Lo que más destaca de este bomboncillo vegetal es su color, su carácter crujiente y su dulzor, el cuál recuerda a esas manzanas extraordinarias que alguna vez todos nos hemos comido sobre todo hace unos años. Y luego la variedad de tamaños, que en muchas ocasiones alcanza un peso considerable. Yo os recomiendo las más pequeñas, pero claro, es improbable que todas las pequeñas que compréis sean excelentes ya que provienen de diversos sitios y cultivos. Y es que esta manzana Pink Lady es un tipo o variedad de manzana híbrida que se planta ya en medio mundo, y no es exactamente una denominación de origen.
Leo por aquí que este injerto nació en Australia, gracias a un agricultor llamado John Cripps (Departamento de Agricultura de Western Australia) el cuál la creó en 1973 a partir del cruce entre la Lady William’s y Golden Delicious, dos manzanas muy diferentes que son habituales en los mercados de Europa, aunque la segunda variedad (la William's) no se ve en los mercados de España. Parece ser que la Lady William's le da esa tonalidad rojiza, y la Golden parte de ese dulzor tan peculiar y algo curioso, la finura de la piel. La pulpa de la Pink Lady es fruto de la mezcla de ambas y es de color crema, es crujiente, firme y jugosa.
La web, que a todo esto es fantástica, comenta tajantemente que posee un perfume con aroma de frutos rojos y a vainilla, cosa que yo no noto aunque es cierto es que es muy fragante una vez que la hemos abierto. Lo que es desde luego algo espectacular es ese crujir y ese dulzor, que de verdad merece la pena que lo probéis si es que nunca lo habéis hecho. Hay una diferencia notable con el resto de variedades, sobre todo porque la certeza de que comprarás una manzana buena y poco 'harinosa' es muy alta.
Por lo demás que sepáis que su precio suele ser caro con respecto al resto de tipos, pero no suele costar más de 3,00€ el kilo, aunque las hemos comprado hace apenas unos días en el Eroski por 1,89€. Precios más bajos a éste pocas veces, pero qué casualidad que además estas últimas han sido de las mejores que he comido jamás.
O podéis comprar la planta aquí (por ejemplo), y decirnos al tiempo que pasa. Espero que os haya gustado este mini reportaje.
Un saludo.
No se cuando publicaste este artículo,pero estas en lo cierto, no digo que otras manzanas no esten buenas, pero desde que probe la pink lady no puedo hacer una comparación justa, es simplemente deliciosa, incluso en postres.
ResponderEliminar