Crema de zanahorias, una receta exquisita
Dolores nos ha comentado que improvisó la receta con lo que tenía de la nevera (como suele pasar) y hasta ella dijo que le había sorprendido cuando la probó. Para que os hagáis una idea de cómo es, su sabor es dulzón y muy sabroso, el color es ideal ya que es de un anaranjado vivo, sugerente y muy llamativo. Y los ingredientes, os lo podréis imaginar, asequibles y accesibles. ¿Se puede pedir entonces más a un primer plato?. Creemos que eso es imposible.
¡Ah! os recomendamos que cuando lo sirváis, le echéis un poco de pimentón de la vera espolvoreado para decorar, es idea nuestra (o improvisación nuestra), que a lo mejor vosotros ya la habéis llevado a cabo en algunas de vuestras cremas, pero que a esta le viene de maravilla. Es más, cuando lo pruebas parece que es parte indispensable de la misma, queda exquisito. Apuntad este detalle porque engrandece aún más un plato que hará las delicias de niños y mayores. De todas formas al final os diré como decorarlo.
Ingredientes para dos personas, 6 zanahorias, 1 patata mediana, 1 puerro mediano, 1 cebolla, 2 quesitos ó 1 trozo de queso de tetilla ó 4 lonchas de queso tipo tranchettes, sal, pimienta, aceite de oliva y agua o caldo de ave. Con este último ingrediente ya sabéis que si no sabéis hacer caldo de ave, os animéis con los caldos Aneto que son una buena elección comercial y no son salados. Si usáis otro caldo comercial, cuidado con la sal.
El único secreto del preparado es el pochado de la cebolla y el puerro. Este debe de ser en una olla con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, y a fuego medio-lento durante unos 15 minutos. Si lo dejáis 20 pues mejor. Aquí mucho cuidado porque si os saltáis este paso, el plato no tendrá ese toque maravilloso a rehogado.
Mientras se pocha, iremos partiendo en cubos la zanahoria y la patata.
Abajo os mostramos el punto que queremos teniendo siempre cuidado que la cebolla y el puerro no se quemen mucho (removiendo cada un par de minutos).
Cuando lo tengamos, rehogar por unos minutos la patata y zanahoria y salpimentar.
Echar ahora el caldo y agua, o sólo agua, hasta que cubramos la verdura y un dedo más. Cerrar la olla a presión y cocer 8 minutos desde que empiece a echar vapor. Luego dejar bajar la pesa. Cuando se pueda abrir la tapa el aspecto será el siguiente (si no usáis olla a presión cocer todo durante 20 minutos o hasta que esté tierna la zanahoria).
Pasar todo por la batidora justo después de hundir los quesitos o los tranchettes. El resultado es el que veis.
Volver a dejar todo en la olla y calentar antes de servir.
Para decorar, hicimos un poco de aceite de oliva de perejil fresco (hojas limpias pasadas con la batidora junto con aceite), un poco de pimentón de la vera fresco, orégano y con un palillo de cocina hicimos ondulaciones. ¿Fácil verdad?
Salud.
74 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Has elevado a lo sublime lo que en mi casa se ha llamado siempre "puré de nenes" y no me preguntes porqué. Supongo que mi madre nos lo daba a los pequeños y se le puso ese nombre, no se, pero es una delicia. Y hace mucho tiempo que no lo preparo, así que voy a seguir tu receta, aunque creo que no varía en nada, quizás echabamos más patata, y como novedad tu maravillosa decoración. Tiene que darle un punto....
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Sí, si realmente será un puré hecho en muchas casas con más o menos ingredientes. Es como una crema de calabacín pero hecho con zanahorias. No hay nada arriesgado, pero vamos, el sabor queda tremendo. El pimentón le da un toque muy especial. Un saludo.
ResponderEliminarBueno, Carlos esta vez te has superado a tí mismo. Me parece una receta estupenda y muy nutritiva!! Además en verano nos ayudará a ponernos morenitas,je,je. Yo le cambiaría una cosa ( si me lo permites), en lugar de tranchetes, porqué no un trocito de queso tetilla? Ya ves, yo siempre haciendo patria,jje,je
ResponderEliminarPilar, añado eso a la receta, pero vamos, por supuesto!!! pero es que no tenía...
ResponderEliminarTu lo has dicho
ResponderEliminaren la pura sencillez y con buenos ingredientes, suelen estar los platos mas sublimes!!!
Buen día
Soy adicta a las sopas y cremas, me encantan. En estos fríos días de invierno no hay nada más reponedor que tomar una sopa caliente.
ResponderEliminarA veces hago sopa de zanahoria, pero la mezclo con calabaza... probaré tu versión que se ve exquisita.
Me encantan las cremas de verduras y las de legumbres ni te cuento,me chiflan.Podrías echarme una mano con una crema de champiñones? La he hecho varias veces,de formas distintas y no acabo de conseguir ni el sabor ni la textura que tengo en mente.Besos.
ResponderEliminarQue rica crema!!Será para principiantes, pero tiene una pinta de chef!!
ResponderEliminarUn besín guapetón!
Su: me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarSol: y yo, entonces somos ambos adictos!!.
Elena: yo te puedo decir como la hecho en alguna ocasión aunque no la tengo en el blog (transcribo de mi recetario). Posiblemente te falte sabor de fondo y se te haya oscurecido mucho, pero vamos, a lo mejor pruebas ésta y no te va.
Pocha una cebolleta muy picada y 20 almendras machacadas con mitad de mantequilla y aceite. Cuando haya pochado la misma (sin que oscurezca) añadir 1/4 vaso de vino blanco y dejar que evapore. Echar ahora 1 brick de nata, un vaso de caldo de ave, un vaso de agua y una bandeja de champiñones enteros bien limpios y cocer durante escasamente 10 minutos. Pasar rápido por la tourmix.
El color resultante queda algo grisáceo, pero no muy oscuro. Añadiremos jamón ibérico picado y nata en hilo para decorar.
Gracias por escribir a todos
Carlos, genial ésta crema!!!felicita a tu suegra, tiene una pinta deliciosa, una presentación cuidada, un plato donde lo sano y lo delicioso se dan la mano!. Me la anoto
ResponderEliminarUn 10 para Dolores tu suegra, y otro para tí por la explicación y fotos. Y por esa crema de champiñones que nos acabas de describir ahora mismo ¡te doy un 11 ! Tomo buena nota.
ResponderEliminarSaludos,
Anna
yo también soy una adicta a las cremas de verduras y esta tiene que estar de muerte, la probaré enseguida, quizás con uno poco de calabaza que me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Será para principiantes pero yo me copio la receta pero ya porque tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarBesos.
Hola Carlos, ya estoy de vuelta y poniendo en marcha cantidad de cosas que hay que hacer cuando uno se ausenta...pero esta noche para cenar, te lo prometo, esta crema, que pinta, además es lo que mas apetece cuando uno vuelve al hogar...
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias Carlos.Mañana mismo me pongo con los champiñones,estoy segura del resultado,viniendo de tí.Acabo de triturar la crema de zanahoria que hoy posteas y,a todos los que leeis esto,os juro que está deliciosa,delicada y con mucha personalidad.Ojo con la sal si utilizais caldo envasado,pues al igual que el queso,ya son salados.Magnífica.Gracias de nuevo.
ResponderEliminarmartuki: se lo diré de tu parte y que pareado te ha salido!
ResponderEliminarAnna: hace mucho que no lo hago, mira, mejor, así lo hago pronto!
Lolah: echa mitad mitad, si es que son verduras alucinantes
Silvia: lo de 'platos para principiantes' no son delirios de grandeza ¡¡OJO!!, jejeje ya sabrás que es una sección ;) porque el plato es igual de digno que otro.
Hola Carmen, ¿qué tal ha ido todo? bueno, espero que bien. Bueno te pongo al tanto (por si entras de nuevas en la red) ¿¿has visto el video de Dolors??. Es para nosotros la mejor noticia del mes.. y es que sale super bien!!! y vaya, es que parece una presentadora de televisión!!.
Bueno, supongo que lo habrás visto ya pero si no corre a su blog!!!!.
Bienvenida y esperamos ver pronto tus recetas. Por lo demás todo tranquilo.
Un saludo.
Elena: ya lo he advertido arriba... muchas gracias, me alegro te haya gustado! cocina en tiempo real!!! qué lujo
ResponderEliminarEs una de mis cremas favoritas. Apunto lo del pimentón, me ha gustado la idea.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Carlos, gracias por tus palabras a Carmen, te invito a un café!! de acuerdo?
ResponderEliminarBueno, pues en casa ultimamente hago cremitas de verduras monotemáticas, de calabaza exquisita, de zanahoria no la he probado y ese toque del pimentón y un queso de tetilla (como dice Pilar) seguro que está de vicio.
Pero sabes cual es la crema que más me gustó de todas las que hice: de guisantes, que rica que la encontramos, no lo parecen, si puedes pruebala.
A ver que tengo en la nevera y si no, compro zanahorias para hacerla.
besos
Para principiantes pero no por ello menos bueno. Me acabas de recordar este plato y me pongo manos a la obra para hacéselo a mis hijos.
ResponderEliminarQué buenas fotografías...
Saludos desde Córdoba
Me ha encantado, y ese toquecito de pimentón y orégano lo veo genial. Buenísima tu crema
ResponderEliminarCarlos,hoy mi almuerzo fue hacer tu exquisita receta, quedó rica, solo le agregue unos trozos de pan tostado, (Croutons).
ResponderEliminarUauuuu, esa cremita se ve de escándalo. Nunca he probado la crema de zanahoria, pero imagino que su sabor debe de ser delicioso. Desde luego, se ve exquisita. Me encanta ese pimentón por encima.
ResponderEliminarUn beso.
Carlos como te dije, he hecho ya la crema. No se si estaba como la tuya, pero que rica y de aspecto, igual.
ResponderEliminarGracias!!
María José, Ana: es un toque realmente agradable ¡no os olvidéis!.
ResponderEliminarDolors: Pues qué rabia porque esta receta se me pasó. Una cosa, ¿los guisantes que empleastes eran congelados o frescos?.
SalmorejoCordobés: ya nos contarás, recuerda, echa algo de caldo de ave y poca patata.
Polo: me alegro que te haya gustado, los croutons son siempre un gran comodín.
María: ¡anímate!
Carmen: me alegro que te haya gustado. Sólo por lo fácil y sana que es, merece la pena. ¿verdad?
Un saludo a tod@s
Carlos, para la crema de gusisantes los he empleado tanto frescos como congelados, la diferencia? pues quizás el aroma pero poco cambia el sabor.
ResponderEliminardesde que probé esta crema y la de guisantes, que no dejo de hacerlas!
ResponderEliminarmuchísimas gracias por compartirlas y felicidades por el blog :)
Gracias emedemarta por venir a visitarnos. Un saludo.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena desde Newcastle upon Tyne (Reino Unido) donde hoy he hecho la crema debido a que tenía un kilo de zanahorias y quería hacer un plato nuevo que nunca antes hubiera pensado.
ResponderEliminarUna sugerencia: dejar sin caldo la crema y añadir leche caliente a la hora de pasar todo por la batidora.
Salud.
Hola Anónimo, apuntado queda. Un saludo.
ResponderEliminarBuenísima, yo no sé cocinar y he probado esta receta, pero cambiando puerro por espárragos trigueros (no tenía puerros) y me ha encantado. Gracias por ayudarnos a comer sano.
ResponderEliminarSusana, nos alegra muchísimo que te haya gustado, y que practiques con alguna receta nuestra. Un saludo.
ResponderEliminarsin cebolla queda mejor
ResponderEliminarGenial el toque de aceitito ,pimenton y oreganooo mmmm
ResponderEliminarSin querer y por equivocación le añadí un poco de zumo de piña en lugar de leche. Mi hija dice que está horrible pero a mi me gusta....
ResponderEliminarHola, soy de Panamá pero vivo en Madrid, nunca antes había hecho este tipo de cocina y hoy para sorprender a mi marido he seguido paso a paso su receta y quedó fenomenal. Muchas gracias!
ResponderEliminarAnónimo (Panamá): nos alegramos mucho que os haya gustado.
ResponderEliminarMateo: gracias a ti por hacerla
Un saludo.
muchas gracias por la receta me ha salido buenisima.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta, salió rica rica.
ResponderEliminarUn saludo.
El otro dia descubrí vuestro blog de casualidad y me llamó la atención esta crema, y lo fácil que parecía. La he hecho hoy y realmente estaba impresionante!!
ResponderEliminarGraciaasss!!!
En vez de usar los quesitos, puedo usar queso crema (Philadelphia)?
ResponderEliminarPor supuesto, más rico estará. Hecha una cucharada colmada. Un saludo.
EliminarTiene muy buena pinta, lo probaré pues no sabía qué hacer con las zanahorias xD
ResponderEliminarMe recuerda a una receta que hacía mi madre cuando estábamos pachuchas, gracias
Realmente rica, ayer la hice y la serví en un pan le quité el migajón lo hornee y listo. Gracias por esta rica receta espero muchas mas jijiji. Saludos
ResponderEliminarGracias Isabel :)
EliminarLa zanahoria es un vegetal, que a mí en lo particular me encanta, pero a mi esposo e hija no les agrada mucho, hice la receta, tal como lo explica y les encantó, repitieron y me preguntaron de dónde tomé la idea. Muchas gracias!!
ResponderEliminarreceta espectacular, soy la peqeña d una familia y me puesto manos a la obra. creo q les dejare alucinados, gracias a personas kmo tu, m las puedo dar de cheff ;) muy buena
ResponderEliminarLa acabo de hacer y... ¡uff!, ¡Magnífica!. El pimentón le da un toque muy rico a la crema. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarHola. Soy Colombiana y trabaje en un jardin de ninos donde les preparaban esta crema y en ese tiempo solo decia que delicia, nunca fui capaz de pedir la receta a las cocineras que venian de la costa a la capital, que tienen fama de la mejor sazon aqui en el pais, siempre pense que era de auyama (zapallo) por lo amarillita, pero jamas imagine que era de zanahorias, mucho mejor cuando me entere y he buscado la receta, pero tu sabes que la imagen es importantisima, y sino me gusta la foto, pues no sigo la idea, aquello de las apariencia y en la comida tiene que verse lindo. Hoy voy con esta receta y espero que luzca tan bella como la que te salio a ti. Muchas Gracias por las fotos, por tus consejos y ademas me motivaste a preparar el aceite de perejil.
ResponderEliminarHola Joa, me alegro mucho te haya gustado la apariencia, si la haces, por favor, cuéntanos que te parece!
EliminarUn saludo.
Esta misma receta con calabaza (pumpkin), es un exito!
EliminarHola! Hoy he hecho esta receta y me ha quedado buenísima. Le puesto caldo de verduras y ha quedado muy rico. Gracias
ResponderEliminarJusto lo que necesitaba! gracias! la semana pasada hice una crema de coliflor con azafrán y les encantó a todos!
ResponderEliminarEsta es una receta con la que siempre quedas bien en la cocina. Yo la acompaño con queso parmesano rayado y croutones italianos. Una delicia. Saludos desde Puerto Rico!
ResponderEliminarOye! Buenísima me ha quedado! Estoy de aupair enHolanda y el niño al que cuido es como una piedra, y al probar este puré misteriosamente me ha dicho... "uy! Qué rico! ¿Qué lleva?" casi no quepo en mí de emoción!! ^^
ResponderEliminarGracias Gala!, por comentarios así hace que merezca la pena todo esto...
EliminarUn saludo!
gracias.... por tu receta ha sido sugerente y sobre todo convincente. esta semana la hare. vivo fuera de España y a veces cocinar no es muy motivante, pero prometo probar esta crema. la semana pasada prepare una de calabacin...
ResponderEliminarLa mejor. No hay más.
ResponderEliminarGracias.
Un saludo.
La verdad es que he seguido estas intrucciones y me ha quedado de rechupete!! Jamás había hecho esta crema! Gracias.... Cuando alguien me pruebe o deguste mi receta, les comentaré..
ResponderEliminarun abrazo..
La he hecho hoy y la verdad que me ha encantado. Muy suave y cremosa! Gracias!
ResponderEliminarHace tiempo que probé esta receta y en casa nos encantó. Hoy pasándola a mi particular libreta recuerdo que había un error (o eso creo).
ResponderEliminarPrimero pochas la cebolla y el puerro y en el segundo paso dices "Mientras se pocha, iremos partiendo en cubos la cebolla y la patata"...creo que te refieres a la zanahoria.
Un saludo
Se ve deliciosa y muy nutritiva esta crema de zanahoria, no lo he probado con estos ingredientes, pero lo intentaré. Me encanta el puré de zanahoria es muy nutritivo, delicioso y con un gran valor nutrimental, pues tiene Vitamina A y Hierro.
ResponderEliminarse ve muy deliciosa, yo hice unpequeño cambio le puse apio en lugar del puerro. y la acompañe con pollo cocido en mantequilla pimienta y sal
ResponderEliminarTenías que tener en cuenta la practicidad al dar una receta
ResponderEliminarTanta foto está bien, pero si al principio escribieras: Ingredientes: tal, tal tal, y después forma de hacerlo: Primero esto, luego lo otro
Una vez escrita la receta, pones debajo la barrabasada de fotos como las has puesto
para el que quiera que las lea (además la proporción foto-texto está súperdesproporcionada)
En fin son los tiempos y las modas que corren:
tanto tenemos y tanto queremos,... que lo jodemos
Mejor dedícate a itra cosa,
porque, al final de cuentas, no me he enterado de la receta
y me tengo que ir a buscar a otro lado
Pues claro 'punto', internet es un medio enorme de información :-)
EliminarPunto, te recomiendo que mejor seas tú el que se dedique a otra cosa, porque visto está que de comprensión lectora y visual andas un poco falto. O quizá es que acabas de salir de la cueva y las nuevas tecnologías no son lo tuyo. La receta está perfectamente explicada y las fotos son un plus visual para entenderla. Y ahí tienes los resultados, con tanta gente ENCANTADA con el modus operandi de la página... excepto tú, parece ser. A veces lo fácil es quejarse.
EliminarMe encanta vuestra receta, la llevo haciendo desde hace mas de un año!! Muchas gracias por compartirla
ResponderEliminar:)
EliminarLa hice hoy para cenar. No tenía puerro y fue con cebolleta. El pimentón y el orégano un éxito.
ResponderEliminarGracias
hola, se ve muy buena la crema, he de probarla. hay una que yo hago similar, pero se hace con zanahoria, papa igual, un choclo desgranado, zapallo (del anaranjado)apio, y para que le de el toque unas ramitas de romero. se cuece todo y alfinal se licua. en ese instante se agrega una hoja fresca de espinaca, aceite sal pimienta, muy poco. y es realmente la crema más deliciosa que he probado en mi vida. les dejo la idea ya que andan tras la busqueda de la creme de la creme...gracias por la receta!!
ResponderEliminarLa primera vez hice la receta por petición de mi hijo, pero no pareció gustarle... así han pasado meses hasta que me pidió que le volviera a hacer "papilla". Es la tercera que hago y tengo que decir que la hago con agua, sin caldo, y está sabrosa, y yo, que no puedo comer nada triturado porque tengo aversión, con ésta incluso repito. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarNo me canso de hacer esta receta y de compartirla. Gracias!!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por esta receta. La vengo a buscar todos los inviernos desde hace varios. yo no soy muy ni de purés, ni de zanahorias pero el puntito del pimentón le da un yo qué sé, qué sé yo....
ResponderEliminarPues aquí escondidita esta receta, que la he encontrado y la he hecho. Muy sabrosa y rica. Lo del pimentón y el orégano sublime. Como siempre, todo lo que haces es espectacular.
ResponderEliminar