Existían dos variedades en el stand de comida mexicana, una picante y otra muy picante, por experiencia sé que si existen dos variedades una cunde más que la otra porque con echar sólo un poquito de la muy picante es suficiente para dar un punto picantón a un plato o preparado. De la otra forma, el bote te lo cargas en un par semanas. Yo creo que más que decidirte por uno o por otro en relación a si te gusta más o menos el picante, debes de decidirte por ver cómo economizar a la hora de comprar un bote de lo que sea, sobre todo con esto.
Bueno, los ingredientes de esta rica salsa son los chiles piquines, o lo que es lo mismo, como las pequeñas cayenas españolas, muy picantes y que los cuáles se presentan en más concentración que la otra salsa que no compré (etiqueta roja). Luego contiene vinagre, agrio y sal y benzoato de sodio como conservante, conservante muy extendido en comida preparada y refrescos (y que nada tiene que ver con el benceno). Como veréis los ingredientes son naturales y seleccionados, obteniéndose así un salsa que además es ideal para regímenes ya que no tiene grasa ni carbohidratos.
Es curioso pero mirando en Internet esta salsa es más popular de lo que creía, artículos, tiendas, además existen foros que hasta preguntan como se puede hacer de forma casera. Como algo curioso os diré que me ha decepcionado mucho la web, la verdad es que no es ni web ni nada parecido, es una especie de página contacto con un correo electrónico que más que animarte a contactar, te desanima a comprar. Esto debería de mejorar urgentemente y si no mirar la de tabasco da gloria entrar.
Hablando de tabasco, las dos salsas no se parecen mucho en sabor y textura, ésta es quizás mas gorda o cremosa, pero el tabasco es más o menos igual de fuerte. Sólo añadiros que esta marca conocida a nivel mundial como es la salsa tabasco, utiliza la misma variedad de pimiento.
Bueno pues ya os dejo una recetilla fácil con esta salsa, que os encantará.
TALLARINES PICANTES FACILES
INGREDIENTES
1 Pechuga de Pollo
1 Pimiento Rojo
1 Tomate pequeño
Tallarines
Salsa Valentina
1 poco de ajo (opcional)
Sal
Agua
PREPARACION
Se cuece la pasta y se reserva. Se fríe el pollo en tiras junto con el pimiento y unas gotas de salsa valentina y un poquitín de sal. Se mezcla con la pasta y otras gotas de salsa picante.
Se ralla un tomate pequeño finamente y se echa en crudo en el preparado (se puede batir con un poco de ajo).
A veces le he añadido champiñones frescos laminados.
Salud.
es muy popular en mexico se le pone a la pizza, botanas hasta bebidas como cerveza.......
ResponderEliminarla salsa es regular hay mejores como la sanluis
Disculpa... Cuánto te costó??? Sabes si aún siguen vendiéndola en Hipercor??? y en cualquier Hipercor??
ResponderEliminarGracias por tu entrada... la verdad es que a mi me fascina la salsa Valentina, pero ya me he terminado una botella de litro y algo que me traje de México!! Saludos!!
Hola Stella, ese bote lo compré en el Hipercor de Sanchinarro en Madrid al precio de 1 euro con poco, también fue hace tiempo, desconozco ahora mismo si lo siguen trayendo y si sigue costando ese precio. A todo esto, había de 2 tipos de envase, uno verde y uno rojo, y el único formato era éste (stand de productos foráneos).
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, yo vivo en México, y pues la verdad es que compro mucha valentina, me gusta mucho,(más que la san luis) aunque prefiero la de la etiqueta naranja. En mi opinion allá esta muy cara! aqui solo cuesta $6 pesos, mmmm lo que vendria siendo como menos de la mitad de un euro.
ResponderEliminarHola, yo vivo en México, y la verdad es que me gusta mucho esta salsa, más que la San Luis,la como con muchas cosas, como por ejemplo con papas fritas, con fruta, con cacahuates, etc. Yo prefiero la de la etiqueta naranja,ya que no pica tanto como la de etiqueta negra. Y una cosa que me llamo la atención es que esta muy cara!...Aquí solo cuesta $6 pesos, lo que vendria siendo mmmm como menos de la mitad de un euro. Saludos!
ResponderEliminar