Huevos rellenos de carne picada
Los ingredientes son muy asequibles, aproximadamente 400gr de carne picada (¿lo mejor? algo más de la mitad ternera y el resto de cerdo), 8-10 huevos frescos, media cebolla, AOVE, mantequilla, pimienta negra recién molida, 1/2 ajo, un bote de tomate frito (nosotros usamos casero), sal. Para la bechamel lo de siempre, mantequilla, AOVE, harina, sal, nuez moscada y leche fresca o entera.
Lo primero es picar la cebolla para acompañar a la carne en su sofrito, y un poco para la bechamel.
Y como no cocer los huevos en agua y abundante sal ¿durante cuánto tiempo?, pues a mí me gustan bien cocidos por supuesto, pero no mucho. Así que 8-9 minutos si son huevos pequeños, 10 minutos cuando son huevos medianos, y 14 minutos si son grandes. Más o menos estos son los tiempos. Si os da un poco lo mismo que los huevos se sobre cuezan, dejarlos siempre 15 minutos sean como sean. Siempre desde que hierven.
¡Ah! y una vez transcurrido el tiempo corriendo a agua fría. Reservaremos. Bien, ahora pocharemos esa cebolla que hemos cortado con un poco de sal y un chorro de AOVE, y una vez pochada echaremos la carne a pelotón y salpimentaremos. La iremos deshaciendo con un tenedor al calor. Debe de quedar ligeramente oscura y sin aguas. Calcular que unos quince minutos a fuego medio, pero esto es relativo.
Una vez hecha la carne, abriremos los huevos por la mitad y les quitaremos la yema. Reservaremos ambas partes.
Como el rehogado de la cebolla y la carne llevaba aceite, éste nos servirá para 'engrasar' y saborizar la bechamel junto con la otra grasa necesaria, la mantequilla. Así que colaremos la carne en un plato y reservaremos ese aceite para empezar a oficiar la bechamel.
Ya sabéis, empezaremos la bechamel rehogando muy bien la harina en el aceite y mantequilla para que no sepa a crudo. Luego a remover y a echar leche hasta que obtengamos el espesor deseado. Salpimentaremos y echaremos la nuez moscada.
Una vez acabada la bechamel, la reservaremos con un papel de plástico de cocina por encima para que no se encostre. Mezclaremos ahora los ingredientes cárnicos con las yemas y el tomate haciendo una pasta jugosa.
Una vez hayamos acabado, iremos rellenando los huevos con la farsa. Si sobrara carne podremos ponerla en el recipiente del horno alrededor de los mismos.
Echaremos ahora la bechamel templada (no caliente) para que se fijen en las copas de los huevos, y cubriremos todos con la misma con cuidado de no producir gotas de bechamel el cristal (éstas se queman en el horno y se quitarán sí, pero frotando fuerte).
Ahora los meteremos al horno con horno y grill suave durante 20 minutos o haya dorado. Es importante que se calienten también por dentro.
Comerlo con un buen pedazo de pan, y abstraeros.
Salud.
28 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Hoy si que me has sorprendido. Nunca había visto estos huevos. Ni había oido hablar de ellos. El relleno es muy parecido al que uso yo para las empanadillas de carne (junio/08)pero nunca se me había ocurrido rellenar unos huevos, con lo que me gustan los platos de huevos. Una receta maravillosa, que no va a pasar de esta semana para probarla.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Hola Carlos, tengo problemas para ver algunas fotos que no se terminan de cargar en mi ordenador, me imagino que sera cosa mia.
ResponderEliminarLa receta me encanta y no la conocia, asi que igual se la hago a mi marido, que se que va a estar encnatado.
Me habras echado de menos estos días pero estoy con una medio bronquitis horrible
Un besote
Vaya, vaya Carlos, no me extraña que tu amigo se emocionara al hablar de éste plato. En esta casa como en la tuya los hemos comido siempre con atún y en alguna ocasión con gambas, que ya explicaré. Y seguro que con ese tomate que tu has usado, mas ricos aún.
ResponderEliminarSu, cuídate, esas brinquitis suelen ser largas.
Un abrazo
Begoña, pues ya me contarás. Es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Espero que te salga genial.
ResponderEliminarSu, la verdad es que me extrañaba que no publicaras ayer. Cúrate bien, y oye, si casi todos los años te pillas una de estas gordas, te recomiendo que tomes propóleo (própolis) todos los días. Es 100% natural, y dicen que es super efectivo. Quizás las fotos pesen demasiado y no se carguen. Lo siento.
Un saludo a las dos.
Hola Carmen, tenías que escucharle jejeje "de mi madre, los huevos con carne, y que no me los quite nadie. ¡Me como 10 mitades!.. y hay peleas". Caray, ¡algo tenían que tener!. La verdad es que a mí me gustan de las dos maneras, pero las dos son diferentes.
ResponderEliminarEn las fotos veréis que en este plato no hemos abusado de la bechamel, porque lo normal es inundar todo con la misma y allá cuentos. Pues bien, lo hemos hecho por cuidarnos un poquito, se me ha olvidado comentarlo.
Un saludo.
Carlos ya las veo las fotos
ResponderEliminarDos cosas
lo que me aconsejas que me tome siempre me da un poco de reparo no comprar una marca buena, me podrias aconsejar alguna? me ayudaria a superar lo mierdosa que me he quedado?
Segundo:
tu has visto la luz que tienen la foto de las yemas, me parece maravillosa...
Hola Su, pues no te puedo decir, te lo he sugerido por lo que veo a mi alrededor (mi familia). Sé que se compra en Herbolario, y se encuentra también en algunos centros comerciales.
ResponderEliminarPregunta en el herbolario que tengas cerca de tu casa y que te aconsejen, y que te digan también cuál es el mejor. Lo recomiendan para todo el mundo, pero sobre todo para las personas que lo pasan mal cuando pillan la gripe o algunas infecciones respiratorias.
Ojo, igual es sólo casualidad, pero mi madre, y el padre de un amigo mío están muy contentos desde hace unos dos años. Infórmate bien y eso ya tú decide. Como es un producto natural lo recomiendo abiertamente, pero si no, ojo, siempre al médico.
Bueno, y sobre la luz de las fotos, te cuento que el mayor problema que tengo con las fotos es ese, la luz. Mi cocina da al noroeste y además empiezo las sesiones temprano, y estoy carente de luz por todos lados. Pero si te ha gustado, genial.
Un saludo y ánimo, que ya estás saliendo.
Hola Carlos,
ResponderEliminar¡Que buena idea! Nunca había visto esta receta, se ve deliciosa. Las fotos están buenísimas.
Te agrego a mis contactos.
Saludos,
Sol
Hola Carlo, la verdad q es la primera vez q leo esta receta, se ve muy fácil y rico...además como bien dices, seguro q gusta a todos, niños y adultos...me la apunto y seguro q la haré, un beso,
ResponderEliminarCarlos gracias, gracias y mil veces gracias por la receta. Me parece espectacular y si... soy de las que siempre he comido los huevos rellenos de atún :(
ResponderEliminarBesos.
Cuando he visto la receta de estos huevos he pensado en mi suegra, ella no ha sido nunca amante de la cocina pero hacía unos huevos parecidos a los tuyos que oye eran requetebuenos.
ResponderEliminarNo usaba tomate, ponía un poco de la misma bechamel.
Estos que has hecho tú deliciosos tenían que estar (digo estar por que supongo que no quedaría ninguno)
Un beso.
Carlos, no me cabe la menor duda estarían buenísimos, pero también me ha recordado a una persona de escoba volando y verruga en la nariz... en paz descanse ;)
ResponderEliminarTambién me ha fascinado la foto de los huevos... ¿Cómo has conseguido que la yema te quede tan centrada? Te han quedado perfectos... preciosa foto.
Saludos,
Anna
Me ha encantado la receta, así que gracias por hacerla, y gracias a la madre de tu amigo. Se que me va a gustar, así que no dudaré en hacerla
ResponderEliminarBesos. Ana
Otra mas que sólo los ha tomado rellenos de atún, pero me has pinchado para que me decida a probar este otro modo de rellenar los huevos
ResponderEliminarUn saludo
Una receta original y muy muy apetitosa!me encantan los platos que llevan bechamel por su cremosidad, éstos huevos preparados así tienen que estar deliciosos!!un abrazo
ResponderEliminarSol: pues a mi me ha encantado tu blog. Ya estás en mis favoritos. La cocina de mercado lo mejor del mundo.
ResponderEliminarMarta, Ana, Martuki: hazla, no te arrepentirás.
Silvia, Comoju-Cova: ¡Pues igual que nosotros!
Dolors: pues no quedo ninguno jejeje. Ves, todos tenemos una historia que contar, los huevos son en verdad originales pero se deben de hacer por muchas casas, estamos seguros.
Anna: no te entiendo muy bien con lo de esa brujilla… supongo que será algo personal… Sobre lo del centrado de los huevos, no hemos hecho nada!!! ¿a qué te refieres?
Hola Carlos,
ResponderEliminarExcelente receta. Yo relleno los huevos con tomate y atún pero haré esta variante en próximas ocasiones. Muy buenas fotografías, como siempre. Si a mí me salieran así.....
Hola Salmorejocordobes, a nosotros también nos gustó mucho cuando lo probamos. Me alegra que te haya gustado a ti también. Un saludo.
ResponderEliminarHola Carlos,
ResponderEliminarEstos huevos tienen una pinta increible. Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Yo acabo de crear uno porque me encanta la cocina y me gusta intercambiar ideas y recetas.
Felicidades por tu blog, ya tienes una seguidora más.
Un saludo!
Que buena pinta tienen, voy a hacerlos para comer mañana un beso
ResponderEliminarHola!! Se pueden hacer la noche anterior y dejarlos hechos en la nevera antes de hornear? Si se puede, en la nevera con bechamel incluída o es mejor hacerla el mismo día? Gracias.
ResponderEliminarHola lidia, por supuesto. La bechamel hazla si quieres un poco más líquida de la que hicimos, así aguanta mejor una larga refrigeración. Mucha suerte!
EliminarHoy me habéis arreglado la comida. algo rapido sencillo. gracias, gracia. Sois los mejores. ¡Anda que no estoy aprendiendo xon vosotros!!!!
ResponderEliminarNoelia, gracias a ti!!
EliminarQue delicia!! Son como los que hace mi madre. Se me está cayendo la baba viendo las fotos.
ResponderEliminarMi habuela los hacía si, pero tal vez con menos tomate, y yo de vez en cuando también los hago
ResponderEliminarCarlos, las yemas las echas con la carne y el tomate, verdad? En la receta no lo pone. Lo dejo todo listo y mañana le hago la bechamel para la cena
ResponderEliminarHola María, si, se echan ahí, perdona que no te haya contestado antes pero ayer fue un dia de locos! Un saludo!
Eliminar