Lo que viene en esta caja es un accesorio tipo bol bastante grande con una altura de 18cm y de ancho 21cm, con una capacidad de 2 litros y un tamaño ideal para todos los congeladores de cajonera del mercado. Y os diréis ¿qué tiene que ver aquí el cajón del congelador?, pues todo, el cajón congelador es totalmente necesario porque no se trata de un aparato eléctrico sino de un vaso congelable, así que lo primero que os tenéis que plantear es si podéis hacer un hueco constante de este vaso dentro del mismo porque tiene que estar siempre dentro de nuestro electrodoméstico para poder improvisar así nuestros maravillosos helados. Es decir, este bol debe de estar previamente frío al menos 15 horas antes de mantecarlo al menos la primera vez de la temporada, en sucesivas ocasiones con que esté 8 horas es suficiente. Si no tenemos este espacio en la nevera habría que recurrir a la planificación y nunca lo podríamos improvisar, punto importante porque entraña toda la magia del mismo.
El modo de hacer helados es muy sencillo, consiste en sacar el bol vacío del congelador una vez que éste esté frío, montarlo en nuestra KA (es muy fácil y viene muy bien explicado), colocar la nueva varilla mezcladora que nos trae la heladera y añadir la mezcla dulce y cremosa que hayamos preparado y enfriado completamente. Una vez nos ponemos en marcha, gracias a un líquido refrigerante interno que posee el bol, nuestra máquina aportará una temperatura muy baja a la mezcla y durante más de media hora sin bajar ni un grado la misma. El efecto de conversión de crema a helado se produce en base de movimientos circulares y lentos de la crema dentro del recipiente contra las paredes gélidas del cacharro, y . una vez hayan transcurrido 8 minutos veremos que nuestra crema habrá aumentado de tamaño (no echéis por tanto más de 1,4kg de crema) y en 15 minutos habrá acabado. Entonces, una de dos, o la tomamos ya con una textura muy cremosa (helado batido) o lo metemos en un tupper y lo congelamos para su correcta maduración. Lo de congelarlo es para ganar consistencia (2 horas) que es cuando crremos que ya estará listo para tomar. Y un dato importante, cuando maduremos el helado no dejar descongelar del todo el bol y lavar con agua y jabón neutro, secar rápidamente con un paño humedecido y volver a congelar para otro día. No merece la pena descongelarlo del todo.
Veréis que sumando los tiempos, y con el bol preparado, se puede hacer por la mañana y tomar en el postre. Total 90 minutos de preparación de la crema y enfriado, 15 minutos de texturización o mantecado y 2 horas de congelador, helado casero en casa listo para tomar en 5 horas y 100% natural. ¿Merece la pena?, por supuesto, sobre todo después de probar los primeros helados hechos en casa ¡¡son una pasada!!, aunque os queremos subrayar que éste aparato es una ayuda, os recordamos que se pueden hacer helados sin máquina siguiendo una serie de pautas para nosotros un poco engorrosas todo hay que decirlo, pero efectivas sin duda.
Y os preguntaréis ¿con la heladera de la KA se pueden hacer por ejemplo sorbetes, leches merengadas, granizado de limón etc? pues claro, recetas dulces heladas hay muchas y las posibilidades son enormes. De todas formas hoy vamos a resumirlas en los dos grandes tipos de helados, helados tipo sorbete que son helados sin grasas añadidas a la que puedan tener los ingredientes protagonistas (horchata, yogur, leche etc ) los cuáles son más ligeros y livianos, y los helados mantecosos que son los clásicos cremosos y grasos. Pero insistimos, dentro de estas dos categorías hay muchas subcategorías, ya os iremos contando. Pues bien, si los helados los queremos hacer mantecosos, ¿qué grasas utilizaremos?, pues fácil, las grasas familiares nata, mantequilla, manteca de cacao, aquí nos quitaríamos esas grasas vegetales de origen desconocido, grasas de baja calidad o grasas trans que inundan muchos de los helados comerciales. ¿No creéis que esto no es suficiente aliciente para hacer helados en casa?, pues no ya por usar grasas conocidas sino porque además podemos seleccionar de entre todas ellas nuestras favoritas del mercado, incluso hacer helados ecológicos.
Pero vamos a ver (os diréis)¿qué debe de llevar un helado? pues fácil, los mantecosos ingredientes lácteos, huevos y azúcar, y de aquí un mundo de variaciones, y en cuanto a los sorbetes, almíbar y líquidos y otro mundo de variaciones. Una fórmula muy usada para hacer helados mantecosos es doble de nata 35% MG que de leche fresca, 1/3 de la cantidad de nata del ingrediente (sólido) principal que utilicemos (purés de frutas, concentrados, chocolate, turrón etc..) que sea sólido, misma proporción de azúcar que de leche, por cada kilo de todo lo anterior 8 yemas de huevo, una pizca de sal, las especias que elijamos o frutos secos que se deseen (añadiéndolos justo al final). Lógicamente cuanta más grasa tenga el helado, es decir, más mantequilla, nata etc más cremoso y sustancioso será al final. Ahora bien, por más azúcar que se eche, no estará más bueno, aquí hay que equilibrar un poco. Para los sorbetes en cambio hay una fórmula muy habitual que es 300gr de un almíbar de agua y miel o azúcar, doble y un poco más de leche/agua/zumo/batido etc, luego especias, aromas, fruta en puré etc.
¿Fácil verdad?, pues ya os decimos que sí.
Y ya en otro orden, y para quién le interese, recibimos por fin el libro de la KA en español, un libro que te regalan con
Un guiño además a la cocina foránea muy interesante.
Pues nada más, que empezaremos a enseñaros nuevas recetas de helados próximamente y bueno, recetas del libro claro. Al menos un par de ellas que nos han encantado.
Salud.
Yo tengo una heladora y al final no la uso casi nunca por eso. No tengo espacio siempre en el congelador. Así, que se me quitan las ganas.
ResponderEliminarPero una kitchen Aid no me importaría tener. ;-D Es una pena, en canarias solo la consigo color plata y yo la quiero naranja.
Besitos.
;-D
Qué bonito es! Me lo pediré en algún momento, el problema es el espacio en el congelador ais...
ResponderEliminarSiento decirte y más a mi pesar que el libro no lo envían con todos los modelos, justamente con el profesional no, y yo reclama que te reclama, reclama que te reclama hasta que me dicen en un email que sólo es para Artisan, toma ya!
Y yo digo o sea que me gasto más dinero en el modelo superior y no me regalan ni el libro, en fin...
Amnada: desde luego es lo primero que te tienes que plantear, el espacio en el congelador. Para algunos como nosotros, que tenemos una encimera sobrecargada, nos viene mejor esto que una heladora en la encimera. Por eso lo advertimos.
ResponderEliminarUnodedos: que me dices????, pues si que es raro sí, pensábamos que era con todo y mucho menos hubiéramos imaginado que con la profesional no lo enviaran. Pues lo sentimos.
Un saludo y gracias por comentar a las dos.
Pues preparate que la semana que viene publicamos un heladito de AOVE que te va a quedar en tu heladera de vicio. Ya lo verás...
ResponderEliminarYo el año pasado, teniendo ya la KA, me compré una heladera con compresor, precisamente por el problema del congelador. Supongo que el helado sale igual con ambos tipos de heladeras, aunque con la de compresor puedes hacer dos o más helados uno después de otro.
ResponderEliminarEn cualquier caso, es una buena noticia que tengáis heladera, así vamos a disfrutar de un montón de recetas...
Cuando me compré la KA no me enteré de lo del libro y ahora ya será tarde...qué rabia!!!
Un besico.
Pepacooks: estamos ya deseando verlo!!
ResponderEliminarGracias chicos.
Lolah: conocemos la heladera y tu nivelazo, nosotros lo vimos ideal por eso, porque se guardaba en el congelador :). La ecnimera la tenemos overbooking...
ResponderEliminarUn saludo.
A mí también me gustaría tener un cacharrete de estos por la cocina... pero lamentablemente ni tengo sitio en la encimera ya (ya está todo ocupado!) ni en el congelador ni en la nevera.... dios mío!!! voy a tener que cambiar de pisoooo!!!
ResponderEliminarSaludos, os sigo!
Arantxi: prueba a reorganizar la encimera según uso real de las cosas, en nuestro caso pensábamos que no habría espacio y a nosotros nos funcionó, menuda alegría nos llevamos :))
ResponderEliminarUn saludo.
Pues yo como Amanda tengo una heladora pero la tengo en el congelador siempre y claro ocupa bastante espacio, veo que la KA a parte tienes más accesorios, que se pueden adaptar, pero dice mi marido y que haces con ellos, en fin de aquí a navidad tenía pensado en comprarme una a ver que hago.
ResponderEliminarsaludossss y disfrútala
Yo tengo este accesorio y es una pasada. Me encanta ver como cae la mezcla en el bol y poco a poco se va mantecando lentamente.
ResponderEliminarVereis cómo lo disfrutais y nosotros también, porque a partir de ahora os vais a marcar unos heladitos geniales. Seguro.
Besos.
Maria Jose: bueno tú piénsatelo bien, todo esto es carillo y hay que sopesar si se le va a dar uso realmente. A mí como los helados me vuelven loco!!...
ResponderEliminarZerogluten: ¡anda! pues no lo sabíamos, genial. Al final la tenéis mucha más gente de la que pensábamos cuando nos compramos la KA. Pues nos alegramos muchísimo, porque ya tenemos a más amigos a quién preguntar dudas :)
Gracias por vuestros comentarios.
Tengo a KA y el accesorio de pasta fresca. Si el de helados da tan buen resultado como el de pasta, realmente merece la pena "sacrificar" parte del congelador. Seguiré atenta vuestros avances. ¡Gracias!
ResponderEliminarCarlos ya la tienes¡¡ que ilusión, y como vamos a disfrutar todos de la variedad de helados para este verano ...
ResponderEliminarNosotros ya estamos con ella en marcha, sobre todo estos días atrás que hemos tenido buenos días de calor y ya apetecía disfrutar de algo fresquito, ahora estoy con nuevos experimentos y con nuevos ingredientes que la verdad están dando unos resultados buenísimos, sobre todo con el tema glucosa, etc. aún estoy impresionada, de la textura y sabor tan bueno.
Bueno Carlos esperamos pronto recetitas, ya sabes, que lo probaremos seguro¡¡.
Un besote y enhorabuena por la adquisición, es un maravilla¡¡.
Pues eso me respoindieron directamente los de KA después de contactar con varios sitios..ais...
ResponderEliminarPor cierto si los has comprado "económico" me gustaría saberlo porque de los sitios que vi el más barato creo recordar que eran 79-89 libras y para eso me lo compro aquí que vale 90 euracos!
La necesito!!! La foto del zucotto...lo habéis hecho vosotros????
ResponderEliminarGuru: espárate que el accesorio de pasta no sea el siguiente :)
ResponderEliminarTrotamundos: hemos leído lo de la glucosa ¿dónde la compras?, hemos estado usando azúcar invertido, bueno, creemos que es efectivamente efectivo en textura, pero nos dejaremos aconsejar :).
Unodedos: ok, te avisamos si lo vemos bien de precio, tú no te preocupes.
Gracias.
muy practico
ResponderEliminarEsto debe ser una maravilla.
ResponderEliminarQue helado so van a salir.
Fíjate que compre glucosa hace 2 años y no sabia con que utilizarla y la tiré.
Creo que en alguna web de esas onlie debe haber no?
Besos
Cocinando entre olivos: qué observadora eres jejeje, sí es el Zucotto de Los Italianos en Granada, mágico postre 100% recomendable, quizás nuestra meta imaginaria en esto de los helados, conseguir un postre así de bueno.
ResponderEliminarUn saludo.
Señorita mandarina: y sobre todo que salen de miedo, ya lo veréis.
ResponderEliminarMargot: ¡hola Margot! pues ya me imagino, y ahora que me lo he parado a pensar, creo que lo vi en un herbolario o la sección de dietética de un Carrefour.... Miraré a ver.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Qué alegría, viendo la que se nos avecina con tus recetas, los helados paso a paso, van a ser otro must de tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
(El libro tiene una pinta genial)
Lazy Blog: Hola Paco, bueno poco a poco, estamos haciendo pocas cantidades para probar varios sabores, es que nos estamos cuidando un poco, pero vamos, visto lo visto, merece la pena, ya lo verás.
ResponderEliminarUn saludo.
Me apunto a tus recetas de helados! yo me compré la KA Artisan y me mandaron el libro rapidísimo, unas 2 semanas nada mÁs!
ResponderEliminarEn cuanto a heladora, el verano pasado me compré una con compresor y la tengo en el lavadero, me venía mejor que tener una cubeta en el congelador. Compré una Delonghi, que fabrica otra marca conocia de heladeras y en Alemania en un outlet por internet, me costó mucho más barata, casi la mitad qeu aquí. Lo qeu hago como helado rápido para quitarme la necesidad de dulces algunas tardes es echar 2 yogures griegos, 2 petit suisse y cuadno está casi mantecado, un par de cucharadas de mermelada de fresas para que la mezcle pero no del todo. Sale riquísimo y tiene una materia grasa muy baja para lo bueno que está. El año pasado una de mis mellis era además de alérgica al huevo, intolerante a la leche, y conseguí hacer algún helado decente con leche de soja y leche de coco
Carmen: qué alegría verte por aquí, es que últimamente no hacemos más que hablar de tu blog, pues mira, no compramos petit suisse, pero los compraremos para probarlo. Tiene muy buena pinta, y lo que comentas de hacer heladillos usando leche con soja u otros nos interesa ¡todo el mundo de los helados nos interesa!.
ResponderEliminarUn saludo.
Iba a decir que era de los Italianos, pero he pensado que igual era vuestro. Yo lo he intentado hacer y es imposible..es mi helado favorito junto con su tarta de chocolate, lo reconoceria en cualquier sitio jajaja
ResponderEliminarCocinando entre olivos: Cierto, el helado de chocolate y el zucotto son una m-a-r-a-v-i-l-l-a!!
ResponderEliminarCoincidimos contigo plenamente.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Gracias por compartir esta entrada, nos habeis ayudado y aclarado con un montón de prguntas que siempre nos asaltan.
ResponderEliminarBesos,
Desgraciadamente la heladera no cabe en todos los congeladores. Al menos no en el mío.
ResponderEliminarAsí que tendré que esperar a cambiar el frigo para comprarlo.
Espero que lo disfruteis.
Besos
olee!!!!!!!!!!!!muchas felicidades!!!!!!!!!! que ganas tengo de que empecéis con los helados porque hechos en casa son impresionantes!! A mi me pasa un poco como a Amanda, tengo una pequeña heladora pero me doy cuenta que no le saco suficiente partido por lo que comentas del tiempo en el congelador, y me imagino que tampoco los bate tan bien como la KA o la Kenwood, bueno, seguro que no. Este y todos los de la pasta son los accesorios que me gustaría ir comprando con el tiempo, porque en casa les daríamos brillo seguro :-)
ResponderEliminarLo que sí ya he hecho, Carlos, son granizados con el accesorio licuador, que te los hace al instante con unos cubitos y cualquier fruta fresca, qué pasada! yo es que aún estoy alucinando con estos cacharros :-))
Leyendo el comentario de unodedos, me gustaría comentarle, has probado de buscar el libro en ebay usa? porque lo que por aquí vale 90 euros o 80 libras, seguro que en estados unidos es más barato y con el cambio actual sale muy bien de precio. Además de que la variedad de accesorios de KA de allí es impresionante, tienes un gran mercado de segunda mano, que para un libro de ese precio igual te sale a cuenta. Es que el libro tiene muy buena pinta :-)
Ah y a Lolah felicitarle por el maquinorro de los helados!! qué envidia!! :-))
Por cierto, Carlos, el café está muy bueno y lo encontré sin ningún problema, ya habéis pensado algo? ;-)
Yo tengo la KA hace un tiempo y la heladora hace un par de años y va genial de los geniales. Los helados estan de vicio. Hago para toda la familia y hasta para la empresa. Eso si, solo se puede hacer 1 al dia. Yo lo q hago es hacer varios sabores, los pongo en tarrinas de esas metalicas de 10x10 y me salen 4 tarrinitas, asi le doy a mi hermana y puedo tener de varios sabores. Eso si, como pongas nueces de macadamia, almendritas y tal no sale tan barato, pero el sabor es autentico. Compre un recetario de helados de Bens & Jerry y son geniales. De los q mas me gustan el que lleva jarabe de arce, le da un sabor autentico.
ResponderEliminarYo lo tengo metido en el congelador todo el año, pero claro, tengo uno grande de esos de 5 cajones. Si no tienes espacio es mas complicado la verdad
Marisol
Suny Senabre: pues nos alegramos muuucho
ResponderEliminarMaría Begoña: bueno, voy a rectificar el post, entra en todos los congeladores de cajonera, pues sí, si no cabe, mal asunto. Gracias por esta puntualización
Maduixa: alucinando estamos, sin duda. Y el libro, una pinta buenísima, de verdad que nos quedamos sorprendidos. Una cosa, aprovechamos para advertiros que mucho cuidado con los accesorios americanos, con este en concreto la gente tiene problemas, es más, creo que se lo han comido con patatas si la máquina la ´han comprado en Europa. Mirar el post de Bea Roque de El Rincón de Bea (ver aquí). Gracias Maduixa por recordarnos esto. Sobre el libro tienes razón y sobre el café, mañana tomamos una decisión, creemos que sí y será Nespresso, además vamos a fijarnos en el café éste del que hablamos mañana en una gran superficie. Te contamos. Besos.
Marisol: gracias por contarnos tu experiencia, hemos usado azúcar invertido, pero hemos leído que salen muy buenos con miel, glucosa y este jarabe de Arce. Y una pregunta ¿dónde compraste/adquiriste ese libro? :)
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Anda! pues menos mal que lo hemos comentado porque no sabía que los modelos europeos eran diferentes. Es que lo estuve mirando cuando busqué para comprar la KA allí y claro, a mí me servían. De todas maneras lo del libro sí que me parece buena idea, voy a ver si lo encuentro porque vale también para la kenwood. ;-)
ResponderEliminarCarlos, solo he probado el forza, el descafeinado y el sontuoso, y me han gustado bastante.
El proceso es el mismo que con la heladora.Yo el verano pasado de tanto hacerlos para el "Especial Helados" quemé el motor de la mía.Bueno, de tanto hacer helados y que la maquinita era un poco "chuchurría".
ResponderEliminarEstoy deseando ver vuestras propuestas.
Un abrazo,
María José
Maduixa: ok, qué nervios!!!!, te contamos. Miiil gracias.
ResponderEliminarMaria José: Lo sabemos (lo de tu especial quiero decir) y lo recordamos :). Bueno, nuestras propuestas no van a ser innovadoras, pero os iremos ensañando a ver que os parece.
Un saludo a las dos.
Yo le doy una marcha increíble durante el verano... ya está en el congelador preparada
ResponderEliminarQue nervios! y que ganas!! A mi me regalaron una hace diez dias y como estamos de mudanzas no la he podido usar aún porque ya se la han llevado y me he quedado sin... es una cuisinart pure indulgence que tenía muy buenas críticas ya os contaré si son ciertas!!
ResponderEliminarPues yo no pedí en su día el libro porque pensaba que no merecía la pena. Lo pediré, sin duda!
ResponderEliminarCarlos una explicación perfecta del tema helados, yo tengo una heladera normalita que compré en el Lidl y va super bien, pero me imagino que con la KA irá muchísimo mejor. Por si a alguien le queda alguna duda después de vuestra magnífica explicación, confirmo lo del espacio, es muy pero que muy importante, yo acabo de publicar el primer helado de la temporada y me costó bastante hacerle sitio, pero.....aseguro que el sabor de los helados caseros merece la pena.....tendré que comprar un arcón para meterlo, jaja....
ResponderEliminarUn besazo
El año pasado me quedé con toa la cara partía cuando fui a comprar la famosa heladora del Lidl. No quedaba niuna a las 12 de la mañana.
ResponderEliminarSin duda teniendo la KA, este accesorio es una maravilla. A ponerse púos de helado casero.
Abrazos.
Hola Carlos tengo el helado perfecto para que estrenes tu heladera, un helado de aceite de oliva virgen extra, próximamente en pepacooks, alucinaras y veras que partido se les saca a la maquinita, besitos, pepa.
ResponderEliminarBueno, bueno, estáis que os salis!!! jajajja.... vamos es que habéis ido de cabeza a los accesorios...y uno de los mas chuos, la heladera!!!
ResponderEliminarEfectivamente el bol es muy grande si tienes un congelador pequeño...y puede ser un inconveniente, pero es taaan práctico tenerlo en el congelador permanentemente.
Reconozco que solo he hecho 5 helados desde que lo tengo, pero este año, le voy a sacar humo!!! jejej espero que hagáis lo mismo!!
Un beso
Bea
HOLA CARLOS .Me encanta la heladera y como ya tengo la KA pronto me compraré esta belleza. Te queria preguntar, dices que dentro de la caja traia un formulario que mandaste para el libro, yo no he visto nada en mi caja solo el libro donde se explica el funcionamiento y la garantia, luego aparte tengo unas hojas que pone algo de un questionariopero que solo está en tres idiomas y no entiendo nada tiene que recortarse con una tijera y mandar KitchenAid Europa, inc. po box 500, b-2850 boom, belgium, no sé para que es esto porque no lo entiendo, si para lo del libro o para otra cosa.
ResponderEliminarPorfavor si tu lo sabes me lo dirias ? me gustaria tener ese libro, te doy las gracias y si quieres me contestas por aqui o por mi correo que ya tienes, os mando saludos y un abrazo. UNA LEGANENSE, ISABEL
Ana (Recetas de Mamá): lo sabemos, y hemos visto tus helados ¿o qué te crees? jajaja
ResponderEliminarMojojón Verde: estupendo, pues ya nos contarás, tiene muy buen pinta esa maquinita!
Susina: venga! a pedirlo!!
María: la del lidl ha creado escuela, sois muchos y eso es buena señal. No sé si ésta hará mejores helados, lo dudo, pero ya que nos tiramos a la piscina con la compra de la KA, nos tiramos DE CABEZA!!. Nos pasamos a ver tu helado ahora mismo.
Jose: como tú, hemos leído a gente que le pasó lo mismo. Es alucinante, y sin apenas publicidad, yo creo que si tienes encimera y sale de nuevo la promo, y la encuentras, me la compraría de todas todas. Lo que hemos hecho nos gusta mucho.
Pepacooks: lo que te digo esperando nos tienes.
Bea Roque: ya nos imaginamos, que sepas que por ti empezamos a curiosear la heladera, y el helado que hiciste de yogur el otro día vamos, pa chuparse los dedos. Nunca es tarde si se tiene tiempo y ganas. A ti ideas no te faltan nunca. Nos pasaremos por tu cocina, lo sabes.
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Carlos, gracias por vuestras palabras, veo que andas por ahí, si te gusta el tocinillo de cielo te recomiendo ese, sale buenísimo y es muy original,eso sí, no es una cosa que guste a todo el mundo.
ResponderEliminarUn besazo
¡Quiero una! Aunque tenga que guardarla en mi dormitorio por falta de sitio en mi cocina, pero es que cada vez que la miro babeo más que con plato de zamburiñas.
ResponderEliminarTengo que ir dejando caer datos en casa para mi próximo regalo ¡Hay un aparato que me gusta mucho! ¡Hay de diferentes colores! ¡haría masas estupendas! ¡Es poco barata! ¡No se el precio, lo miro...!
Crees que se darán por aludidos los dos oyentes que tengo en casa ;)
Lasoñadora: te compraste la Artisan o la PRO?, es un cuestionario de registro sin sobre ni nada, que tiene una casilla en dónde te pone en qué idioma quieres que te envíen un libro. Echale un ojo, al parecer en la PRO no te lo dan, lee los comentarios de Pam arriba (increíble).
ResponderEliminarMaría: pues a mí me encanta, quiero echar un vistazo al blog más detenidamente, pero permíteme que sea en estos días porque ahora tengo que hacer mil cosas!!.
Margarida: miedo me das tú con una heladora jejeje, pues tu déjalo caer en casa que eso sí que es gratis :)), y si no cuela, chantajéales con los platos que menos les gusten por una buena temporada jijiji (es broma).
Un saludo a todos.
Lo que daría yo por tener la KA, ni te cuento ya el aparatito para la heladera. Quizá algún año... la consiga.
ResponderEliminarBesos.
Yo estoy esperando a que salga la heladera del Lid'l, mucho más modesta que ésta. Suelen sacarla cara al verano asñi que estará al caer, espero no volvérmela a perder esta vez.
ResponderEliminarUn saludo
http://cookingwithrock.blogspot.com/
:)
Hola: me podrías decir por que al minuto o antes de verter la mezcla en la heladera, las paredes y el fondo se ponen tan rígidos que la espátula no gira y me salta la pieza de transmisión, hasta se ha rajado una de las almohadillaras de goma que ayudan al ajuste.
ResponderEliminarEs una pena pues solo la primera vez que la use fue bien.
Graias
Pero qué me dices María!!! No lo sé! puedes mandarme una foto?
EliminarCarlos quería preguntarte si la heladera es igual de grande que el bol de acero inox normal. Porque he probado el bol en mi congelador y cabe pero no me atrevo a comprar este accesorio y que no entre. Gracias.
ResponderEliminarHola Chari, tiene la misma altura, 18cm. No tienes por qué preocuparte. Un saludo.
EliminarMuchas gracias!
EliminarHola. Me encanta tu blog, las recetas que he realizado me han quedado estupendas (la pizza buenísima), y me parece muy interesante este post sobre la heladora para la kitchen aid. Queria pedirte ayuda, al respecto; ayer he comprado la heladora y tengo un problema para encajar el eje de transmisión aún con las instrucciones. Me gustaría que me indicaras como hay que acoplar la pieza porque no veo forma de encajarla bien, y no quiero forzarla. Seguro que es muy fácil. Muchas gracias. Un saludo.
ResponderEliminarHola qué tal, mira este video a ver si te puede aclarar algo, no sé qué modelo de Kitchen Aid tienes, pero a lo mejor intuyes viendo esto. El accesorio nuestro es diferente, y se coloca en la cabeza del motor, viene bastante claro en las instrucciones, mira
EliminarSi no te queda claro, nos dices
Un saludo.
Gracias Carlos. Mi modelo es la artisan con el cabezal batiente con muelle, y la pieza que viene es la que pone a y B. He intentado presionar para que encaje, pero no veo que quede muy ajustada, por eso mi duda si la estoy poniendo bien. Me gustaría ver una imagen de como y por donde hay que encajarla. El vídeo al que me remites no es la misma pieza.
EliminarNo me queda claro. En la página 2 del manual de instrucciones, ¿es esa la pieza de transmisión que tienes? Compraste el accesorio fuera de España?
EliminarSi que es la pieza que aparece en el manual de instrucciones. Tanto el robot como la heladera las compré en el Corte Inglés.
ResponderEliminarEs que leímos en su momento, que con accesorios comprados fuera de Europa hay problemas de compatibilidades, pero ya vemos que no. Pues tienes que coger la pieza y encajarla justo en el comienzo del eje rotatorio o brazo, de forma longitudinal, no es posible de otra forma.Verás que se adhiera perfectamente. Luego con la heladera encajada y la varilla, bajas la cabeza/motor con la pieza puesta y se encaja sólo.
EliminarBuenas tardes Carlos. Quería informarte de mis progresos esta tarde con el acoplamiento de la pieza. La cuestión es que el tornillo que sobresale un poco hecha para abajo un poco la pieza, pero al montar todo (cubeta y pala) y al bajar el cabezal, hace que la pieza suba y se acople. De todas las maneras muchas gracias por tu interés en ayudarme. Un saludo (y empezare co una receta de helado del blog)
EliminarEmpieza con la del chocolate valor, impresiona...
EliminarMuchas gracias. Lo intentaré esta tarde. Un saludo
ResponderEliminarHola carlos, a mi tambien ne oasa lo mismo tengi la KA hace muchos años y ni ouedo cobseguir el libro. Por favor si no es molestia podrías poner alguna receta en la que utiliceis la KA, asi pidriamos sacar mas provecho a la naquina, he leido en lis comentarios que les pasa a más gente, seria genial,tenéis un blogspot qué sigo con mucho gusto y he hecho bastantes recetas. Muchas gracias y seguir asi
ResponderEliminarMaria Jesús
hola! gracias por este espacio de información, leí todas las consultas. tengo la heladora KA y estoy haciendo helados riquísimos, la consulta es: solo puedo hacer uno por día? ya que debería poner nuevamente en el freezer la heladora por otros 15 horas? o se puede hacer mas de uno por día??
ResponderEliminarHola, me encantó el detalle de tu nota, me decidió a comprar el accesorio. Con respecto al libro, si no te viene el formulario se puede bajar por internet. Busquen recetas kitcheanaid y uno de los links es el pdf al libro en español. Les copio el link: https://www.kitchenaid.es/static_assets/pdf/KA/es/StandMixer_Cookbook.pdf. Gracias!
ResponderEliminar