Las 20 sensaciones en la cocina de nuestros seguidores (2ª parte)
Os dejamos pues las fichas ganadoras con algunos comentarios a pie de foto.
Está claro que unas tostas con tumaca de buen pan y jamón de bellota, con un asado suculento de plato principal, y una fruta variada de postre, a ser posible cerezas, fresas o manzana, sería lo que más nos seduciría a los internautas.
También añadir, que los productos o alimentos mas votados pero que no han sido los ganadores han sido la tortilla de patatas, que creemos que ha sido la perdedora de esta edición; el olor de las tostadas o del café, muy votado. O el sabor mágico del cocido o puchero (con 10 votos) el cuál no pudo desbancar al auténtico número 1, el jamón ibérico. Pero en general, la gente ha coincidido bastante y estamos muy orgullosos de nuestro modesto share.
Y volvemos a insistir en lo mismo, poca gente ha rebuscado mucho en sus recuerdos (ya que ha comentado lo que le gusta a día de hoy) o se ha acordado de sofisticaciones culinarias. Ha tirado de lo sencillo, de lo cotidiano, de la calidad y del buen oficio. Las cosas sencillas triunfan de nuevo, y aunque creemos que era previsible, ha sido arrollador. Ni siquiera la cocina casera algo elaborada ha tenido mucho hueco en las opiniones de los participantes. A lo mejor se han mencionado algo los callos, el cocido o la paella, pero en general, han sido sensaciones sencillas y todas ellas riquísimas.
¿Más conclusiones? pues las que vosotros saquéis. Nosotros nos lo hemos pasado de maravilla, y dentro de poco os propondremos otra especie de foro de opinión. Esperamos os volváis a animar.
Un placer de corazón, buen fin de semana y hasta la próxima.
Equipo de Mercado Calabajío.
15 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
La verdad es que no se pude poner pegas a ninguan de las sensaciones, son todas fantásticas... Como tus fichas, me han encantado.
ResponderEliminarUn abrazo
Sí, qué bonitas las fichas!
ResponderEliminarCarlos...que fichas más preciosas, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY yo coincido mucho con las 5 sensaciones ganadoras.
Un placer
Fantásticas las fichas, maravillosamente descriptivas.
ResponderEliminarLeer tu post ha sido para mí una tortura psicoloógica autoinfligida porque hoy es mi primer día de una dieta salvaje (controlada por médico, sí, pero salvaje de todas maneras) y ya estoy empezando a tener alucinaciones, sobre todo con el pan y el jamón.
También tiene una pinta soberbia la crema de coliflor y calabaza de ayer. Se me hace la boca agua por momentos!
Un abrazo y buen finde.
jajaja muy bueno.
ResponderEliminarAhora que estoy de vacas me pondré al dia con tu blog. Genial este post...
¿Que quieres que te diga? como no voy a estar de acuerdo, si mi primera sensación fué precisamente el jamón!! Que trabajo habéis hecho, ah! y me han encantado las fichas, la descripción y el código de barras en cada una de ellas!!!
ResponderEliminarMuy gratificante que siga habiendo gente como vosotros, los que estáis detrás del Calabajío.
Un abrazo y a seguir, eh?
Carlos, ¡ Qué fotos !. Me estoy planteando poner la del jamón de salva pantalla, ja,ja,ja.
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo bien hecho.
Un abrazo y buen fin de semana,
María José
Espectaculares imagenes! Me quedé pensando en el oído... como que no lo apreciamos mucho en la cocina, pero qué sería si no escucharamos el chirriar del aceite caliente cuando salteamos, sofreimos o sellamos, o el chucu chucu de la válvula de la olla de presión... o el crujir de una tostada... Bueno pero esto ya se acabó verdad? jajajaja
ResponderEliminarSaludos Carlos!
Nada como un buen jamón, no me extraña que haya sido el lider en gusto textura y olor, vamos, es que un buen jamón con su pan con tomate es lo más. Y las fichas que has hecho te han quedado chulísimas. Después de acabar con las 20 sensaciones ¿en que más has pensado? ¿Alguna pista? :o)
ResponderEliminarGenial ese reportaje de las sensaciones.
ResponderEliminarCoincido con todas, pero me quedo en el numero "wuan" con el jamón.;))
Yo me pregunto...
¿La cámara es muy buena o tu eres magnífico? creo que es la mezcla de las dos cosas verdad? je je
Normalmente en los restaurantes no hay luz suficiente para que las fotos salgan chapó, pues no se como te las apañas para que te hayan quedado así...
Cuentamelo anda!!!
Besos.
Margot
Gracias a todos por vuestros comentarios, Spoom, Lilo, Su, Carmen, Raúl, Maria José y Miriam.
ResponderEliminarNORA: quizás tenía que haber aplantillado en mis 20 sensaciones el oído para que la gente lo viera, pero es que para mi era la sensación menos importante, pero eso no significa nada.
Anna: no lo tenemos aún muy claro, pero (supongo) que dentro de poco lo sabreis.
Margot: no hay ningún truco, además, no las considero buenas fotos, quizás correctas en la mayor parte de los casos, pero leyendo comentarios como el tuyo uno queda satisfecho..
Enhorabuena, un bravo enorme por estas sensaciones!! coincidimos con todas las sensaciones menos con la del oído, para nosotros es el crepitar del pan después de cocer.
ResponderEliminarUn aplauso enorme família!
Fantásticas sensciones!!
ResponderEliminarBesos. Ana
¡Me había perdido este post! ¡Qué interesante! Y qué presentación más bonita de post para las sensaciones. Se pueden sentir perfectamente todas ellas tan sólo mirando las fotos que nos has puesto. Qué maravilla, Carlos. La cocina es toda una sensación.
ResponderEliminarCarlos & cia,
ResponderEliminarFelicitaciones por este post, me ha encantado... Mercado Calabajio es fuente de inspiración.
Las fichas han quedado espectaculares y el reportaje, muy interesante.
Coincido con cada sensación y lamento no hebr hecho el ejercicio y no haber participado... Será para la próxima vez...
Gracias y buena semana!