La tarta sacher quizás sea la tarta de chocolate mas popular del mundo y además se trata de una tarta con historia. Nace de las manos de un aprendiz de repostería llamado Franz Sacher, el cuál la creó a principios del siglo XIX (1832) con motivo de una cena muy importante en la que el conde príncipe Klemens von Metternich quiso deleitar a sus invitados. Con los años su hijo Eduard Sacher, siguiendo los pasos de su padre, trabajó de aprendiz de repostería en una pastelería llamada Demel, durante ese tiempo recuperó y perfeccionó la receta de su padre y la hizo popular en Viena. Tras ahorrar un dinero, Eduard fundó el Hotel Sacher, llevándose la receta consigo. Tras la muerte en 1930 de Anna Sacher, viuda de Eduard, y la quiebra del hotel en 1934, su hijo, también llamado Eduard, encontró empleo en la pasteleria Demel y vendió a esta pastelería los derechos de distribución de la receta de su abuelo. Pocos años después los nuevos propietarios del hotel comenzaron a vender la tarta bajo la marca registrada "Original Sacher Torte". Esto provocó una amarga disputa legal entre lujoso hotel y la pastelería que duró años. Finalmente alcanzaron un acuerdo según el cual el Hotel Sacher ganaba el derecho de llamar a sus tartas "Original Sacher Torte", mientras que Demel optó sólo por el derecho de hacer un pastel llamado "Eduard Sacher Torte". Ambas son preparaciones similares, pero con ligeras diferencias, la primera incluye la capa de mermelada en el centro, mientras que en la Demel lleva la mermelada cubriendo el bizcocho, justo debajo del glaseado. Será cuestión de probar las dos y ver cual está más buena, independientemente de cual sea la genuina. Si alguno habéis tenido oportunidad de hacerlo, contadnos!!!
La recetas originales son un secreto guardado a buen recaudo por los propietarios del hotel Sacher y la pastelería Demel, pero la base de la tarta es un bizcocho de chocolate, relleno (o cubierto) de mermelada de albaricoque y cubierto de un estupendo glaseado de chocolate. Es una tarta muy sencilla y por lo tanto asequible para reposteros ameteurs como nosotros. Existe infinidad de versiones, la principal diferencia con otras que habíamos preparado anteriormente es que en ésta añadimos almendra al bizcocho, lo cual hace el bizcocho mucho más jugoso, motivo por el que no creímos necesario calarlo con almíbar. Por último comentaros que en lugar de mermelada de albaricoque usamos una confitura de grosellas rojas casera a la que queríamos dar salida, algo que no le sentó nada mal pero con lo que nos saltamos una norma elemental, ya que la genuina lleva albaricoque.
Los ingredientes para un molde de 16cm son, 60gr. de almendra, 50gr. de harina, 50gr. de azúcar glas, 50gr. de azúcar normal, 50 gr. de mantequilla, 3 huevos, 75gr. de chocolate al 70%, 5gr de levadura química, una pizca de sal, 1 cta de vainilla azucarada y mermelada de albaricoque. Nosotros usamos mermelada de grosellas. Para la cobertura, 125gr. de chocolate al 70%, 125gr. de nata 35%, 25gr. de mantequilla.
Empezamos haciendo el bizcocho, para ello ponemos a derretir los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en microondas, hacerlo a baja potencia y controlando cada pocos segundos que no se queme. Utilizad un chocolate de buena calidad y obtendréis mejores resultados. Este de Lindt es soberbio, además creemos que su alto porcentaje de cacao marca mucha diferencia en el bizcocho respecto a otros fondant que tienen poco más del 50%.
Tostaremos un poco las almendras, y el mejor sitio el horno, a 150º hasta que doren, si os pasáis amargarán. Si no queréis jugárosla, podéis saltaros este paso y moler la almendra en crudo, también queda muy bien.
Mientras doran las almendras, mezclamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora de varillas.
Una vez doradas las almendras, o directamente en crudo si decidís no tostarlas, las reducimos a polvo en una batidora y reservamos.
Continuamos con la masa, añadimos el chocolate fundido (ya templado) y a batir de nuevo.
Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esté bien integrada. Las claras las reservamos.
Montamos las claras con el azúcar normal con ayuda de la super Kitchenaid. Las batimos 5 minutos a velocidad 4, cuando estaban a medio montar, añadimos el azúcar y batimos 1-2 minutos a velocidad 5.
Echamos la vainilla en polvo, lo que veis.
Y las almendras.
A mezclar.
Ahora incorporamos las claras, las vamos echando poco a poco, removiendo la mezcla con una lengua de cocina y con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Intentar que no queden grumos de clara, y no ses ocurra batirla, perderéis volumen.
Mezclamos la levadura con la harina y la sal, y la tamizamos sobre la mezcla, incorporándola poco a poco, como hemos hecho con las claras.
Aquí todo integrado.
Untamos el molde con mantequilla y harina o Bake Easy! para que no se adhiera el bizcocho.
Echamos el contenido y lo dejamos reposar lo que tarda en calentarse el horno a 150º para que se asiente bien la mezcla.
Nosotros lo tuvimos cerca de 1 hora, pinchando de vez en cuando con la punta de una brocheta a partir del minuto 45 hasta que salió seco. Pero ya sabéis, cada horno es un mundo, y el nuestro y nosotros parece que ya nos estamos empezando a conocer, pasado ese tiempo conseguimos esta presencia.
Lo desmoldamos y mirar que espesor y textura. Una maravilla. ¿La parte abrupta de arriba?, no importa, le daremos la vuelta.
Aquí dado la vuelta.
Batimos la mermelada, hay gente que no lo hace, pero creemos que queda mejor.
Y lo partimos con un cuchillo bien afilado por la mitad, o ayudándonos con un hilo fino y fuerte.
Echamos la mermelada.
Y cerramos ¿fácil no?.
Vamos a preparar el ganaché de chocolate. Ponemos la nata a hervir, cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
Removemos con las varillas. Cuando el chocolate se haya fundido y esté bien integrado, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos de nuevo.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y una bandeja debajo para que recoja el chocolate que vaya cayendo. Cuando el ganaché haya tomado un poco de consistencia, lo vamos vertiendo despacio sobre la tarta, dejando que se extienda sobre la misma. Maravilloso momento éste (ir preparando el dedo).
Listo, ahora hay que dejar que temple.
Una vez frío, meteremos en la nevera cubierto (nosotros utilizamos un molde con un diámetro mayor). Podéis decorarla escribiendo encima la palabra 'Sacher' con ayuda de una manga pastelera y con el ganaché que os haya sobrado. Como nosotros no dominamos el arte de la manga pastelera y no queríamos cargarnos la tarta, hicimos las letras 'postizas' con chocolate fundido. :)
Muy feliz Semana Santa a todos.
Salud.
Que pinta porfavor..... Como ya te he dicho, te copio la receta que era una de las que tenía pendientes....
ResponderEliminarOye os estais volviendo unos pros de la repostería eh??
;)
Felices vacaciones, pasadlo bien y cuidaros mucho. Estaremos esperandoos a la vuelta.
Bicos mil.
Lau.
Yo me quedo pasmada ante semejante obra de arte. Una tarta inmejorable, incomparable y riquísima. Qué manos tenéis...
ResponderEliminarBesos.
Increible, no he hecho nunca una Sacher, pero cuando la haga, ya se de dónde la sacaré...
ResponderEliminarYo tb bato la mermelada cuando unto pasteles...
Felices fiestas, nos vemos a finales de semana (q me voy a Ibiza!)
Un beso,
hola, uhmmm!! genial, como siempre una "recetaza", ya hace un tiempo q os sigo pero nunca habia comentado nada, pero hoy... no he podido resistirme, sí que probé las dos sacher, y me inclino por la del hotel, es verdad q tomarla allí mismo con todad la parafernalia le da su punto, y la de la Demel nos la trajimos para casa, q estaba buena, pero claro, ni estábamos en Viena ni de vacaciones y para que nos vamos a engañar ¡no es lo mismo!, para mí, la del hotel tenia un nosequé, q podria definir agridulce q contrastaba genial. Vaya para ser la 1ª vez q os escribo menudo rollo!En fin enhorabuena por el blog
ResponderEliminarsimplemente brutal!!!!, y las fotos del paso a paso espectaculares como siempre.
ResponderEliminarEs una de mis 5 tartas favoritas, sólo hago esas 5 por que son las que me gustan....
Yo la suelo hacer con mermelada de frutas del bosque, me gusta mucho el contraste con el chocolate.
En cuanto a lo que preguntas sobre cual de las dos versiones nos gusta mas: yo siempre la hago con la mermelada en el centro, sera psicológico, (o quiza no) pero creo que de esta forma queda mucho mas jugosa, al ser dos trozos independientes con la mermelada en el centro. Cosas mias.
Saludos!!
Que barbaridad, pintaza!!!!!!! Es la favorita de mi moza mayor, con la presión que tengo para que se la ponga a la mínima, y se os la mando? es muy maja, ayuda a recoger y se come todo
ResponderEliminarMaaaraaaviiillooosaaa!!! Parece comprada en la mejor pastelería! Además es una receta que siempre te deja bien porque... ¿a quién no le gusta el chocolate? Seguro que la mermelada de grosellas ha mejorado la receta :-)
ResponderEliminarQué perfección!
ResponderEliminarY yo me sé de uno que no era muy repostero, pero que últimamente, borda todas las de repostería...
Un abrazo.
Es-pec-ta-cu-lar
ResponderEliminarEnhorabuena, porque además está muy bien explicado.
Yo la hice con cobertura de chocolate blanco, pero no queda igual.
Un abrazo
Manuel Bustabad
Pues si la tarta de Mallorca te parece buena, es porque no has probado la de Viena, del mimso hotel Sacher... te verdad, para que se te caigan las lagrimas de felicidad... la probe hace 10 anhos y aun guardo el sabor... uhm... despues de esto igual me animo a probarla... todo es cuestion de ponerse... y creo q tengo algun bote de mermelada al que dar salida... os mantedremos informados :)
ResponderEliminarPD - hay un artilugio de lekue, decopen muy practico si no hay mucho arte con la manga pastelera... yo me compre ayer unos lapicitos para decorar tartas de lindt, una maravilla oye
me ha dejado sin palabras pero con muchas ganas de icarle el diente...
ResponderEliminarintentaré hacerla estas vacaciones,muchas gracias!
Madre mía, es una tarta completamente indecente! Digna de un emperador austriaco en toda regla. ¡El momento ganaché que gotea, dedito que me chupo es muy grande! Y qué cierto es eso de que hay tartas que mejoran con el tiempo. Una maravilla en toda regla.
ResponderEliminarYo la había comido hace muchos años en Madrid en una tienda de productos alemanes y estaba muy buena. En mi viaje de novios a Viena estuve en el Hotel Sacher, y no me acabó de convencer. Tal vez, espera mucho más, tal vez la de Madrid tenía más tiempo hecha, ya que es verdad que gana mucho de un día para otro.
ResponderEliminarYo la hago regularmente, y utilizo mermelada de albaricoque, pero tengo mi propia variante: caliento un bote de mermelada en el microondas para que se licue, y con ella emborracho los dos bizcochos. La mermelada no se ve, pero está. La gente me pregunta cómo puede saber a albaricoque, si no lo ven,
Méritos a Lola, que está descubriendo la maestra pastelera que lleva dentro jajajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que es una delicia
Gupanla y pchao: gracias por visitarnos y escribirnos, y Gupanla, yo estoy de acuerdo contigo :).
Silvia: que te haya gustado, no nos ha dejado indiferente :)
Sonia: buen viaje!!
Laura, Llafordis: gracias!
Su: jajajaja
Saludos.
Estuve en Viena y me enamoré.......
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS POR LA RECETA !!!!!
Honeybunny: estoy seguro de ello...
ResponderEliminarAnónimo: desde luego hay gustos para todo, a unos les gusta lla original a otros no, nosotros no la hemos probado no os podemos decir. Pues es una buena idea lo del calado de bizcocho con la mermelada licuada, sin duda es un detalle muy original. Lo probaremos.
Un saludo a todos.
MAdre mía qué pinta que tiene!!! me tomaba ahora mismo uno o dos trozos tranquilamente, esta tarta me encanta si está bien hecha
ResponderEliminarEstando de visita en lo de una tía en Viena , ella nos llevó al paso obligado de la Confitería del Hotel Sacher. Y obviamente probamos la famosa torta. Suficiente para que pasara a ser mi favorita. El toque de la mermelada de damascos le da la acidéz justa para equilibrar. El sbor intenso a chocolate es una delicia.
ResponderEliminarNos trajimos unas cajitas para regalar a los familiares, aunque el sabor de estas no era el mismo que la que estaba fresca.
Mi tía tenía el libro del hotel con las recetas y me la tradujo , es por eso que la hago bastante seguido. Lo que difiere de la que vos comentaste magistralmente es que la que yo tengo no lleva almendras. Como te imaginarás voy a preparar tu versión , no me la puedo perder!
La foto de la porción en ángulo mmmm ...infartante!
Cariños
Una de mis tartas favoritas y os ha quedado espectacular e impresionante, un aplauso fuerte!!! No os pongo nota porque para eso necesitaria probar un trocito...
ResponderEliminarNo tengo palabras para describir la tarta, así que me llevo una ración y ya se me ocurrira algo por el camino, de momento, enhorabuena.
ResponderEliminarBuena Semana Santa
Me la apunto para cuando me atreva con ella.
ResponderEliminarsaludos
Hace mucho tiempo que te sigo pero sin hacer comentarios, pero con este paso a paso de la "sacher"que me apunto . Feliz Pasqua
ResponderEliminarMe encanta la tarta Sacher!!!Voy a tener que probarla con grosellas tambien porque tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarUn saludo
Hola soy Mila, ya hace un tiempo que os sigo pero nunca había publicado un comentario a vuestras recetas. Hoy me he decidido al leer ésta de la tarta Sacher porque sí hemos probado la Original Sacher Torte, la del hotel Sacher. Lo hicimos allí, en Viena, está buenísima y trajimos una a casa para nuestros hijos, van muy bien embaladas en una cajita de madera. La capa de mermelada es muy fina, de manera que cuando la comes notas que lleva algo más que chocolate pero no sabrías decir que es. La sirven acompañándola en el plato con una flor de nata.
ResponderEliminarPor supuesto creo que la vuestra estará igual de buena y no dudeis que yo tambien haré vuestra receta. Muchas gracias por compartir las recetas estupendas que haceis.
Erika: gracias por describirnos tus sensaciones con la tarta original. Verás muchas de las recetas que hay en internet las llevan, otras muchas no. Nosotros tampoco le habíamos puesto nunca este fruto seco, no sé de donde saldría la idea y desconocíamos si la original la llevaba o no, pero te animamos a probarla, a nosotros nos ha gustado mucho más, eso sí, porque nos encantan las almendras. ;)
ResponderEliminarSi la pruebas nos dices. Un placer tenerte por aquí.
Mila: gracias por escribirnos, si haces la tarta nos cuentas, y gracias también por contarnos que se siente al probar la genuina!
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola Carlos. Te pongo un comentario para probar si me sale bien, ya te comenté que no me deja, lo mismo ahora si sale, si no ya te mandaré por correo que problemas me dice a ver si lo podemos solucionar, ya he recibido tu respuesta ( gracias ). UNA DE LEGANÉS, ISABEL.
ResponderEliminarPues qué os puedo decir. Sólo que me mandes un trozo, que tengo
ResponderEliminar"banda ancha".
A disfrutar.
Llego a través de El comidista. Geniales fotos y explicaciones.
ResponderEliminarSeguro que la tarta estaba buenísima por el chocolate y la variante de usar esa mermelada de grosellas.
En mi blog de chocolate escribí justo hace dos semanas sobre esta tarta, ya que estuve en Viena. La caté en el Café Sacher, no en Demel. Pero es que luego, me dediqué a probar otras tartas de chocolate en otros cafés...
http://blogdelchocolate.blogspot.com/2011/04/la-tarta-sacher-original-de-viena-una.html
Aunque la música que le pega a esta tarta es de vals, yo la acompañé con la banda sonora de la película "El tercer hombre", rodada en Viena.
En Barcelona os recomiendo la tarta sacher de Semon, la de Ainhoa y la de Vilaplana ("falsa" sacher de chocolate). No he probado la de Bubó pero tiene buena pinta.
Feliz Semana Santa desde "El mundo del chocolate"
Me encanta la tarta Sacher, comerla y hacerla, aún siendo una receta de bizcocho laboriosa, vale la pena. En cuanto a las mermeladas, no soy nada disciplinada, pongo la que tengo casera, la última que hice fué con mermelada de fresas casera, aprovechando la temporada y el bajo precio. La cobertura te ha quedado extraordinaria, muy muy rica, yo puse una que quedó exageradamente brillante, me quedo con tu receta, la encuentro perfecta. Besos.
ResponderEliminarWow!! Carlos y Lola, esta tarta es de un perfección única .. que maravilla..
ResponderEliminarEs imposible no hacerla, ustedes tientaaaan! jaja
les mando un gran abrazo
mira Carlos, te lo voy a decir muy clarito: ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñam ñaaaaaaaaam ¿se puede repetir? Voy a confesarme que esta tarta es pecado!
ResponderEliminarUna excelente explicación... pero, sobre todo, una excelente tanta que no creo que nadie pueda poner resistencia.
ResponderEliminar¡Qué recuerdos! Yo la probé hace años en Demel. La pastelería es antigua y preciosa pero recuerdo que nos costó un dineral merendar. Valió la pena, después de tantos años todavía recuerdo la Sacher que nos comimos.
ResponderEliminar¡Qué pases una buena Semana Santa! Espero tu nueva propuesta a la vuelta. Un saludo
Lo que me ha encantado es lo lisa que te ha quedado, fantastica, tengo que probar a ver si soy capaz, es una verdadera obra de arte.
ResponderEliminarSaludos
Que maravilla! Yo la hacía sin almendras... pero ni comparación con ésta. Esta semana la tengo que hacer, y gracias por el paso a paso.
ResponderEliminarSaludos.
Rosa.
Madre mía que pinta!! Y que bien te han quedado las letras, a mi seguro que me quedarían chuchurrías... jajaj, es la perfección para los chocolateros.
ResponderEliminarBesos
Jo Carlos estoy babeando,me tengo que animar y hacer una, te ha quedado preciosa y seguro que esta buenísima, que pases buena semana santa y nos vemos a la vuelta.
ResponderEliminarPero si resulta que Lola tenía unas manos de pastelera que pa qué!!!
ResponderEliminarLa tarta no puede estar mejor hecha, ni mejor fotografiada y seguro que estaba deliciosa...qué ganicas me están dando de hacerla!!!
Un besico y que paséis una estupenda Semana Santa.
Carlos, felicitaciones, como es tu costumbre una historia muy interesante y una receta muy buena, como no la he probado, quizás mejor que la Original.
ResponderEliminarTe cuento que hace como 7 años realice un viaje desde Madrid hasta Frankfurt, por carretera, duro 35 días, pasado por Austria, allí en la ciudades de Salzburgo y Viena tuve la oportunidad de probarlas en 3 sitios diferentes. En Salzburgo hay un Hotel Sacher y allí la probé por primera vez, luego al pasar `por Viena, la probé en el Hotel Sacher original y luego en K.u.K. CH. Hofzuckerbäcker Söhne Demel (Pastelería Real e Imperial Demel). Te digo que me gustó más en esta última. No se si me influyó el ambiente de la pastelería, muy concurrida, elegante y bulliciosa. Ambas versiones son buenas, pero me quedo con la de la Pastelería Real e Imperial Demel.
No vayas a ponerme en el compromiso de probar la tuya y tener que comparar, aunque desde ya tengo una excusa, la tuya no tiene los ingredientes originales ya que usaste en la mermelada una fruta distinta.
Un abrazo
Polo
Hola que pintazoooo!!!!
ResponderEliminarEstamos deseando hacerla.
¿Sabes que hicimos el bacalao con costra(la de la capita de mayonesa)que exito,mis padres nos pidieron la receta.
Soy intolerante a la lactosa.ALGUNA RECETITA POFAAAAAAAAAAA.
Nosotros sustituimos la nata por leche sin lactosa(para las torrijas,no se nota) y la mantequilla por margarina vegetal al aceite de oliva.
Un saludo. Aracoeli&FAMILIA.
Me encanta la sacher, como buena chocoadicta que soy!
ResponderEliminarMe ha encantado la reflexion que has hecho en el blog del monstruo de las galletas!
besitos
Créeme si te digo eu nunca la he probado.Realmente estaba equivocada porque siempre he pensado que era una tarta muy complicada y al menos vostros hacéis que parezca fácil.
ResponderEliminarLa foto del corte es de lo más apetitosa hasta para una "no chocolatera" como yo.
Pasadlo bien,
Un abrazo,
María José.
Carlos. una difícil pregunta: si tuvieras que quedarte con uno de los postres que habéis publicado...
ResponderEliminarte quedarías con la sacher?
Mi enhorabuena a Lola porque le ha salido perfecta, lisita y muy, muy bien fotografiada imagino por ti, así que a ambos, mi felicitación.
ResponderEliminarLa Sacher fue la segunda o tercera entrada que hice yo en mi blog el año pasado, cuando no tenía ni idea de fotografiar, así que las fotos están horribles, pero la tarta no, la tarta estaba muy rica.
Si quieres la puedes ver aquí
http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/05/una-invitacion-sacher.html
En mi versión, tiene dos capas de mermelada pero muy poquita porque a mi me gusta poca mermelada. También viene bañada de almíbar, pero me ha encantado la idea de la almendra en el bizcocho, tengo que probarla.
Eso sí, es una tarta tal y como pidieron a Sacher, contundente, potentísima. En casa nos gusta mucho, pero es para tomar un trocito pequeño.
Me ha gustado mucho vuestra versión y ya repito, os ha quedado perfecta. Ah, las letras postizas quedan super bien, también tengo que probarlo.
Un beso y felices vacaciones.
Nos vemos.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarLa Paxarina: Atrévete con ella que merece la pena.
Angels: encantados de conocerte! gracias por seguirnos y por tu comentario.
Joaquina: como os decíamos, nosotros utilizamos mermelada de grosellas sólo por darle salida. Es más, preparamos la tarta para gastar la mermelada. Pero en realidad, ¿qué más da que una receta sea la auténtica mientras esté al gusto de cada uno?.
Rosa: pruébala y nos cuentas.
José Manuel: si nosotros hemos podido, seguro que tú también.
Manderley: No te creas que nos salieron a la primera, nos costaron unos cuantos intentos, por eso son postizas :) Pero la verdad, sin letras la tarta queda también muy elegante.
Polo: Sí que tiene que estar buena la de Demel para que sea tu elección pese a que la Sacher la dobló en oportunidades. Gracias por contarnos tu experiencia.
Aracoeli: Nos alegramos de que os gustara el bacalao. Sobre la intolerancia a la lactosa, Kaiku comercializa una nata sin lactosa para cocinar, y también hemos oído hablar de natas vegetales, aunque como no las hemos probado, no podemos garantizarte si se notará mucho la diferencia. También puedes preparar la cobertura sin nata, con mantequilla, o margarina vegetal, y almíbar. Viena la prepara así y tiene una pinta estupenda, puedes verlo aquí: http://saboresdeviena.blogspot.com/2010/05/una-invitacion-sacher.html
María José: Te animamos a probarla, Lola tampoco es chocolatera y es una de sus tartas favoritas. Bueno en su caso no es que no le guste el chocolate, pero es más de cremas, nata… cuando elige un helado, el ultimo que se le ocurre pedir es el de chocolate. Pero mi suegra, que sí que reniega, la probó y no le disgustó, todo un logro…
Anónimo: Pues en este justo momento me quedo con una torrija, por aquello de que estamos en época. Pero sin duda la tarta Sacher es uno de mis postres favoritos.
Viena: Por cierto, se nos olvidaba decirte que a ti no te hace falta hacer las letras postizas, te salen bien a la primera :)
QUé buenísimas recetas tienes por aquí, he disfrutado con la historia del bacalao y esa receta te aseguro que la copio, aunque no sé cuándo encuentre bacalao por donde vivo.
ResponderEliminarDe la torta Sacher ni hablar, estoy maravillada y si me preguntan a mi, prefiero aquella con el dulce entre el bizcocho y el glaseado y mientras más amarga, mejor. Una delicia como pocas, bueno, para los que amamos el chocolate! Te sigo y te enlazo desde ahora para no perderme nada de este blog
Es la favorita en casa... el chocolate triunfa y con esta receta no tengo escapatoria !!! Será la reina en el proximo cumple de mi hijo, en unos dias. Ya te contare como me ha salido.
ResponderEliminarUMMMM
Bienvenida Pamela! nos alegra muchísimo que te hayan gustado las recetas. Esperamos verte más por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo la hice para homenajearme a mi misma en mi cumple 40. Ademas de la mermelada de albaricoque en el bizcocho la rellene con una trufa de chocolate. Estaba tan deliciosa que los niños no podian dormir sabiendo que tenian todavia la tarta tan cerca. La devoraron en tiempo record!!!!
ResponderEliminarEsta tarta es una maravilla, y tu versión absoltumante espectacular
ResponderEliminarFeliz Semana Santa. Ana
Primero FELICITACIONES!!!! ESTA BUENISIMAAAA... y ni te digo si ves esta foto a las casi 3 de la mañana, y con dieta blanda desde hace 7 días!!!ja ja ja Creo que me hará hasta daño de solo verla!! pero tiene un aspecto estupendo y te felicito porque el paso a paso esta genial!!! Seguiré disfrutando de tu pagina por un rato más, si antes no muero en el intento!!! Felices Pascuas!!!Saludo cordial
ResponderEliminarA.F
¿Y qué hacía yo por ahí que no había visto vuestra Sacher Torte? Yo la descubrí por primera vez en Viena, en una pastelería que parecía sacada de un cuento de princesas, y que estaba muy cerca al palacio Hofburg, en el centro de la capital. Nos dejamos un ojo, un riñón, una oreja y alguna otra parte del cuerpo por dos porciones de tarta y un café, pero mereció la pena, y mucho. ¡Estaba buenísima! Luego compramos en el aeropuerto para la familia. Y poco después descubrimos que en la pastelería Mallorca, como tú comentas, también la vendían. Y como todo lo que venden en Mallorca, deliciosa.
ResponderEliminarJamás he hecho esta tarta, y viendo vuestro paso a paso tan sencillo, me pondría ahora mismo a hacerla. Pero tengo que contenerme, que tengo otros compromisos. Pero aún así, me guardo la receta.
Os ha quedado divina, muy muy bien. Y una cosa más que me ha gustado, es el truqui de darle la vuelta al bizcocho para que la parte más lisa quede arriba.
¡Matrícula de honor os pongo!
Besos y disfrutas de estos días.
Carlos, te ha quedado realmente muy linda, seguro que el resultado es espectacular, tu sabes que jamás la probaría, porque esta si que lleva chocolate :).
ResponderEliminarUn beso.
Me destoco ante TODO: tarta, fotos, explicación. Enhorabuena, consiguen que todo se vea fácil y animan a meternos de lleno en su elaboración. Gracias. Es un lujo venir aquí. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQué maravilla Carlos y Lola, menos mal que no se os da bien la repostería, jeje, cada vez cosas más bonitas y más ricas.
ResponderEliminarLa Sacher perfecta, que tiemble Mallorca!!
Abrazos y besos
Feliz Domingo de Resurrección. Carlos un excelente tarta Sacher, me gusta mucho tu paso a paso y se paree un montón a la que compro en el Mercado de San Miguel a Nicolas(pastelería vienesa), claro que tendría que probarla para ver si la has bordado, jjjj. Mandame un tuper de esos que tanto tienes y ya hablaremos.
ResponderEliminarCarlos genial de "pofesioná".
Bss desde Almeria.
Estoy a dieta y no me salgo de ella por cabezonería, pero no sé si esta tarta no me haría caer en la tentación.
ResponderEliminarComo gran amante de las tartas de chocolate, esta Sacher me parece la bomba.
Vuestros paso a paso son siempre tan didácticos!
Besitos.
Acabo de descubrir tu blog. Me he quedado de seguidora.
ResponderEliminarEn cuanto a la tarta, q decir! que parece salida de esa pastelería, Mallorca. Me ha gustado mucho. La has clavado!
Viví en Madrid mucho tiempo, y era asídua a Mallorca, tenía una al lado de casa. Y era una tentación constante.
En fin, que te pondré en mi lista de blogs y te iré siguiendo, así que, me verás por aqui de vez en cuando.
Saludos desde Puertollano,
Graci
Hola Carlos:
ResponderEliminarAunque había visto al niño del gorro de cocinero en los comentarios de algunos blogs que sigo, no visitaba el tuyo. Por el libro de Recetas para el Mundo, volví a ver tu nombre y curioseando he llegado aquí. Me gustan mucho tus recetas y como las explicas. Un trabajo tremendo!!!
Me quedo de seguidora porque volveré.
Un saludo desde Cantabria.
PEDAZO DE PASO A PASO.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene la Sacher. ¿Te puedes creer que no he probado nunca una Sacher? Imperdonable.
Lola de Almería: Lola es la artista... pero gracias!!.
ResponderEliminarMaria Luisa (Zer0gluten): pues no caigas, no caigas, que luego 'levantarse' es muy difícil y tenemos el verano en 2 meses!!. Un beso.
Graci: gracias por venir a visitarnos, y gracias por tus palabras. Si la pruebas nos cuentas.
Las Recetas de Finuca: gracias por seguirnos, y encantados que te haya guistado la receta. No entiendo lo del niño con el gorro, ¿te refieres a Futuro Bloguero?
Moragna: pues si te gusta el chocolate, no te lo recomiendo jejejeje
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.
Mi despiste no tiene limites. Pensaba que el futuro bloguero y tu, erais uno. Ya, con tu aclaración he visto que son dos blogs diferentes. Gracias por la indicación. Aprovecho y te comento que las cigalas que has presentado hoy tienen que estar muy ricas. Tienes razón que así se suele hacer la salsa de los cangrejos de río. Es una pena que ahora sean "prefabricados".
ResponderEliminarUn saludo.
Carlos, ...brutal! qué fotos! me has dao en el clavo con esta tarta. La hice ayer para llevarla hoy al cumple de mi madre. Impresionante :-) estaba deliciosa. He seguido los pasos al dedillo y ha quedado una tarta de lujo! Fantástica.
ResponderEliminarRecetas de Finuca: no te preocupes, Futuro Bloguero es un buen amigo blogger, oye, que a mucha honra que nos hayas confundido :D.
ResponderEliminarNos alegramos mucho Perico que te haa gustado, esto es lo que nos motiva a ser tan detallosos en los paso a paso, y por supuesto, si has visto el más mínimo error en la redacción dínoslo.
Un saludo.
Se me había pasado esta preciosidad! Y siendo de chocolate es una de mis favoritas... os ha quedado preciosa e imagino que deliciosa...
ResponderEliminarChico, con tantas alabanzas ya no se que ponerte ;)
ResponderEliminarlo que si te digo es que esta tarta es la favorita de mi hijo que le apasiona.
Verás en cuanto le ponga en frente del ordenador y le enseñe tu obra de arte....
Un saludo
Me he quedado sorprendido y sin palabras Carlos; ¡qué tarta más rica!.
ResponderEliminar¿Quién ha dicho que los blogueros no son generosos?; acudan vuestras mercedes a mercado Calabajío por favor.
Nota: 10 ++++ plusssssssssss. Perdona Carlos, es deformación profesional, continúo corrigiendo pruebas de evaluación continua de mis alumnos.
Un abrazo grande y enhorabuena por la excelente y deliciosa entrada que nos has regalado.
He publicado una foto de tu post y su link en
ResponderEliminarMis Favoritas de esta semana, puedes verlo en:
http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-17-2011.html
Espero que te guste!
Carlossssssssssssssssssss, cómo me pude perder esto!!!!! Gracias que Salomé me la ha recordado, que si no, me fustigo!!!! Chiquillo, avísame, que nooooo puéeeeee serrrrrr. Tú sabes cuánto me gusta a mí un atracón de chocolate como éste???? jejejejeje
ResponderEliminarUn besote y genial, genial...
Por cierto, lo de batir la mermelada no lo sabía. Se agradece el truco.
Bueno, ya te voy a dejar que esto está siendo una tortura que aún no he cenado :-)), pero me he dejado el postre para el final! ESPECTACULAR!!!!! yo la he probado de todas las maneras y cualquiera de ellas está para morirse. Mermelada arriba, en medio, abajo, da lo mismo, lo importante es que sea jugosa. Por mi cumple me compraron una que me la recordó muchísimo, con confitura de naranja, estaba espectacular y voy a ver si la reproduzco con tus indicaciones :-P
ResponderEliminarEsto es muy injusto, la tercera foto me está apuntando y no puedo hacer nada!! buaaaaaahh!! ya me voy :-))))
Enhorabuena por la tarta y por la niña de tus ojos, que se está portando de miedo! ;-)
Bueno .. pues como no podia ser de otra manera, no me he resistido a hacerla, y aqui está nuestra versión siguiendo los pasos de tu receta. Gran receta Carlos !! Gracias
ResponderEliminarhttp://paladarselecto.2gre2.com/tarta-sacher-de-chocolate/
me encanta la voii a hacer para el cumple de mi mama
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminaren cuanto vi la receta pensé que no sería muy complicado hacerla, incluso para una novata como yo, así que me puse manos a la obra y aunque el resultado fue buenísimo tuve algún problemilla que te quería comentar.
cuando me puse a hacer el bizcocho antes de añadir las claras a punto de nieve, la masa estaba muy muy espesa, así que una vez que intenté mezclar las claras, no había manera de que uniera la mezcla, la masa con chocolate estaba tan compacta que no podía deshacerla, tuve al final que batir un poquico.
Con esto perdí volumen y luego pues claro el bizcocho estaba un poco seco, aunque muy rico.
No habría que bañar un poco el bizcocho? y para que no se me quede tan espeso podría añadirle un poco más de mantequilla? o cual sería una posible solución??
muchas gracias y saludos
Hola Anónimo!
ResponderEliminar¿Qué chocolate utilizaste? Algunos chocolates llevan espesantes y harinas, por ejemplo el chocolate a la taza. De hecho, incluso siendo chocolate de cobertura, se comportan de manera diferente dependiendo de la marca, preparando la misma receta con otro chocolate sí hemos notado la masa más espesa, aunque no tanto para no poderla integrar. Donde más hemos notado la diferencia es en el ganaché, con éste de lindt cogió el punto enseguida, mientras que con algún otro hemos tenido que dejarlo enfriar en la nevera. No sé qué tendrán, pero cada uno es como es, como ocurre con las harinas. Te recomendamos que en lugar de añadirle más mantequilla, vayas tamizando la harina e incorporando sólo la que admita, o también puedes probar a echarle un chorrito de leche. Otro punto importante es no pasarse con el horno, a partir de los 45 minutos controla pinchando con un palo de brocheta cada poco tiempo y en cuanto salga seco, lo sacas fuera. Aunque en tu caso, por lo que comentas, el problema venía de antes. Por último, si aún así sigue quedando demasiado seco, puedes bañar el bizcocho con un almíbar ligero sin problemas.
Un saludo y mil gracias por preparar la receta, espero que no te hayas desanimado y sigas intentándolo hasta dar con el punto perfecto para el bizcocho, y por supuesto, que nos lo cuentes.
Hola, soy el anónimo de antes, bueno maria del mar. mira el chocolate que usé tanto para el ganaché como para el bizcocho fue lindt del 70% pero no el de cobertura sino normal, y el ganaché salió perfecto y realmente bueno. la espesura de la masa la note justo al incorporar la primera yema, no se por qué, quizás lo de añadir un chorrito de leche es buena idea.
ResponderEliminarmuchas gracias por contestarme tan rápido, y de desanimarme ni hablar, los que han probado la tarta me dicen que es una de las mejores, y la próxima vez me saldrá mejor.::)))
gracias y saludos
Hola María del Mar, qué bueno ponerte nombre :).
ResponderEliminarEn primer lugar, gracias a ti, compartiendo los problemas que os surgen, aprendemos todos.
Puede que el chocolate y la mantequilla solidificaran muy pronto. Prueba a incorporar primero las yemas una a una, de manera que al mezclarlo con más "líquido" el chocolate no solidifique tanto o tan rápido. Si tienes oportunidad, también puedes probar con el de repostería por si tuviera algo que ver.
Nos sabes cuánto nos alegramos de que pese a todo triunfaras.
Un saludo.
jaj sí, mezclaré las yemas primero y lo que también voy a hacer, es en vez de calentar el chocolate en el microondas, calentarlo al baño maría, no se si tendrá algo que ver pero por si acaso, lo haré así.
ResponderEliminarLa sacher torte es una exquisitez, sobre todo si la pruebas en el hotel Sacher en Viena, es una delicia total, increible, por eso siempre he tenido ganas de intentarlo y aunque no sea la auténtica sacher, me recuerda a las tardes que me compraba mi bombón sacher y poco a poco lo iba saboreando, ummm que rico!!
por eso te digo que no será la última vez que la haga.:)
muchas gracias por los consejos de verdad , que cuando una empieza en esto, todo son dudas.
Tras buscar muchas recetas de la Sachertorte finalmente me decidí a prepararla con tu receta :)
ResponderEliminarquedó riquísima pero el ganache me quedó un poco líquido y lo pasé un poco mal cubriéndola jeje
Gracias por el paso a paso, me ha sido de mucha ayuda!
Publiqué la receta en mi blog, poniendo el link a esta entrada, espero que no haya problemas :)
Un saludo
www.nosolodedulcesviveelhombre.blogspot.com
Hola Manuela: nos alegra que te haya gustado pese al problema del ganaché. Nosotros no siempre conseguimos el mismo punto, creemos que depende del chocolate que utilicemos, pero hasta ahora hemos salvado la diferencia con horas de frío. Vamos a ahora mismo a ver tu tarta.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenos dias,
ResponderEliminarMi hermano es adicto al chocolate jejjeje y me gustaria hacerle esta tarta, las almendras cuanto rato las tuestas??Y la temperatura??? La habeis probado con mermelada de naranja??
Gracias
Buscando una tarta sacher he llegado hasta vuestra cocina, ya me quedo a seguiros me ha encantado. Quiero preparar esta tarta para el sábado ya os contaré.
ResponderEliminarSaludos
http://preferiblementedulce.blogspot.com/
Solo de ver la tarta se me hace la boca agua. Ha sido mi inspiración para preparar mi primera Sacher y vosotros una gran ayuda. Aunque he doblado medidas y modificado algún paso el mérito es vuestro. ¡¡Mil gracias!! Espero que no os importe que os cite en mi blog. Saludos,
ResponderEliminarAnaïs Cupcakes
Hola amigos. Hace un par de días me decidí a realizar esta fantástica receta y la verdad es que el resultado ha sido altamente satisfactorio. No tiene la presentación ni el aspecto que tiene la vuestra, pero está buenísima... Os enlazo desde mi blog. Un saludo y gracias.
ResponderEliminarHola amigos. Hace un par de días materialicé esta receta y, aunque el resultado no es tan vistoso como el vuestro (ni de lejos) la tarta estaba buenísima!!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Con vuestro permiso os enlazo desde mi blog. Un saludo!!!
Acabo de hacer la primera parte, es decir, el bizcocho pero no me ha subido mucho en el horno. Me he preocupado de que estuviera bien precalentado y la masa la mezclé con la lengüeta para que no bajara y me quedó muy esponjosita, le puse los 5 gramos de levadura royal pero nada. Qué habrá pasado? es que la quiero para el cumple de mis niños que es la semana próxima y necesito que me salga bien! Muchas gracias por la respuesta de antemano. Eli.
ResponderEliminarHola Eli, Pueden ser varios los motivos, aquí los explica muy bien Pintxo, ¿crees que ha podido ocurrir por alguno de ellos?. Un saludo.
EliminarDespués de 3 horas, ya he terminado la tarta. He seguido todo al pie de la letra y la pinta muy buena, pero no se q ha pasado que no ha subido. Por qué puede ser? Está muy bien explicado y con las fotos es muy fácil seguirlo. En un rato la probare.
ResponderEliminarHola Sonia, disculpa la demora en la respuesta. ¿No subió nada? Como le decíamos a Eli, pueden ser varios los motivos, se nos ocurre que haya sido por una pérdida de calor al abrir la puerta del horno, cada horno es un mundo y puede que el tiempo que indicamos sea insuficiente para tu horno. De todos modos, te recomendamos que leas el artículo de Pintxo donde explica todos los motivos posibles. Un saludo.
EliminarGracias por responderme!! Este domingo tengo cumple de mi sobrino y voy ha hacerla de nuevo. No subió, pero estaba espectacular, eso sí, al día siguiente mejor.
EliminarSi en lugar de usar las cantidades las doblo sale bien??
Gracias
Sonia, perdona por no contestarte ayer, fue un día de locos!, qué molde tienes para doblar las cantidades?
EliminarTengo un molde de 26, mañana somos 12 personas a comerla.... Y la tengo q hacer hoy. Ya me dices ;-)
EliminarHola Sonia, entonces el problema era el molde. Dobla las cantidades, ya nos contarás. Un saludo.
EliminarOk!! Me pongo manos en la masa. Ya te cuento. Gracias ;-)
EliminarHola Carlos!!! Conseguí que me saliera!!!
EliminarImpresionante la tarta, de sabor increíble. Si pudiera enviarte una foto lo hacia para que lo vieras.
Gracias por compartir esta receta y por responder a mís dudas.
Me ha enamorado esta receta.... dios estoy deseando hacerla... el paso a paso genial, muchisimas gracias!! ya teneis una seguidora mas jejeje, os dejo el enlace de mi blog de reposteria tambien por si quereis echarle un vistacito ;) besitos
ResponderEliminarhttp://losmundosdenina.blogspot.com.es/
Hola, la verdad que el bizcocho tiene una pinta estupenda lo hice pero claro tuve quie poner el doble de todo. Una pregunta, qué haces para que el borde del bizcocho te quede tan tan uniforme y ese corte tan limpio. A mi no me sale nunca al desmoldarlo tan bonito?
ResponderEliminarMil gracias
Hola hainoita, la técnica que utilizamos es esperar a que esté templado antes de desmoldarlo, bueno, eso y poner mantequilla y harina (o bakeesy) en las pareces del molde. El fondo, lo forramos con papel de horno.
EliminarEspero te sirva!! :)
Puede ser, la bollería y panadería suele contraerse al enfriar, prueba y nos dices.
EliminarHola Carlos mil gracias. La verdad que le pongo siempre mantequilla y harina en todo el molde y siempre me pasa lo mismo, aunque si que es verdad que muchas veces no espero a que se temple para demoldarlo, crees que puede ser eso?
ResponderEliminarGracias por la receta!! Mi marido me pidió casarme con él con una sacher que tenía escrito : ¿Quieres casarte conmigo? Por lo cuál, tiene especial significado para mí, al margen de lo buena que está... Gracias de nuevo y un saludo, Rosi.
ResponderEliminarMe encanta hacer postres y hasta ahora nunca me había propuesto hacer esta tarta, pero es que tu explicas tan bien las recetas y eso que es que me parece de lo más sencilla! Así que me voy a animar :)
ResponderEliminarhttp://anipotis.blogspot.com.es/
Que chulada de post, y tiene muy buena pinta. Yo probé a hacerla con la receta de Eva Arguiñano y también salió muy buena. Os dejo el link para que le echeis un ojo:
ResponderEliminarhttp://thecookingplan.com/tarta-sacher/
Se puede hacer el bizcocho sin montar las claras?? Esque no tengo maquina de estas y me voy a dejar el brazo haciendolo a mano xD
ResponderEliminarNo quedara igual, no estropearas el bizcocho pero quedará más mazacote, bate no obstante los huevos como para tortilla, y nos cuentas
Eliminarhola os sigo desde hace un tiempo pues junto con anna de buenas migas sois mis preferidos ;Carlos tengo una pequeña duda el molde que utilizas para esta tarte es como pones junto con los ingredientes de 16cm ?? me da la impresion que es muy chiquitin te agradezco de antemano tu respuesta y felicito por todas vuestras recetas que me encantan!!!!!! saludos
ResponderEliminarSí es de 16cm, solemos hacer dulces en pocas cantidades. Espero te sirva!
EliminarHola!
ResponderEliminarestoy preparando vuestra receta ahora mismo (estoy precalentando el horno) :)
Muchas gracias por la receta tan detallada!
Hola!!!
ResponderEliminarSimplemente fantástica. Hace un tiempo los ví, pero apenas ayer tuve el valor e hice la tarta. Todo perfecto, no tan espectacular como la vuestra pero perfecto. Sólo que con el ganaché no tuve éxito, al añadir la mantequilla no logre que quedara homogéneo, por un lado el chocolate y por otro una capa de grasa... espero puedas ayudarme.
Muchas gracias!!!
Hola Chío, no sabemos que pudó ocurrir, ¿puede ser una diferencia de temperaturas? ¿estaba ya templado la mezcla del chocolate y la nata? ¿pusiste las mismas proporciones de nata, chocolate y mantequilla que indicábamos? Un saludo.
EliminarHola Carlos! Estoy como loca a ver que tal me quedará esta deliciosa tarta que has hecho. Me encanta como explicas todo paso a paso, ya que para principiantes como yo, es lo mejor para aprender y que quede si no igual, parecido. Por el momento todas las recetas que hago a través de tu blog, me están saliendo de "rechupete". Es por esto que cada vez, estoy más animada a cocinar y también a experimentar con sabores y demás. Hace unas semanas, cuando ví tu tarta de galleta, no me lo pensé dos veces y la hice. Pues llevo haciendo una cada dos días!! jajaja. Me recordó cuando era pequeña y la hacía mi madre... Un saludo y feliz año!!
ResponderEliminarGracias a ti mapi!
EliminarEste artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
ResponderEliminarlamieleria
Hola Carlos,
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta. Me animé a hacerla ayer y triunfó :)
Si no te importa linkaré la receta a mi blog. :)
Un abrazo!
Carmen
hola carlos ,acabo de mirar la receta ya que soy camarero en paro
ResponderEliminaruf bella como un jardin de el mejor paladra
la pondre en escena y ya te contare ,gracias..
un saludo
neno
Hace tiempo que tengo ganas de hacerla y nunca he encontrado el momento, puede que ahora haya llegado!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Me encanto tu receta muy bien explicada
ResponderEliminarbesos
mmm creo que la voy a hacer en breve pero tengo una pregunta......¿cuando le echas la cobertura por encima en la rejilla del microondas.....luego como pa lasas a un plato o base de tarta? creo que ahí se me va a desmoronar todo jajajajajjaja
ResponderEliminarNo vas a tener problema, espera a que enfríe y hazlo con cuidado metiendo la mano por debajo y ayudándote si es necesario con un cuchillo ancho. Mucha suerte!
EliminarEstupendo!!! muchas gracias
EliminarEstoy lista para hacer esta cacho de tarta para el cumple d mi cuñado q es mañana por la noche..y me preguntaba si podria dejar listo lo que es el bizcocho de la tarta hoy y mañana solo tener que hacer la covertura..esque ando un poco pillada de tiempo..pero si queda mejor hecha en el mismo dia la hago mañana. Por favor agradeceria tu repuesta cuanto antes...mil gracias
ResponderEliminarHola Mayka, es una tarta que gana con los días, así que puedes dejarla preparada hoy cobertura incluida. Si sólo haces el bizcocho asegúrate de guardarlo bien cubierto para que no se reseque. Para la próxima, porque esperamos que repitas ;) ten en cuenta que puedes congelar el bizcocho y así tenerlo preparado con bastante antelación, queda incluso más jugoso. Cualquier duda nos dices, intentaremos contestarte antes
EliminarHemos probado tu receta y es bestial, mil gracias por compartirla!!!
ResponderEliminarMuy buenas,
ResponderEliminarLa verdad es que yo nunca dejo comentarios en ningún sitio pero esta vez creo que es obligatorio. He hecho esta receta tres veces, variando las cantidades porque mis tartas eran enormerrimas. Ojalá os pudiera poner las fotos de las supertartas que me salieron. Nunca había hecho las Sachertorte ni la había probado y vuestra receta es poco menos que maravillosa. La escogí porque era la que mejor pinta tenia en Google y sinceramente no sé qué es mejor, si el aspecto o el sabor y lo tierno que está. Y es verdad, con un par de días que es como yo la hago está de vicio. Mil gracias por echarme una mano y descubrirme el mundo Sacher. Que sepáis que ahora voy por vuestra carrot cake. Un saludo y enhorabuena por el blog.
No sabes cuanto nos alegra Marian! Gracias por tu comentario y bienvenida al mundo Sacher ;-) Verás que buena la carrot cake, esperamos que también repitas. Un saludo
Eliminarque buena receta de tarta sacher
ResponderEliminarsimplemente maravillosa
ResponderEliminarGracias por receta! Tiene muy buena pinta. Voy a hacer fin de semana
ResponderEliminarHice la tarta anteayer y me ha quedado perfecta, sublime, de aspecto y sabor. Sólo ha necesitado 35' de horno a 150°, y el ganache lo he hecho con el cocholate fondant de Lidl. Gracias por tus recetas
ResponderEliminarHice tu tarta Sacher, respetando la receta al pie de la letra (excepto la mermelada, yo puse de albaricoque) y tengo que decir que a punto estuvieron de sacarme a hombros por la plaza del pueblo. Espectacular de buena. Los chocolates de Lindt. Me acaban de nominar para #lamejormadredelmundo, gracias a tu tarta Sacher!
ResponderEliminarNos alegramos mucho Marta!!!
EliminarHola,
ResponderEliminarHe hecho esta tarta cientos de veces, es mi favorita.
Pero ahora me han encargado para el cumpleaños de un amigo que la haga para 40 personas :O
Me podrías decir que cantidades debo usar para moldes de 26 o 28?
Muchas gracias
un saludo
Yolanda
Hola Yolanda! 40 personas?? Eso ya es un asunto profesional ;)
Eliminar¿Qué altura tienen los molde? si tiene altura suficiente, puedes utilizar el de 28 triplicando las cantidades. También puedes utilizar el de 26 y duplicar las cantidades, pero te quedará tirando a baja, en realidad para seis huevos podemos utilizar un molde de 24-25cm.
Mucha suerte!
Muchas gracias por responder tan rápido.
ResponderEliminarTiene 6,5 de altura, espero que me queda triplicada.
El horno debo ponerlo a la misma temperatura pero más tiempo. No?
Hola Yolanda! No estamos seguros de que con 6,5 sea suficiente. No es un bizcocho que suba mucho, pero no llenes el molde hasta arriba. También puedes forrar los laterales con papel de horno para que no haya fugas y de paso lo desmoldas mejor, algo así como explican en DAP: http://www.directoalpaladar.com/otros/como-forrar-correctamente-un-molde
EliminarComo dices, la misma temperatura y seguramente necesites más tiempo porque quedará más alto. Ya sabes, tienes que ir probando con un palillo.
Ya nos contaras!
Hola Carlos!
EliminarYa esta hecho el primero de los bizcochos y traigo buenas noticias.
He forrado el molde tal como decían en directo al paladar pero con 6,5 era suficiente de altura. Ha tardado 1h en hacerse (el molde pone que tarda un 30% menos en cocinar las cosas por los materiales de los que esta hecho aunque no creo yo que haya tanta diferencia).
Y tiene el olor y la pinta maravillosa de siempre sólo que en grandote.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Me parece genial, yo lo he hecho sin gluten, voy a hacerla con tu receta, como me gusta.
ResponderEliminarQué esla botellita que hay delante de la harina? la harina no es de respostería, es normal?
Gracias
Juna, la botellita es vainilla en polvo, puedes usar esencia, no varía. La harina usa de repostería, ésta digamos que es una harina todo uso panificable, pero si no la fermentamos, se comporta más o menos igual que la refinada. Un saludo.
EliminarHola Carlos!
ResponderEliminarSigo vuestro blog desde hace tiempo. Cada vez que busco una receta vuestra página es la primera en consultar, y gracias a ella he mejorado e innovado en la cocina. No soy nada golosa pero mi familia sí lo es, así que hace poco me compré una batidora-amasadora, en mi caso electrolux, y me lancé al mundo de la repostería. He hecho ya la carrot cake, la red velvet, la de queso y chocolate blanco, la de donuts, y por supuesto la sacher. Celebré mi cumpleaños con ella y la red velvet. Amigos y familia quedaron encantados, y ni una miga en los platos!
No soy nada de poner comentarios, pero me ayudáis tanto con vuestra página que es de recibo que os agradezca vuestro trabajo y generosidad por publicar todas las entradas del blog. Mil gracias y esperando la próxima receta!
Teresa
Teresa, te agradecemos enormemente tu comentario, nos has alegrado la tarde ¡gracias! De verdad que nos sentimos afortunados de poder ayudaros un poquitín en vuestra cocina con algunas recetas, es mucho más de lo que esperábamos. Nuestra intención era sólo dejar constancia por aquí de nuestro modestísimo diario de cocina y experiencias, porque nos gusta la gastronomía, eso es un hecho, pero si además sirve para que otros se inicien, practiquen o aprendan, eso es algo fantástico. Un beso fuerte y lo que necesites ya sabes.
EliminarHice esta tarta hace tiempo como indicais y es el mejor pastel que he comido nunca, tanto en presentación como en textura.
ResponderEliminarHola a todos! díganme de cuantos cm es el molde?puede ser de 22cm?
ResponderEliminarEs de 16cm
EliminarBueno, después de haberla instaurado como tradición, me decido y envío mis felicitaciones!!! La receta es sensacional.
ResponderEliminarY digo tradición porque a mi esposa y a mí nos encanta Austria (tenemos pendiente el viaje que es un poco caro) y desde hace unos cinco años (quizás más) que cada Abril, mes de nuestros cumpleaños, preparamos la Sacher. Y la primera vez incluyó una búsqueda de recetas que nos condujo hasta aquí. Cada año, quiero volver a hacerla y en lugar de buscar la receta que guardé me basta googlear mercado calabajío. La verdad es que esas fotos dan ganas de volver... No sé cómo hacen para que esos bordes queden tan prolijos
Saludos desde Rosario, Argentina
Siempre que quiero hacerla, vuelvo a esta página. Por favor, no la borréis nunca Jeje. Es la Sacher más rica del mundo.
ResponderEliminar