdalenas. Por cierto, una alumna hace poco me preguntó por qué se llaman magdalenas y yo no lo sabía. Estuve investigando por ahí, pero no me pareció que estuviera muy claro. Las teorías son que la palabra magdalena, puede provenir de Magdala, ciudad junto al lago Tiberiades y podría hacer alusión a algún horno que se hiciera famoso con estos dulces, o también otra versión, las derivaría del griego magdalia, que es masa de pasta. Dicen que el dulce en sí, es una receta griega.
En fin, versiones que encontré confusas, no me aclararon nada, me pregunto si alguien sabe por qué se llaman magdalenas.
Tengo que probar esta receta. Me ha gustado mucho.
Un beso.
El aspecto que tienen es sensacional, esponjosísimas. Doy fe de que el agua de azahar en dulces es una delicia, y combinado con naranja natural muchísimo más. Qué hambre!
ResponderEliminarUn abrazo
Si tu las recomiendas y vienen de esas dos grandes cocineras, habrá que probarlas
ResponderEliminarAna
Creo que se os ha olvidado poner cuando se hecha el azahar, me imagino que junto a la nata y el aceite, gracias
ResponderEliminarViena, cocinandoenelarcadebelén: tenéis razón, el agua de azahar se echa en la masa, cuando echas la ralladura. Un saludo y gracias
ResponderEliminar¡¡Mira qué bien!! Ya tengo el desayuno servido para mañana por la mañana mientras leo entradas. Las magdalenas os han quedado preciosas, y justo como a mi más me gustan y yo creo que a la mayoría: esbeltas y gorditas. Éstas sí que no sufren por la operación bikini, que cuanto más gorditas, más se las quiere.
ResponderEliminarY qué rico el aroma de azahar en la cocina mientras se estuvieran cociendo en el horno. ¡Me lo puedo imaginar!
Besos y feliz finde.
Qué magdalenas más delicadas. El saborcillo a naranja debe ser muy especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya madalenotas más ricas!
ResponderEliminarSoy de las que pone ralladura de naranja siempre, me gusta más y quedan muy jugosas, tendré que probar el azahar con la naranja :)
Copetazo!
Perfectas!!, están encreíbles
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
Absolutamente impresionantes.Y el aroma llega hasta aquí, me llevo media docenita pa mi gente.
ResponderEliminarBesitos
Entre como defines estas magdalenas y como os han quedado a la vista de esas fotos, quien se puede resistir a no prepararlas.
ResponderEliminarNo se si me tiraría mas a ponerle un chorrín de Cointreau pues lo pongo en algunos bizcochos o me animaría a probar el toque en las magdalenas del agua de azahar
un besote
Realmente os han quedado unas magdalenas absolutamente fabulosas, altas y preciosas. Te prometo que me estoy imaginando ese aroma delicioso a naranja y la textura tierna y esponjosa, son perfectas! :-)
ResponderEliminarHe visto que has usado moldes de flan! va estupendo verdad? a mí me parece que suben mucho más que si no se abrigan, tengo cierta obsesión en eso de abrigar las masas en el horno :-).
De verdad os felicito, Carlos, me las voy a apuntar ahora mismo para hacer este fin de semana (durante la semana tenemos operación bikini jajajaj)
Wow! Espectaculares. Os quedaron para anuncio. Ricas ¿verdad? Enganchan desde el primer mordisco.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm qué ricas!! Estaba buscando algun postre que llevara agua de azahar! Y me parece una idea estupenda! Si encuentro el agua de azahar, la preparé con tu permiso!!
ResponderEliminarUn beso
Riquisimas,las vi buscando una receta de magdalenas que llevara agua de azahar y las he hecho ya varias veces,se quedan fijas en mi recetario,en casa han gustado mucho.Gracias por la receta.
ResponderEliminarSaludos.