Bizcocho carrot cake, el tradicional de zanahoria (y algunas preguntas)
Quisimos hacer el cake redondo y plano a modo de tarta y al final hicimos esta primera prueba en un molde rectangular y alto. Si hubiera salido bien hubiéramos hecho el frosting de queso ya que teníamos todo comprado, pero como nos pareció mejorable, lo hemos dejado para otra ocasión. Que sepáis que para este bollo se hace una mezcla de queso untable, mantequilla, azúcar, esencia de vainilla y leche.
Por último deciros que hay gente que le añade parte de harina integral, es una buena idea porque un color más oscuro en el interior hace que el bizcocho quede más interesante.
Ingredientes para un molde de 20cm, 250gr de harina floja, 220gr de zanahoria fresca, 210gr de azúcar moreno, 130ml de aceite de girasol o mantequilla, 3 huevos medianos, 1/2 sobre de levadura Royal, 1 cucharada de canela molida, 1 poco de jengibre fresco o en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 sobre pequeño de bicarbonato (1 cucharadita de café), 60gr de nueces de macadamia (podéis ponerle nueces, avellanas, pasas, nueces pecanas etc todas ellas troceadas).
Primero pelar las zanahorias.
Luego rallarlas.
Añadimos en un recipiente amplio el aceite y el azúcar moreno.
Los huevos y a batir.
Mezclaremos la harina, la sal, la levadura, la canela y el bicarbonato.
Tamizaremos la mezcla de harina en el recipiente.
Iremos removiendo hasta homogeneizar todo.
Echaremos ahora la zanahoria y el jengibre rallado, en polvo quedaría mucho más homogéneo, y removeremos.
Una vez removido echaremos las nueces golpeadas o picadas levemente.
Al final queda una masa muy aromática pero no destaca el aroma a zanahoria. Con lo que apestan algunas cremas de sol...
Prepararemos un molde rociado con Bake Easy o con aceite y harina.
Pondremos las tiras de papel sulfurizado como nos recomienda Su en este post tan genial.
Echamos la masa dentro y 50 minutos en el horno a 180º.
El resultado...
Todo perfecto menos el aroma.
El corte veréis que es cuanto menos correcto.
Listo para los desayunos de una semana.
Salud y muy feliz viernes.
41 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Carlos, para mi os ha quedado perfecto!!!!
ResponderEliminarTengo que decir que nunca he hecho este tipo de cake, ni de zanahoria , ni de calabaza, no me atraen, pero en cualquier caso, no creo que la zanahoria pueda con la canela y el jengibre.
Estoy segura de que en ninguna receta de este tipo, el sabor a zanahoria sea el predominante.
De todas maneras, también es verdad, que el tipo de zanahoria influirá. Y en el próximo intento, no dejeis de hacer el frosting, seguro que mejora una barbaridad y la mezcla con vainilla tiene que ser deliciosa!!
La repostería no era tu fuerte, pero vas embalado.....
Un saludo, Begoña
Mis bizcochos de zanahoria no saben a zanahoria de hecho si no lo digo ni saben que lleva...A mi me gusta vuestra propuesta!
ResponderEliminarHola Carlos,
ResponderEliminarnuestra culturilla repostera es muy limitada. Hemos hecho varios bizcochos de zanahoria y ninguno sabe a zanahoria. La zanahoria le aporta una textura y humedad muy particulares, pero no sabor.
Había un restaurante mexicano por aquí que hacía un pastel de zanahoria impresionante, pero tampoco sabía a zanahoria.
El vuesttro se ve estupendo.
Un abrazo y buen finde.
Este pastel de zanahoria tiene una pinta deliciosa, este me lo anoto para hacerlo.
ResponderEliminarMuxus
Te ha quedado de maestro auténtico... madre mía qué buena pinta tiene!!
ResponderEliminarYo lo he hecho sólo una vez y no sabía mucho a zanahoria, era un pastl dulzón y un poco húmedo, y riquísimo.. Las especias que se le ponen se hacen las protagonistas
Besos. Recetasdemama
La verdad que hay mil recetas de bizcocho de zanahorias, y podrás probarlas todas y te darás cuenta de que ninguna sabe a zanahoria, oler no sé, pero saber, ningún bizcocho de zanahoria tiene su sabor, de hecho, como bien dicen, si no cuentas que lleva zanahoria, la gente ni se daría cuenta, proque la textura es impresionante, y te digo esto porque yo practicamente lo hago todas las semanas, a nosotros nos chifla, pero es que a todos nuestros amigos también, y se ha convertido en un clásico que cuando vamos a casa de alguien, obligatoriamente tenemos que llevar bizcocho de zanahoria, la receta que yo uso lleva 375 grs de zanahoria, en cambio no lleva jengibre que probaré a echarle la próxima vez. Os ha quedado de lujo, en serio, de lujazo.
ResponderEliminarbuen findeeee
No te angusties, Carlos, la zanahoria, el calabacín y otras "porquerías" así que se ponen en pasteles dulces no aportan sabor, sólo textura y color... ¡¡Que ya es!!
ResponderEliminarEl vuestro tiene un pinta essstupenda.
Mar
Bueno, Carlos, pues parece q te ha salido perfecto, porque no tiene que saber a zanahorias!! ;-)
ResponderEliminarUn beso,
Carlos, pienso que la zanahoria aporta jugosidad, quizas fibra, color, pero su sabor no es predominante, lo cual a mi me parece bueno.
ResponderEliminarOtra cosa, con la canela no puedes hacer nada, es siempre mas fuerte.
Yo lo veo fabuloso, me han entrado ganas de hacerlo y eso que estoy por publicar una torta de zanahorias :).
No creo que unas zanahorias en oferta afecten el resultado, para mi la cosa no va por ahi.
Bueno, me ha entrado verdadero hambre luego de ver esto y eso para mi es mucho, voy a desayunar.
Un beso y buen fin de semana.
no te digo nada que no te hayan dicho, pero efectivamente el Bizcocho de Zanahoria, no sabe a zanahoria, y por un lado, creo que es lo bueno de la receta, porque sino, mas del 90% de la gente que lo ha comido, no se lo comería por eso de no admitir zanahoria-bizcocho
ResponderEliminarLo que puedes hacer es probar con recetas que llevan mas cantidad de zanahoria, por si acaso pero de mano te digo que no vas a conseguir ese olor de las cremas bronceadoras ;-)
Un abrazo
Buoooono questo plum cake!!!!;-)
ResponderEliminarBravissima ciaoo:-*
Yo creo que por la cantidad de veces que he hecho este cake, ya que nos encanta en casa, puedo decir que me sale bastante bien. Como ya te han comentado la zanahoria no le da sabor, sino jugosidad, color.. por si te sirve a mí me ha llamado la atención que para esa cantidad de harina yo habría usado casi el doble de aceite que tú y que como mucho pongo 2 o 3 zanahorias para que quede más ligero. Ah! y también le echo la cáscara rallada de una naranja que le da más aroma.
ResponderEliminarBueno, espero haberte ayudado en algo, y si necesitas algo aquí estoy. Besos!
Pues a mi meparece que te ha quedado muy bien, y lo que aporta la zanahoria es la jugosidad, humedad tan característica de estos pasteles. La receta me la llevo pero con harina integral o de espelta.
ResponderEliminarmuchos besos
yo una vez lo hice, no tan elaborado como el vuestro..y cuando ya no quedaba ni una miga,oy y digo: pues que sepais que era de zanahoria...no se habian dado cuenta..y voló...
ResponderEliminarPues me uno a los comentarios anteriores, el carrot cake, no sabe a zanahoria. Ni el pastel de calabacín a calabacín. Ni el de calabaza a calabaza. Sino ¿cómo crees que Antonio se come este tipo de pasteles?.. ni de coña, jajjaja... es más, que no sabe de qué son. A mí, ni siquiera me huele a zanahora. Creo que este es el encanto de estos bizcochos, que ni huelen ni saben al principal ingrediente.
ResponderEliminarEs una lástima que este tipo de bizcochos con "verdura" sean unos grandes desconocidos en la repostería Española, ya que son my sanos.
Espero que le deis otra oportunidad!!
Un beso
Bea
Nos hemos quedado de piedra, aunque por otro lado nos ha gustado leer que la zanahoria no aporta sabor porque fue exactamente lo que nos pasó.
ResponderEliminarClaro que le vamos a dar otra oportunidad, y claro que lo cubriremos con el frosting. Quizás probemos ahora alguna versión con calabaza que es una verdura que nos chifla, y hagamos todo de nuevo con vuestras aportaciones.
Nos ha gustado mucho toda vuestra colaboración, desde luego que con estos posts el blog cobra aún más sentido y es mucho más interactivo ¿verdad?. Pues fijaros lo que os decimos, ahora nos está encantando pifiarla. Ayss si esta sensación la hubiéramos descubierto antes, ¡os hubiérais hinchado a posts como estos!
Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
Hola Carlos pues mis bizcochos de zanahoria tampoco saben a zanahoria ... este vuestro se ve muy rico ..un besito y feliz finde
ResponderEliminarTodos los cake de zanahoria que he probado y hecho no sabían a zanahoria, notas una jugosidad y humedad extra, pero de sabor...Así que este me parece estupendo como os ha quedado!
ResponderEliminarTengo unos muffins de zanahoria en mi blog que creo fueron los primeros en lo que se sabía que había zanahoria de por medio, pero claro, no es un cake. Al ser muffin, como la mezcla se bate lo mínimo, creo que es mejor.
Besos!
Bueno, como ya está todo dicho, solo decirte que no me importaría tomarme un trocico de ese bizcocho...aunque no sepa a zanahoria...
ResponderEliminarUn besico.
Yo hago una parecida todos los años pero lleva más zanahoria, no tengo aquí la receta (estoy en el trabajo) pero juraría que lleva como medio kilo. De todas formas, yo más que el sabor pienso que la zanahoria, además de cierto aroma, le da frescura al pastel, ese toque como húmedo que no tienen los bizcochos normales.
ResponderEliminarEs verdad que el bizcocho de zanahoria no tiene sabor a ella pero tiene una textura y un color increible. Yo le añado avella molida a los ingredientes secos y el aroma de la avellana con la canela y el jengibre es impresionante.
ResponderEliminarBicos
Es muy parecido a la receta de años que hago en casa, con unas variaciones.
ResponderEliminarPues el que yo preparo, sabe más a nuez y canela, que a zanahoria y es muy rico. Creo que el pastel de zanahoria es solo para pensar que estamos comiendo verdura en otra forma, para nada más, porque sabor, no tiene, pero de que es rico, lo es :).
Les quedó muy bueno :)
besos
Gaby
como ya te han comentado, mi receta de carrot cake tampoco sabe a zanahoria pero es deliciosa como el vuestro, que pinta! yo le hubiera puesto el frosting porque cambia mucho!
ResponderEliminarbesitos
Q buena pinta tiene y el corte perfecto, mi madre lo hacia cuando yo era pequeña, pero sin las nueces y el jengibre, lo probare, besucos
ResponderEliminarBuenas tardes, me acabo de hacer tu recetilla, la verdad es que hasta mañana por la mañana no la probaré.. pero seguro que está muy buena.
ResponderEliminarUn pequeño fallo, te ha faltado añadir, en la receta, supongo, la levadura royal... a no ser que haya leido muy mal.
Un saludo!!
Arzo!: efectivamente, ya lo hemos corregido. Supongo que la habrás echado porque estaba en los ingredientes y en la foto. Muuuuchas gracias.
ResponderEliminarPues si, y la verdad es que no he podido resistirme, he tenido que probarlo... jiji.
ResponderEliminarDe nada, es un placer ayudar.
Sale espectacular, es uno de mis bizcochos preferidos. Pinchando aquí puedes ver el que hacemos nosotros, con cobertura de quesito... Aunque las fotos no son muy buenas, te puede dar otra pista más.
ResponderEliminarNo se nota apenas el sabor de la zanahoria, pero sí su textura y humedad. Si quieres más sabor a zanahoria, debes licuar un poco de zanahoria en zumo, evaporar un poco calentando para que se intensifique su presencia y añadir ese extracto a la mezcla.
Un abrazo.
Me recuerda mucho a una tarta de zanahoria que hacía mi madre. Tengo que probar tu receta.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta el blog, lo explicas todo muy claro y así da gusto! Te sigo ^^
Me encanta el queque de zanahoria"!. Siempre sale delicioso!
ResponderEliminarUn besote
Carlos, justamente, ayer hice panqués de zanahoria, la receta igual, pero yo los hice con harina integral. Quítale los aromatizantes, la canela el jengibre, éstos, eclipsan el sabor de la zanahoria.
ResponderEliminarUn abrazo!
Coincido con todo el mundo, yo no he hecho cake, sino bombones de coco y zanahoria. A la gente le gustó mucho, y no entendían como sabiendo a coco eran naranjas, dado que no sabían a zanahorias ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Pues eso, que pifia o no te ha quedado un cake delicioso y muy jugosito. No sabrá a zanahoria, pero al morder esas nueces, saborear la canela, el jenjibre.....ummm delicioso!!
ResponderEliminarun biquiño
ainss que rico los cakes de zanahoria, yo tengo unor para subir, si doy acabado ahora, de zanahoria del blog passsionate about baking que es un blog de flipar, y este lelva un frosting de queso, con avellanas, es una delicia.
ResponderEliminarTodas tus recetas son sumamente didácticas.Eso es un plus añadido.Las fotos inmejorables.Un abrazo de Oli de Entrebarrancos.
ResponderEliminarHola! Muchas gracias por la receta, es un blog maravilloso!
ResponderEliminarHola Carlos, deliciosa receta. La probamos el domingo pasado y salio tremenda.
ResponderEliminarSolo comentar una cosa que hemos probado y funciona muy bien. Y es que el molde despues de bañarlo en margarina y después henarinado, dejamos que la harina absorba bastante la grasa lo cual provoca que el aislante sea realmente efectivo, es un pequeño truco que hemos descubierto con los años y tiene toda la logica del mundo.
En fin enhorabuena por tan fantástica receta.
Un saludo, Carlos Vásquez
Hola tocayo, nos alegramos mucho que os haya gustado. Y anotamos ese truquillo para ponerlo en práctica la próxima vez, sobre todo cuando se nos acabe nuestro bake easy, que en ese momento no teníamos.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por tu comentario.
Carlos yo hago otro bizcocho, pero ha dado gana de hacer este, lo que no sé es si ponerle la cobertura, igual es añadirle calorías innecesarias, lo habéis vuelto a hacer?
ResponderEliminarHola Carlos... llevo años utilizando tu blog como herramienta secreta para deleitar a familia y amigos... soy una súper fan!!! Para mí eres el 1080 de los blogs... el caso es que he hecho este bizcocho ya cuatro o cinco veces siguiéndola y mis hijas ya no quieren otro bizcocho!!! También he hecho varias veces la tarta de zanahoria que tienes publicada y la verdad es que entre los dos no sabría con cuál quedarme.... casi que está para los días de diario y la tarta para los fines de semana??? Lo dicho... Muy fan tuya!
ResponderEliminarGracias a ti Leo, un placer leer tu comentario, y todo un honor! ;)
Eliminar